Randall Park es Kim Jong-Un y James Franco es Dave Skylark en 'The Interview'

Crítica | The Interview: Una gamberrada entretenida

The Intreview, crítica y mofa directa de la persona y régimen que representa Kim Jong-un en Corea del norte, sigue la línea de la comedia propia de Seth Rogen. Entretiene sin sorpresas.

Sinopsis de la película “The Interview”

The Interview
The Interview

Dave Skylark (James Franco) presenta un exitoso programa de entrevistas sensacionalistas. A los mandos del programa se encuentra Aaron Rapaport (Seth Rogen), encargado de potenciar al límite las declaraciones más personales de los invitados. Juntos consiguen profundizar en los aspectos más privados de los entrevistados siendo uno de los programas com más indice de audiencia.

No obstante, Aaron Rapaport desearía ser respetado por sus colegas de informativos serios quienes desprecian el resultado de un trabajo lleno de banalidad. Así Aaron y Dave, se embarcarán juntos en un ambicioso proyecto: Entrevistar al líder supremo de la nación de Corea del Norte, Kim Jong-un (Randall Park), fan declarado del programa en el que trabajan.

El servicio de inteligencia de los Estados Unidos de América verá una inmejorable oportunidad para destruir a un enemigo declarado poseedor de misiles nucleares. Así, la pareja de amigos, recibirán el encargo de la atractiva agente Lacey (Lizzy Caplan) de asesinar a Kim Jong-un el día que se le realice la entrevista.

Crítica de la película “The Interview”

La idea, mola mucho; las posibilidades, también; el arranque, muy bueno; y el resultado, igual. Es lo malo de levantar tantísima expectación con una película. Que uno casi se hace ilusiones de encontrarse con una obra maestra de la denuncia social disfrazada de comedia ligera. Una versión a lo “Tiempos Modernos” que oculte un mensaje, una moral, un punto de vista inteligente y crítico. Pero bueno… todos podemos soñar.

¿Acaso pensáis que el jefe supremo Kim Jong-Un no se ha visto en esas ridículas situaciones? ¿A que ahora apetece un poco más ir a ver la película?

El caso es queThe Interview, dirigida por Ewan Goldberg y Seth Rogen, ofrece el mismo tipo de humor que su anterior “Juerga hasta el fin”. Durante sus 112 minutos de duración nos encontraremos con un arco argumental que se resume en la palabras “al final todo vale”. Ni bien, ni mal, ni peor… pero tampoco mejor que su más inmediato referente pues, en general, han vuelto a hilar una sucesión de escenas graciosas, momentos exagerados y situaciones rocambolescas para llevar a cabo una película de entretenimiento más. Lástima, porque la idea de la que parte, ridiculizar a un dictador supremo (y a ese en particular), es bestial.

James Franco, Lizzy Caplan y Seth Rogen en 'The Interview'
James Franco, Lizzy Caplan y Seth Rogen en ‘The Interview’

Ahora bien. El grupo de colegas Seth Rogen, James Franco, Ewan Goldberg y Jonah Hill (cuando está) son, cada uno de ellos, sinónimos de comedia. Así que cualquiera que conozca algunos de los trabajos de referencia de este gran grupo de cómicos, no puede dudar que con “The Interview” tendrá la dosis adecuada de humor zafio, grotesco, y poco sutil hasta llegar al más completo absurdo tras un comienzo que, en comparación, casi se podría tildar de comedido.

En la presentación de “The Interview” veremos como James Franco es el presentador de un programa de entrevistas tipo ‘Sálvame Deluxe’ y en el que en esta ocasión se encuentra entrevistando ni más ni menos que al cantante y actor Emminem que le dará unas polémicas declaraciones -momento grandioso de la película-. Un comienzo sutil e ingenioso acompañado de unos cuantos cameos que también empujan el listón hacia arriba en las expectativas argumentales.

Randall Park es Kim Jong-Un en 'The Interview'
Randall Park es Kim Jong-Un en ‘The Interview’

James Franco se presenta con un personaje histriónico (ambiguo, de orientación inclasificable, de perversión extrema) llamado Dave Skylark, la versión americana del comportamiento mediático de Victor Sandoval, quien sorprendería por el nivel extremo de paroxismo a la que somete su interpretación, si no fuera porque en España estamos más que acostumbrados a la actuación esperpéntica de la clásica comunidad de vecinos “La que se avecina”. Mientras que Seth Rogen vuelve a hacer de Seth Rogen. Es decir, de un tipo con buen sentido del humor, algo de cordura, pero con sus impredecibles repentes. Un personaje que, la verdad, da igual en la situación en que se encuentre o el tipo de película que protagonice, siempre funciona.

El actor Randall Park (Kim Jong-Un), James Franco (Dave Skylark) y Seth Rogen (Aaron Eapaport) en 'The Interview'.
El actor Randall Park (Kim Jong-Un), James Franco (Dave Skylark) y Seth Rogen (Aaron Eapaport) en ‘The Interview’.

Siempre de menos a más (en cuanto a nivel de desparrame humorístico), “The Interview” desarrolla la trama de un modo parecido a como lo hace “Juerga hasta el fin” (2013). Cercana a la realidad primero (pero con las típicas pinceladas de desfase), los personajes irán protagonizando una serie de escenas propias de películas de espías a lo James Bond hasta llegar a conocer a Kim Jong-Un. A partir de ahí en adelante, el desparrame creativo irá alcanzando potencia y descaro hasta alcanzar las máximas cuotas de absurdez, violencia y tontería, provocando la sonrisa, la carcajada, o la sorpresa seguida de carcajada, una vez repuestos de la burrada gráfica o coña salvaje aparecida en pantalla. Lo absurdo llegará tan lejos que hará gracia a la fuerza a aquellos que no tengan ningún tipo de inhibiciones morales y tengan una sintonía humorística similar a los creadores de la película.

Escena del rodaje de 'The Interview'
Escena del rodaje de ‘The Interview’

En conclusión. “The Interview” se deja ver, pero tampoco es que descubra nada nuevo. Eso sí, Kim se lo ha tenido que pasar de miedo al verse interpretando semejantes desventuras. Porque… ¿Acaso pensáis que el jefe supremo Kim Jong-Un no se ha visto en esas ridículas situaciones? ¿A que ahora apetece un poco más ir a ver la película?

Trailer de la película “The Interview”

7
6