Tras arrasar entre los espectadores de numerosos festivales del cine de género, llega a la cartelera la ópera prima de Alberto Marini bajo el título ‘Summer Camp’.Una propuesta disfrutable, adrenalínica y palomitera que logrará mantenerte en tensión hasta el final.

Crítica de la película ‘Summer Camp’ (2016)

Tras meses y meses escuchándo hablar de ella, por fin llega a los cines esta cinta de terror sobre infectados nada convencional titulada Summer camp. Sí, era complicado sorprender con un tema tan trillado como éste pero el primer proyecto de Alberto Marini (guionista de ‘Mientras Duermes‘ y nominado recientemente al Goya a mejor guion por ‘El Desconocido‘) tras la cámara lo logra creando una atmósfera completamente cambiante y nada predecible, donde el espectador desconcertado no parará de gritar y divertirse. Una propuesta festivalera -no me sorprende que haya arrasado en Sitges, FrightFest, el Fantástico de Bilbao o Nocturna- y palomitera 100% que no dejará indiferente a nadie por su sólida, adrenalínica e incluso gamberra propuesta dentro del cine de género.

En plena persecución de la película 'Summer camp'

En plena persecución de la película ‘Summer camp’

En Summer camp descubriremos la terrorífica historia de cuatro jóvenes monitores de campamento (Maiara Walsh, Diego Boneta, Jocelin Donahue y Andrés Velencoso) que se preparan para la llegada de los pequeños en pocos días. Hay que poner a tono las instalaciones de una vieja mansión algo abandonada, limpiar la piscina, planificar los menús… todo tiene que estar perfecto y en buenas condiciones para que los jóvenes aventureros pasen allí días inolvidables. Algo inesperado parace que va a enturbiar la paz que se respira en el bosque, la llegada de unos vecinos nada deseables que merodean por los alrededores y que parecen habituales de todo tipo de sustancias.

Jocelin Donahue

Jocelin Donahue

Uno de los mayores aciertos de la película Summer camp (2016) será el intentar engañar al espectador continuamente, incluso con su título. Al escuchar dicho título en una película de terror inmediatemente nos vendrán a la cabeza clásicos como ‘Viernes 13‘ (1980) o la algo más reciente ‘La cabaña en el bosque‘ (2012), del tal manera que antes de entrar a la sala ya intuirémos la típica trama al más puro slasher americano donde el asesino, en esta ocasión, irá acabando con todos y cada uno de los miembros de dicho campamento. Pero no, Marini juega con nosotros desde su arranque. Nos presenta a cuatro monitores asentando “el campamento base” en pleno bosque, la llegada de los niños es inminente y todo debe estar apunto para el que promete ser uno de los veranos más divertidos de su vida. La tensión ya se palpa en el ambiente, alguien parece espiarlos oculto entre la maleza… no tardaremos mucho en conocer que compartirán “diversión” con unos vecinos nada deseables. De este modo la idea que tendremos en mente desde el primer momento será: “¡Ya está! Estos cuatro panolis van a morir uno a uno a manos de estos “adorables vecinos”, la primera una de las chicas”. Pero no señores, en esta película de terror nada es lo que parece ser a priori. ¡Que comience la diversión!

Diego Boneta

Diego Boneta

Y es que esta es una de esas películas de las que cuanto menos sepas mejor, más te logrará sorprender. En mi caso, que desconocía que la película tratara finalmente sobre infectados -no me gusta ver los trailers antes de acudir a los pases de prensa porque o bien te estropean el final de la película o te eliminan el factor sorpresa- el engaño fué total, entrando en el juego que propone Summer Camp completamente, haciéndola así aún más divertida. De este modo nada hará presagiar que lo que comienza como un slasher clásico se transforme en una loca infección a la que sólo se puede combatir con una solución igual de alocada. El tándem formado por un Alberto Marini en la dirección y Jaume Balagueró como productor ejecutivo dan muy buen resultado final, esperemos que sigan trabajando juntos en próximos proyectos.

Jocelin Donahue y Diego Boneta

Jocelin Donahue y Diego Boneta

Pero sin duda, algo de lo que puede presumir la película es de tener muy buenas ideas en cuanto a guion, tanto por el continuo cambio de rol entre sus protagonistas como por el origen de dicha infección. Por no hablar de su magistral final, ¡sí señor! Claramente si tuviera que destacar algo de la película sería esa secuencia final en la piscina con los niños… y hasta aquí puedo leer amigos ¿Queréis saber de qué estoy hablando? La solución la encontraréis el viernes 10 de Junio en cines o el 24 de junio en la plataforma Wuaki.tv.

Trailer ‘Summer Camp’

Crítica de la película 'Summer Camp': Slasher innovadoramente desconcertante
DIRECCIÓN6.5
GUION7.5
INTERPRETACIÓN7
LO BUENO
  • Su magistral final (ole, ole y ole).
  • Sus infectados, sus giros y sus continuos cambios de rol.
LO MALO
  • Tanto hemos escuchado hablar de ella estos meses que esperaba mucho más.
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
1.5

Una Respuesta

  1. Antorchas

    Lo siento pero no puedo estar nada de acuerdo con tu critica.
    Acabado de ver la película animado por lo que había leído en esta web y me he encontrado un mojón de mucho cuidado.
    Temática trillada y muy gastada con una lógica que hace aguas por todas partes, un guion sin coherencia, unos actores que no valen ni para cagar con todos mis respetos. Un cambio de roles entre los protagonistas que a mi juicio no es mas que un intento de innovar que hace a la película un continuo caos que hace avanzar la película en los momentos en los que nada puede salvarla.

    A mi juicio y opinión personal la película es un fracaso en si misma y me ha dado mucha rabia gastar 75 minutos de mi tarde en ver semejante basura.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.