Zac Efron con los pies en la tierra: Crítica de la serie documental de Netflix

¿Te mola Zac Efron? Pues ya tienes un buen motivo para verla

Zac Efron con los pies en la tierra es la nueva apuesta de Netflix por las series documentales dentro de su catálogo. Una propuesta que tiene como protagonista a Zac Efron y Darin Olien, el gurú americano de la vida sana y saludable. Ambos nos adentrarán en un viaje por diferentes países y culturas para mostrarnos que “otro modo de vida es posible”. Aquí te dejamos nuestra crítica de Zac Efron con los pies en la tierra de Netflix.

Sinopsis

El actor Zac Efron recorre medio mundo junto a Darin Olien, experto en hábitos de vida saludables y superalimentos. Durante su viaje intentarán mostrarnos modos de vida sostenible, ejemplos de alimentación orgánica y de nuevas energías renovables.

Crítica Zac Efron con los pies en la tierra de Netflix

¿Alguna vez te has declaro fan del actor Zac Efron? ¿Te gustan sus trabajos cinematográficos? ¿Te parece un pibonazo de mucho cuidado? ¿Te interesan los temas sobre modo de vida saludable y sostenible? Cualquier motivo de los enunciados anteriormente es válido para ver la siguiente propuesta: Zac Efron con los pies en la tierra de Netflix. Una serie documental que está hecha para ti, y no te defraudará en absoluto.

Zac Efron en la serie documental
Zac Efron en la serie documental

La serie documental de Zac Efron en Netflix

Zac Efron con los pies en la tierra (cuyo título original es Down to Earth with Zac Efron) es la nueva apuesta de Netflix por las series documentales, en esta ocasión orientadas hacia el modo de vida sostenible y la alimentación orgánica. Durante ocho capítulos acompañaremos al actor por un intenso viaje por diferentes países que nos llevarán a conocer las energías renovables, los recursos del plantena, modos de vida saludables, los denominados superalimentos… Una inmersión hacia el concepto sobre el que gira la serie y del cual terminaremos siendo adeptos: otro modo de vida es posible.

En dicho viaje, Zac no estará solo, ya que le acompañará Darin Olien, el gurú americano de la vida sana y saludable, y uno de los padres del concepto de “superalimento”. Juntos nos mostrarán plantas medicinales, aguas manantiales, territorios salvajes… curiosidades sobre sostenibilidad, productos ecológicos y energías renovables.

Escena de Zac Efron con los pies en la tierra de Netflix
Escena de Zac Efron con los pies en la tierra de Netflix

¿Qué lugares visitaremos?

¿Qué lugares visitaremos en Zac Efron con los pies en la tierra de Netflix? El viaje comenzará en Islandia (capítulo 1), donde Zac se adentrará en el terreno de las energías renovables y se sumergirá en sus famosas aguas termales. Luego viajará a Francia (capítulo 2) para conocer su sistema de agua pública, para luego adentrarse en el místico mundo de las curaciones en Lourdes gracias a su manantial de agua. Más tarde llegará Costa Rica (capítulo 3) donde visitaremos un centro de rescate de animales y una comunidad comprometida con el medioambiente. Así llegaremos hasta Cerdeña (capítulo 4), en el ecuador de este viaje, para averiguar la fórmula de la juventud de una isla repleta de personas longevas que rozan los cien años de edad.

El viaje de Zac Efron con los pies en la tierra seguirá en Lima (capítulo 5) y nos adentraremos en el curioso mundo de la criopreservación de las semillas, la biopiratería y el sandboarding. También visitará Puerto Rico (capítulo 6), allí explorará la sostenibilidad de la región tras el paso del huracán María y además conocerá a uno de nuestros máximos representantes culinarios, el chef José Andrés. Luego viajará a Londres (capítulo 7) para conocer los avances que están realizando para reducir la contaminación. Y cerrará su tour en Iquitos (capítulo 8), en el centro de la selva del Amazonas, para descubrirnos el turismo del ayahuasca.

Darin Olien
Darin Olien

Opinión final Zac Efron con los pies en la tierra de Netflix

Si quieres ver a Zac Efron -quién también es productor ejecutivo de la serie- escalar un árbol de la selva del Amazonas para alcanzar su copa y coger sus frutos; o ver cómo Anna Kendrick, amiga del actor, flipa de manera literal cuando prueba en una cata especializada un poco del agua de “Vichy Catalán”; o ver cómo Zac alucina con algunas de las curaciones del agua de Lourdes; o ver la experiencia del actor con la ayahuasca, tienes que darle una oportunidad a Zac Efron con los pies en la tierra de Netflix. Una docuserie repleta de curiosidades y grandes momentos. Aunque no profundiza demasiado en los temas que presenta y algunas de las “peripecias” que narra pueden resultar inconexas; aún así resulta entretenida e interesante. Te la recomendamos.

Trailer

RESEÑA FINAL
Propuesta entretenida en la que descubrirás un montón de cosas sobre energías renovables y modos de vida saludables.
DIRECCIÓN
7
GUIÓN
6.5
LO BUENO
Las curiosidades que plantea.
Sus capítulos resultan entretenidos y de contenido variado.
LO MALO
No llega a profundizar en la mayoría de aspectos que anuncia.
6.8
Más artículos
Crítica de la película La cinta de Álex
La cinta de Álex: Crítica y entrevistas de la película