Calamardo, Bob Esponja, Arenita y Don Cangrejo en 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'

Reseña | Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Vuelve la esponja más animada de la historia con los pantalones más cuadrados hasta entonces inimaginables. Vuelve la creatividad, el humor, la diversión a raudales. ¡Bob Esponja: Un héroe fuera del agua ya está aquí!

Sinopsis de “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”

Bob Esponja - Cartel
Bob Esponja – Cartel

La receta ultra secreta para hacer las mejores hamburguesas de Fondo de Bikini, las conocidísimas Burger Cangreburger que vende Don Cangrejo, y que fanáticamente prepara Bob Esponja, corre peligro. Sin ella, no hay deliciosas hamburguesas y sin las hamburguesas, la pacífica ciudad de Fondo de Bikini se convertirá en un absoluto caos postapocalíptico.

Bob Esponja, su inseparable amigo Patricio, Calamardo, Don Cangrejo, Arenilla y un inesperado aliado, Plancton, que esta vez afirma no tener nada que ver con la misteriosa desaparición, tratarán de trabajar en equipo para recuperar la fórmula y salvar su preciado pueblo de la catástrofe a la que está abocado.

Mientras, un malvado pirata (Antonio Banderas), se ha hecho con un libro que describe las aventuras y contrariedades por las que están pasando todos los habitantes de Fondo de Biquini. ¿Tendrá relación alguna la desaparición de la fórmula secreta de la Burguer Crangreburguer y este misterioso libro?

Crítica de “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”

¿Estáis listos chicos? ¡Sí capitán! ¡Más fuerte! ¡SÍ CAPITÁN! ¡Uuuuuuhhhh! ¿Quién vive en la piña del fondo del mar? ¡Bob Es-pon-ja! Y así desde hace casi dos décadas que se estrenara Stephen Hillenburg con un ser tan animado como Bob, inspirado directamente en algo tan increíblemente aburrido como lo es una esponja marina. Ahora bien, convirtiendo a ese personaje en un tipo absolutamente feliz por todo, trabajando para un jefe esclavizador al que le apasiona el dinero (Don Cangrejo), teniendo por compañero de trabajo al personaje más amargado y aburrido del universo (Calamardo), dándole de amigo a la estrella de mar mas tonta de la tierra (Patricio), y ambientándolo en un universo marino que roza la locura (algo así como una especie de país de las maravillas) lo inesperado se presenta desternillante y lo imposible, coherente. Y si el mundo se queda corto, cosa que es harto imposible, también se puede ampliar un infinito sacando a todos los personajes fuera del agua gracias a (o por culpa de) un delfín futurista que está a cargo del universo, caso de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua.

Antonio Banderas y una dicharacheras gaviotas en 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'
Antonio Banderas y una dicharacheras gaviotas en ‘Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’

“Bob Esponja: Un héroe fuera del agua” conserva todo lo esencial que tiene que tener uno o varios capítulos de la serie. Están todos los personajes principales y cada uno de ellos dará lo mejor de sí mismo. Es decir, Don Cangrejo amará el dinero sobremanera, Patricio hará el tonto a su pesar en cada momento, Calamardo permanecerá tan amargado como siempre dando el toque realista y Bob Esponja… Llevará al límite la paciencia de Calamardo, reaccionará de la manera más estúpida y divertida posible, hará todo lo posible por ayudar a todo el mundo y jamás, jamás de los jamases, bajará por un momento su nivel de energía.

Patricio, Bob Esponja, Calamardo y Don Cangrejo en 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'
Patricio, Bob Esponja, Calamardo y Don Cangrejo en ‘Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’

Obviamente, los niños que sigan la serie pensarán que es lo mejor hasta la fecha, y no les faltará razón, ya que la película ha concentrado en 90 minutos una enorme cantidad de gags, una inmensidad de sorprendentes e inesperados chistes visuales y cuenta con una estrella invitada de lujo como lo es Antonio Banderas, que además está fabuloso en su interpretación de pirata. Encaja tan bien en la película que parece que se haya preparado para competir con el resto del reparto animado y poder estar a la altura de las exageradísimas expresiones de los dibujos animados.

'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'
‘Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’

Recomendadísima para toda la familia, con “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua” niños y padres lo pasarán genial con tanto desparrame visual, imaginativo y creativo por el que ha apostado el equipo de la película mientras que el guion, de Glenn Berger y Jonathan Aibel (Kunfu Panda 1 y 2, Monstruos contra alienígenas) hará innumerables referencias a temas y películas para adultos. Así, los niños disfrutarán de lo inmediato e inminente y los padres descubrirán, algunos con asombro, que se divierten como los niños.

Trailer de “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”

9
8