Roman Kolinka y Aarshi Banerjee en la película "Maya" (2018)
Lo que en apariencia promete ser un paseo reposado, inspirador, de tono aséptico y sosegado, terminada siendo un viaje zozobrante, que fluctúa en las aguas insondables y abismales de lo que no se ve pero se intuye; la silueta de esa ballena de 30 metros que pasa por debajo del casco mientras cruzamos los dedos para que no nos embista. Llega a nuestros cines, la nueva película de Mia Hansen-Løve, cuyo talento, y ausencia de complejos para exprimirlo hasta sus últimas consecuencias, no parece tener límites. Le estamos agradecidos por ello.
La película de terror de Scape Room 2019
Terror adolescente utilizando como excusa los cada vez más populares juegos de escape, donde un grupo de personas tienen que resolver una serie de enigmas para salir de una habitación.
Plagada de recovecos grises y agridulces, así como con una capacidad de imbuir en el espectador una abstracción a medio camino entre la alucinación hipnagógica y la poesía más lírica y rimbombante, Mirai, mi hermana pequeña, nominada a los Oscar 2019 al apartado de mejor película de animación, no se lo pondrá fácil al espectador medio – lo cual es siempre digno de elogio -, pero guarda un tesoro en si misma y en el viaje que plantea. No hay recompensa sin sacrificio.
Dominique Rocher dirige y coescribe la adaptación al cine la novela de Pit Agarmen (La nuit a dévoré le monde), una película que se apoya en los clásicos, se aleja de los básicos y se adentra en la salud mental del protagonista. Una visión nueva en un género desgastado que bien merece su oportunidad. Descubre los detalles en la Crítica de La noche devora al mundo.