“Tu hijo”, la nueva película de José Coronado es un drama repleto de tensión y con toques de thriller que crean una película con un tono muy frío y oscuro. Con unas actuaciones más que notables, una trama con gancho y una dirección sublime, este nuevo largometraje de Miguel Ángel Vivas es un firme candidato a los Goya.

Sinopsis

Jaime Jimenez (José Coronado) es un médico que vive para sus pacientes y su familia. Tiene una vida tranquila hasta que un día su hijo es herido casi de muerte a las afueras de una discoteca. Jaime, llevado por la ira y el odio, buscará a los responsables e intentará saciar su sed de venganza.

José Coronado en “Tu hijo”.

Opinión

Estamos ante uno de los mejores dramas del año. A pesar de tener una trama y diálogos algo flojos, la película es tremendamente efectiva con un mensaje crudo y frío como la vida misma.

El aspecto visual de la película es lo mejor de esta obra. El director Miguel Ángel Vivas (Inside, 2016)y el director de fotografía Pedro J Márquez, son los dos encargados de crear una atmósfera angustiosa a la par que preciosa. El uso constante de tonos fríos y una iluminación muy oscura nos adentran en el sombrío ambiente por el cual el protagonista se mueve. El uso casi constante de teleobjetivos crean interesantes planos y fascinantes imágenes que acercan al público en todo momento al protagonista, siendo esta una elección muy apropiada para la historia de la película.

José Coronado y Pol Monen en la película "Tu hijo" (2018)

José Coronado y Pol Monen en la película “Tu hijo” (2018)

El guión de Alberto Marini (El desconocido 2015, Summer Camp 2015) y de Miguel Ángel Vivas describe una trama predecible y poco ambiciosa, con unos diálogos que en ocasiones pueden sacar completamente de la película. La historia pretende ser misteriosa a la par de dramática pero la intriga es poco visible ya que las acciones del protagonista son bastante predecibles. El protagonista, José Coronado, se ve obligado a realizar acciones tan extravagantes que al espectador le costará empatizar con su causa, por lo que no explotar el lado más crudo y bestia de la propuesta, puede antojarse una oportunidad perdida de mostrarnos, dadas las excepcionales circunstancias de la trama, a un José Coronado fuera de sí empujado a los extremos de la violencia.

José Coronado en “Tu hijo”.

A pesar de la propuesta, José Coronado se mantiene por encima de las circunstancias mostrándonos un personaje duro a la vez que vulnerable, al cual los eventos le van colmando a lo largo de la trama hasta que estos le sobrepasan. Lo mejor de su interpretación es la naturalidad con que realiza las acciones, viviendo el momento sin anticipar el futuro, simplemente movido por la venganza. La interpretación de José Coronado transmite con sinceridad la reacción de un padre capaz de traspasar sus límites con tal de vengar a su hijo.

Otro de los puntos discordantes es la banda sonora. Si bien es cierto que la música en las películas suele ser algo muy subjetivo, ya que a algunos puede gustarles y otros odiarla, es posible que la elección de marchas procesionales para acompañar al personaje, puedan llegar a chirriar a la mayor parte del público.

José Coronado es el protagonista de la película “Tu hijo”.

Por contra, el ritmo de la película es muy destacable. En general los dramas de este estilo, suelen ser representados con un ritmo casi apático, siendo esta la causa de que el espectador medio huya de este tipo de largometrajes, por lo que la agilidad con la que se desarrollan las escenas, evitará la caída en la distracción y por tanto, en el sopor. A esto contribuirán una serie de subtramas que, pese a no tener una conexión especial entre ellas, logran beneficiar al ya citado ritmo, logrando que el espectador mantenga el interés en la película.

Conclusión

“Tu hijo” es un drama narrado con mucha crudeza que cuenta una historia bastante común y predecible, que conseguirá atrapar al espectador gracias a la magnífica realización y a la gran actuación de José Coronado.

Crítica de la película "Tu hijo": Candidata a los Goya
DIRECCIÓN8
GUIÓN6
INTERPRETACIÓN7
LO BUENO
  • José Coronado en busca de venganza.
  • La magnífica realización y fotografía.
LO MALO
  • La trama no tiene ningún quiebro que la diferencie.
  • Los diálogos y los personajes secundarios a veces dejan mucho que desear.
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (9 Votes)
5.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.