The Boy 2 La maldición de Brahms: Crítica de la película

Susto por aquí, susto por allá

La película The Boy 2 La maldición de Brahms llega a los cines bajo el director y el guionista de la originaria, pero con un resultado muy inferior. El muñeco vuelve a hacer de las suyas, dominando la mente de un niño. Comenzamos nuestra crítica de la película The Boy 2 La maldición de Brahm, cinta estrenada en la pasada edición del Festival SyFy 2020.

Liza (Katie Holmes), su marido Sean (Owain Yeoman) y su hijo Jude (Christopher Convery) se mudan de la ciudad a una casa de campo, tras un suceso desagradable en el entorno de su hogar. Recién llegados a la antigua Mansión Heelshire, Jude encuentra un muñeco semienterrado en el jardín llamado Brahms, que comenzará a tener vida propia y a marcar unas estrictas reglas que deberán cumplir.

Brahms, el muñeco diabólico de la película

Crítica de The Boy 2 La maldición de Brahms

En 2016 aterrizaba en la cartelera ‘The Boy‘ (2016), una película de bajo presupuesto que lograba una una suculenta taquilla durante su primera semana de estreno. La rentabilidad de la cinta llegaba tras una sequía de títulos de terror interesantes en la taquilla. ¿Su secreto? Construir una sólida base mediante ingredientes del terror clásico, sustos bastante logrados y un final tan sobrecogedor como inesperado.

The Boy La maldición de Brahms, cierre del Festival SyFy 2o2o

The Boy La maldición de Brahms era uno de los platos fuertes del pasado Festival Syfy 2020, la última vez que los críticos pudimos asistir al cine antes del confinamiento. Tras varios intentos fallidos de ver una avance de la esperada ‘Un lugar tranquilo 2‘, los más resistentes, nos quedamos al visionado de la que hoy nos ocupa, que suponía el colofón final de la edición 2020 del festival. Y de esa experiencia parte nuestra crítica de la película The Boy 2 La maldición de Brahms.

Jude (Christopher Convery) y su terrorífico muñeco

Resultado inferior

Pues bien, olvidaros de todos aquellos factores que nos engancharon a la trama de esta película… ahora en esta segunda entrega titulada The Boy 2 La maldición de Brahms todo se vuelve previsible, obsoleto y aburrido. Parece mentira que esta nueva propuesta llegue de manos del mismo director, William Brent Bell, y del mismo guionista, Stacey Menear. Cuando una primera entrega, de la que no esperas nada o muy poco, logra convertirse en un pelotazo súper rentable en taquilla, entran las ansias de repetir la hazaña, todo se precipita y el resultado es este, una película de resultado demasiado inferior con respecto al de su predecesora.

Muñecos poseídos

Una pena porque las películas que centran su terror al rededor de un muñeco poseído siempre han dado muy buen fruto en el cine. Ejemplos destacados tenemos las sagas de ‘Chucky, el Muñeco Diabólico‘ y ‘Annabelle‘, dos exitazos en taquilla y público. Y Brahms lo tenía todo para acojonar al personal; el muñeco ya por sí da muy mal rollo, por lo que el camino al éxito ya tenía medio recorrido hecho.

Esta secuela se centrará en mostrar al espectador la historia originaria de la que parte la mitología entorno al muñeco en cuestión, Brahms. Pero lamentablemente la película no convence. Lo primero por no encontrar su tono, no termina de resultar oscura y aterradora, pero tampoco sabe reírse de sí misma y resultar disparatada y sangrienta a partes iguales, algo que habría funcionado en el patio de butacas. Y segundo, no aprovecha la ocasión para ahondar en el terror psicológico que genera el muñeco y las situación previa vivida en el ciudad en el personaje de la madre, Liza (Katie Holmes).

Escena de The Boy 2 La maldición de Brahms

Opinión final de The Boy 2 La maldición de Brahms

Como conclusión final de esta crítica de The Boy La maldición de Brahms os podemos decir que pese a ser muy inferior a su predecesora y no aportar nada nuevo al género; sí resultará entretenida para aquellos amantes del cine de terror protagonizado por muñecos poseídos. Los sustos funcionan bien, y hay algunas escenas bastantes notables que mantienen la tensión en la sala.

Cinta de terror entretenida, con muñeco diabólico incluido, para una tarde de sustos, y poco más.
6
4