El género de terror y fantástico está de celebración. Por fin se estrena en España “La cabaña en el bosque” del director hasta ahora guionista, Drew Goddard. Terror, misterio y mucho, pero que mucho humor nos esperan en esta entretenidísima película.

Sinopsis de la película “La cabaña en el bosque”

Un grupo de universitarios compuesto por un apuesto deportista, una animadora rubia, un chico sensible, un camello fumeta y una preciosa chica inteligente, van a pasar un fin de semana a una misteriosa cabaña en un bosque. Sin duda vivirán una experiencia inolvidable, encontrándose cara a cara con el terror pero… ¿será la típica historia de miedo? NI LO SUEÑES.

La cabaña en el bosque - Cartel

La cabaña en el bosque – Cartel

Crítica de la película “La cabaña en el bosque”

Que voy a volver a ver esta magnífica película, no quede la menor duda. “La cabaña en el bosque” se ha colocado directamente en la sección de “clásicos del terror” y sin duda será venerada y proyectada dentro de veinte años en “frikifestivales” de cine como hoy lo son todas aquellas películas de género de terror los 80 – 90.

Imagen de la película "La cabaña en el bosque"

Imagen de la película “La cabaña en el bosque”

Apenas se puede hablar del argumento o de ciertos personajes de la película de “La cabaña en el bosque” sin que se ponga al descubierto parte del misterio. Así que si estáis leyendo esto recordad que nadie os debería contar (ni aquellos que lean esta crítica tras ver la película, desvelar) nada más que lo que se cuenta en la anterior sinopsis.

Imagen de la película "La cabaña en el bosque"

Imagen de la película “La cabaña en el bosque”

Lo que sí se puede comentar es la fascinante originalidad con el que se trata un tema tan trillado como el que hemos podido ver en cientos de películas de terror, y de qué manera se justifican las acciones de las víctimas. ¿Quién querría ir a pasar un fin de semana a una casa con esas características? ¿Qué les impulsa a los protagonistas a tomar decisiones tan poco acertadas? El lema de la película “Si fuera oyes un sonido extraño… ten sexo” le va que ni al pelo pues, todos los sin sentidos y catastróficas decisiones que suelen tomar las (irrealmente) inconscientes víctimas de este tipo de películas cobran un especial sentido.

Imagen de la película "La cabaña en el bosque"

Imagen de la película “La cabaña en el bosque”

Los actores, sin duda, fantásticos. Chris Hemsworth (Thor, Star Trek) se mete en la piel de un atípico macho alfa; Anna Hutchison (Spartacus), desempeña el papel de la típica rubia tonta que desprende altísimas dosis de sensualidad, por supuesto novia del machito del grupo; Fran Kranz (El bosque, Día de entrenamiento) no para de darle a los porros (y de tener misteriosas revelaciones) en su interpretación del típico fumeta; A Kristen Connolly, le toca ser la adorable chica guapa de la que todo chico adolescente se enamoraría; y por último, Jesse Williams (El mayordomo), el joven sensible al que le apuntan a la fiesta con la intención de emparejarlo con la niña buena y guapa. Pero el elenco no se queda aquí, “La cabaña en el bosque” cuenta con actores tan magníficos como Richard Jenkins (Pacto de Silencio, Jack Recher) o Bradley Whitford (El ala oeste de la casa blanca) y el cameo de una magnífica actriz que últimamente no se pierde ni una. Vuelvo a insistir que todos, hasta el que interpreta al  último mono de la película desempeñan su papel magistralmente gracias a esa naturalidad tan cinematográfica con la que se forman los actores Hollywoodienses.

Imagen de la película "La cabaña en el bosque"

Imagen de la película “La cabaña en el bosque”

“La cabaña en el bosque” cuenta con un ritmo trepidante. No da ni un respiro. Es de esas películas que cuando parece que ya ha pasado de todo miras al reloj y te sorprendes (y te frotas las manos) al ver que todavía le falta casi otra hora de metraje.

Haceos con las palomitas, la bebida, rodearos de buenos amigos, engañad a las novias/os que no quieran acompañaros… y preparaos para vivir una historia de terror como jamás podríais esperar… Y POR TODO LO QUE MÁS QUERÁIS ¡¡¡NO VEAIS EL TRAILER QUE OS FASTIDIA LA PELI!!!

Trailer de la película “La cabaña en el bosque”

Crítica de la película "La cabaña en el bosque" del director Drew Goddard
DIRECCIÓN10
GUIÓN10
INTERPRETACIÓN10
LO BUENO
  • Con todos los tópicos típicos de las películas de terror y aun así totalmente inesperada. Los fans del género de terror la disfrutarán a tope. Los que no lo sean se lo pasarán bien igualmente.
LO MALO
  • El trailer da pistas y puede fastidiar buenos momentos. Con todo el juego que da no parece que se vaya a convertir en una saga...
10Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
3.5

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.