Con motivo de San José, y aprovechando la oleada de espectadores que acudirá al cine en un día festivo, los estrenos se adelantan esta semana para estar los primeros en el Día del Padre. ¡Esto es lo que nos espera en el cine a partir de este jueves 19 de marzo 2015!

HOME

Home

Home

¿Listo para lo nuevo de Tim Johnson? Quizá el nombre no sea muy sonado, pero si mencionamos películas como Vecinos invasores o incluso Antz (Hormigaz)… ¡ahí ya sí que nos acordamos! Pues en esta ocasión nos ofrece una nueva película de animación: se trata de Home. Si te apetece una historia que entremezcla alienígenas con humanos (como Planet 51, solo que en esta ocasión somos los terrestres los que recibiremos la visita inesperada), aparte de la acción que promete una persecución casi intergaláctica, ya estás tardando en ir a la taquilla para comprar tu entrada. Teniendo las voces de Jim Parsons (Sheldon en The Big Bang Theory) y Rihanna, ¡éxito asegurado!

PRIDE

Pride (Orgullo)

Pride (Orgullo)

En el año 1984, mientras Margaret Thatcher está en el poder como primera ministra, los mineros británicos están de huelga. El colectivo homosexual aportará su granito de arena para salvar la causa: la mala situación de esos trabajadores les impide llevar una vida acorde a ese ansiado estado de bienestar. Basada en hechos reales, con esta película veremos cómo las pequeñas diferencias puntuales que tenemos demostrarán que eso de ayudar al prójimo no ha quedado obsoleto. Con una nominación a los Globos de Oro y otra a los Premios BAFTA bajo el brazo, Pride promete.

OBSESIÓN

Obsesión

Obsesión

¿Podrá Jennifer Lopez (Qué esperar cuando estás esperando) sobrevivir al calvario que supondrá para ella comenzar un romance con Ryan Guzman (Step Up 4: Revolution) sin saber que el joven no es lo que parece ser? En esta cinta de Rob Cohen, director de En la mente del asesino, a pesar de ser de bajo presupuesto, tenemos tensión asegurada. ¿No os recuerda un poco a Atracción fatal, de Adrian Lyne? Tendremos que acudir corriendo para ver cómo acaba finalmente esta historia que, desde luego, no es la típica de amor en la que todo va sobre ruedas.

PASOLINI

Pasolini

Pasolini

Aunque los dramas biográficos suelen tener críticas bastante severas debido a, a veces, la mala adaptación o la pobre documentación sobre el tema, en Pasolini seremos testigos de los últimos días de vida del escritor y poeta italiano Pier Paolo Pasolini de forma bastante fiable antes de ser asesinado aquel fatídico noviembre del 75. El famoso artista es interpretado en esta película por Willem Dafoe (El paciente inglés), y completan el reparto Ninetto Davoli (Las mil y una noches), Riccardo Scamarcio (Tengo algo que deciros) y Valerio Mastandrea (The Face of an Angel), entre otros. Si no crees que la sencillez y la discreción sean unos ingredientes perfectos para crear un arte como este, Pasolini te disipará todas las dudas.

EL AÑO MÁS VIOLENTO

El año más violento

El año más violento

Oscar Isaac y Jessica Chastain son los protagonistas esta cinta negra ambientada en Nueva York durante el invierno de 1981. El director y guionista J.C. Chandor (Cuando Todo Está Perdido, Margin Call) nos introduce en una historia de mentiras, poder y violencia donde un importante magnate del combustible llamado Abel Morales (Oscar Isaac – “A propósito de Llewyn Davis”) intentará mantener de manera honesta y legal su negocio familiar, algo que le resultará imposible dadas las circunstancias que le rodean.

EL HOMBRE MÁS ENFADADO DE BROOKLYN

El hombre más enfadado de Brooklyn

El hombre más enfadado de Brooklyn

El remake americano de Mar Baum, una comedia dramática dirigida por Assi Dayan, llega a España casi un año tras su estreno en Estados Unidos. Mila Kunis (que hace poco estrenó El destino de Júpiter y Robin Williams (El indomable Will Hunting) nos presentarán al “hombre más enfadado de Brooklyn”, al que la médico ha dado, por error, un diagnóstico que afirma que le queda apenas hora y media de vida. Él, por su parte, empleará esos 90 minutos en intentar solucionar los asuntos pendientes que quedaban y, por tanto, en enmendar los errores del pasado. Tendremos la oportunidad de seguir muy de cerca el recorrido de Williams por Brooklyn mientras disfrutamos, a la par, de las mágicas calles de esa zona de Nueva York.

NATIONAL GALLERY

National Gallery

National Gallery

Solo unos pocos privilegiados podrán colarse en los rincones más escondidos de la National Gallery de Londres, en pleno Trafalgar Square, para conocer los secretos que se esconden tras las más de 2.300 pinturas desde el siglo XIII hasta casi el XX. Una degustación artísita que, si tienes la oportunidad de ver, no te dejará frío. ¿Cómo se lleva a cabo el trabajo allí? ¿Qué susurran las obras solo a los más perspicaces? Desde New York Times el director no recibe más que halagos: “Como la mayor parte de la obra del Sr. Wiseman, la película es a la vez general y específica, fascinante en su milimétrico detalle y embriagadora en su alcance cósmico”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.