Tras el adelanto de los estrenos la semana pasada, volvemos a nuestro ritmo normal. Un poco de cine tanto nacional como extranjero, con romances, armas y situaciones dramáticas, se posiciona por todo lo alto en nuestra cartelera a partir de este viernes, 27 de marzo.

CALABRIA

Cartel de "Calabria"

Cartel de “Calabria”

Luigi, Rocco y Luciano son tres hermanos cuyas trayectorias se dividieron: los dos primeros están metidos de lleno en el tráfico de estupefacientes a gran escala, mientras que el último ha preferido vivir alejado de la ilegalidad presente en la familia tras la muerte de su padre refugiándose en una vida más normal. Pero el interés y la atracción de su hijo Leo hacia el lucro al margen de la ley llevará a Luciano a tomar las armas y luchar por defender el honor familiar y, más importante, sus propias vidas. ¿Conseguirá esta organización, Ndrangheta, ponernos el vello de punta como lo hizo la Cosa Nostra en su momento? Podremos verlo a partir de este viernes. Eso sí, las escopetas y la violencia están a la orden del día con esta película que nos llega desde Italia; emoción no nos faltará.

CENICIENTA

Cenicienta 2015

Cenicienta 2015

¡Parece que los cuentos vuelven a estar de moda en el cine! Con los éxitos que supusieron Blancanieves y la leyenda del cazador, Hansel y Gretel: cazadores de brujas o Maléfica, por mencionar solo varios ejemplos, no es de extrañar que haya llegado el turno de Cenicienta. Recordaremos la historia de la joven Ella (Lily James, Ira de Titanes) que, lejos de vivir un cuento de hadas desde pequeña, se ve obligada a servir a su madrastra (Cate Blanchett, El aviador) y hermanastras (Holliday Grainger, conocida por la serie Los Borgia, y Sophie McShera, de Downton Abbey) cubierta de ceniza. Los que tuvimos la suerte de visitar la exposición de la película en el Museo ABC de Madrid podemos decir al unísono una cosa: ¡vaya vestuario más chulo!

CITIZENFOUR

Citizenfour

Citizenfour

¿Recordáis a Edward Snowden y sus revelaciones, que hicieron temblar a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos? Pues por fin podemos ver el documental de Laura Poitras que obtuvo su merecida nominación de los Premios Óscar de este 2015. El exanalista de la agencia nos hablará de la intromisión de las autoridades estadounidenses en las vidas privadas de sus ciudadanos a través del control de completamente todo, hasta de quién llama a quién, cuándo y desde dónde. Escalofriante. Con más de una docena de premios, el documental promete pisar fuerte esta semana, en la que tiene muchas papeletas de llevarse una buena ola de espectadores críticos y curiosos, tal y como es este largometraje.

EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

El nuevo exótico Hotel Marigold

El nuevo exótico Hotel Marigold

Se trata de la segunda parte de El exótico hotel Marigold, filme del que pudimos disfrutar más o menos por estas mismas fechas en 2012. Judi Dench (J. Edgar), Maggie Smith (la saga Harry Potter), Bill Nighy (Stormbreaker) y Dev Patel (Slumdog Millionaire) vuelven a protagonizar esta comedia dramática donde el hotel Marigold será el espacio donde se desarrollará un sinfín de problemas, romances y, cómo no, también buenos momentos. Con dos huéspedes nuevos y solo una habitación, la tensión está asegurada. El nuevo exótico hotel Marigold es el ejemplo perfecto de cómo una película que, en principio, es solo un largometraje amable para pasar el rato, puede dar lugar a una secuela tras el éxito cosechado.

FOCUS

Focus

Focus

El martes pasado, día 24 de marzo, pudimos ver el especial de El hormiguero grabado en el Reino Unido con unos invitados de primera: los protagonistas de Focus, nada más y nada menos que ¡Will Smith (En busca de la felicidad) y Margot Robbie (El lobo de Wall Street)! En la película que estrenan esta semana forman un dúo muy peculiar. Estafadores, mentirosos y ladrones, verán sus planes alterados por un pasado que, quizá, no tiene futuro. Veremos a la arquetípica femme fatale del cine negro que, a través de su típica herramienta de seducción, la mirada, alterará por completo los planes de nuestro dúo. Con la química que han demostrado tener Smith y Robbie, es indudable que pasaremos un buen rato entre algún que otro atraco.

LA ESPINA DE DIOS

La espina de Dios

La espina de Dios

Pues sí, parece que esta semana también tenemos un trocito de nuestro cine. Hacía mucho que no se nos ofrecía una propuesta enfocada exclusivamente a la religión y las creencias, pero Óscar Parra de Carrizosa (Bajo un manto de estrellas) se atreve con este género que a veces es complicado encajar en la cartelera. Ambientada en la Palestina del siglo I, como es de suponer, veremos la historia de Jesús de Nazaret contada desde el punto de vista de sus apóstoles. Aunque creamos que ya lo conocemos todo sobre este hombre, si se ha hecho una película es porque realmente hay algo más que contar. No debemos perdérnosla a partir de este fin de semana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.