Las nuevas películas que se asientan entre nosotros pueden ser de diferentes géneros, pero una cosa sí que comparten: los repartos de lujo que nos ofrecerán a partir de este viernes, 6 de marzo.

SELMA

Un nuevo claro homenaje a Martin Luther King Jr. (interpretado por David Oyelowo, El mayordomo) cuya intención es convertir en algo de completa actualidad un hecho ya histórico. El Movimiento de los Derechos Civiles para los afroamericanos en Estados Unidos se verá reflejada en esa famosa marcha entre Selma, que da nombre a nuestra película, y Montgomery en 1965. Con la cantidad de críticas más que positivas, entre ellas las de Rolling Stone y Time Out New York, nos será imprescindible verla.

Selma - Cartel

Selma – Cartel

CABALLEROS DEL ZODÍACO: LA LEYENDA DEL SANTUARIO

La película de este grupo de cinco jóvenes al que nos hemos encontrado en muchas ocasiones en televisión surge de la idea de, según las notas de prensa, volver a lanzar la franquicia adaptándola al panorama actual. Para conseguirlo, se ha innovado, por ejemplo, en el equipo de tecnologías digitales. Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki dejarán vivir esta aventura con ellos tanto a los que no se perdían un capítulo de pequeños de la serie como a los que tienen un primer contacto con el universo de los Caballeros del Zodíaco.

Caballeros del Zodíaco: La leyenda del santuario

Caballeros del Zodíaco: La leyenda del santuario

CALVARY

Con lo que hemos leído sobre Calvary, lo nuevo de John Michael McDonagh, que también dirigió El irlandés, podemos decir que de una cosa estamos seguros: la magnífica y brillante interpretación de Brendan Gleeson, el alocado profesor Moody de la saga Harry Potter, no dejará a nadie mal sabor de boca. Un Padre James Lavelle totalmente creíble es el personaje principal de la película de la que todos hablan, y nos hará llegar la preocupación por un mundo mejor y la fe. ¿Se convertirá pronto en una película de visionado obligatorio?

Calvary - Cartel

Calvary – Cartel

EN TERCERA PERSONA

Liam Neeson (La lista de Schindler), Olivia Wilde (Cowboys & Aliens), Mila Kunis (Friends with Benefits), Adrien Brody (El pianista) y James Franco (Spider-Man), entre otros, nos esperan esta semana en el cine para presentarnos tres historias de amor de tres ciudades diferentes. Pero el destino es muy caprichoso… ¡averigüemos qué tienen en común todas ellas! Con semejante reparto, es difícil no sentir la tentación de ir a ver de qué se trata. ¿Sabías que es la cuarta vez que Kunis y Franco coinciden en un set? ¡Por algo será!

En tercera persona - Cartel

En tercera persona – Cartel

PERDIENDO EL NORTE

Muchos coinciden en que se trata de la comedia estrella. ¡Es que, de nuevo, los actores que protagonizan esta película son de nuestros favoritos! Mientras estamos acostumbrados a ver en todos lados el idílico sueño americano, ahora cambiamos la comida rápida y la Estatua de la Libertad por las salchichas alemanas y las jarras de cerveza. Formaremos parte de la aventura de un grupo de jóvenes que, hartos de ver que la situación en España no es favorable para ellos, deciden irse. ¿Qué les deparará el futuro allí?

Cartel de "Perdiendo el norte"

Cartel de “Perdiendo el norte”

REFUGIADO

La película de Diego Lerman, que nos llega desde Argentina, ha decidido ponernos a prueba: acompañar a Laura y a su hijo en busca de un hogar huyendo de la violencia doméstica será un tarea muy, pero que muy complicada. ¿Cómo afrontas la situación cuando tu vida se ha ido construyendo sobre unas bases que te das cuenta de que ya no tienes? Encontrar cobijo no es fácil, pero menos aun lo es cuando en lugar de dos personas son tres las que lo necesitan: Laura está embarazada.

Refugiado - Cartel

Refugiado – Cartel

LA LUZ CON EL TIEMPO DENTRO

Tampoco se había hecho poco eco de la película en la que veremos a un Juan Ramón Jiménez lleno de vida y ligereza poética. El autor de Platero y yo tuvo una vida digna de ser llevada a la gran pantalla, tarea de la cual se ha ocupado Antonio Gonzalo (Una pasión singular). La relación con su esposa, Zenobia Camprubí, y su obra más representativa fueron solo una minúscula parte de la materia prima con la cual se ha conseguido traspasar la barrera del tiempo para ofrecernos la historia del autor que todos hemos estudiado en el colegio.

Cartel de "La luz con el tiempo dentro"

Cartel de “La luz con el tiempo dentro”

MAPS TO THE STARS

Una historia contemporánea de lo que es el mundo del cine, la fama, la decadencia y el casi esperpento cuantos forman parte de él. Con un reparto brillante, dentro del cual encontramos a Robert Pattinson (la saga Crepúsculo), Julianne Moore (Siempre Alice) y Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas), la película se posiciona fuerte. Las garras del poco piadososo mundo de las estrellas (o estrellado) nos mostrará la parte más dura (y la más cómica también, eh, hay tiempo para todo) de lo que conocemos como CINE.

Cartel de "Maps to the Stars"

Cartel de “Maps to the Stars”

THE GOOD SON

A pesar de la corta duración de este documental, que no llega a la hora, trata un tema que despierta curiosidad en todos nosotros: el cambio de sexo de una persona que no se siente bien en su cuerpo. Aunque las ganas que tiene Or de hacerlo son enormes, la cuestión de la aceptación familiar de este giro tan brusco en la vida de su hijo será un problema bastante serio. ¿Qué puede más: el amor o las tradiciones y “reglas” sociales? ¿Podrán aceptar a Or tal y como es?

Cartel "The Good Son"

Cartel “The Good Son”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.