Película Terminal con Margot Robbie: Crítica

Una entretenida venganza

Vaughn Stein se estrena como director y guionista en su primer largometraje: Terminal. Una historia de venganza entre luces de neón con Margot Robbie en cabeza y un reparto de lujo. Oscura y entretenida aunque no memorable, la película Terminal se encuentra ya disponible en Amazon Prime Video. Os contamos todos los detalles en nuestra crítica de la película Terminal.

Sinopsis de Terminal

Dos sicarios, un villano, un hombre con una enfermedad terminal y una psicópata entremezclan sus historias en una confusa trama de venganza que de una manera u otra, les conecta.

Estreno de la película Terminal: 19 de junio de 2020 en Amazon Prime Video.

Margot Robbie en la película
Margot Robbie en la película

Crítica de la película Terminal

La película Terminal tiene todos los ingredientes para convertirse en una buena película pero a la hora de mezclarlos, a Vaughn Stein parece que se le va de las manos y la cinta termina siendo como ese bizcocho que se desinfla por el centro.

Simon Pegg
Simon Pegg

Algunos de sus errores

Intenta ser más complicada de lo que en realidad es y para ello mezcla las historias de los distintos personajes en un montaje no lineal que genera más confusión que interés. Tanto lío para que al final tenga que venir la aparentemente omnipresente femme fatal interpretada por Margot Robbie para explicarnos en un monólogo lo que ha pasado.

Los personajes intentan conectar pero da la sensación de que no terminan de hacerlo y se convierten en excusas para llenar huecos en la trama. Esto ocurre por ejemplo con Vincent (Dexter Fletcher) y Alfred (Max Irons), los dos sicarios contratados por el misterioso Señor Franklin cuya historia resulta más bien poco interesante.

La película Terminal abusa de unos giros argumentales que no son tan sorprendentes o necesarios como Stein cree y por ello pierde un poco el hilo de lo que verdaderamente quiere contar, tirando del montaje y unos personajes metidos con calzador para ocultar la simpleza real de la trama.

Dexter Fletcher en la película
Dexter Fletcher en la película

Un elenco ambicioso

Margot Robbie es sin duda la estrella de la película Terminal y por quien te quedarás a ver cómo termina, aún con su extraño y forzado acento británico. Su personaje es una femme fatale en toda regla: manipuladora, atractiva y con un misterioso pasado. Al ver a Robbie aquí es inevitable pensar en ella como una Harley Quinn con la cara lavada y algo más de cabeza fría, o dicho de otra manera, disimulando mejor que su personaje está tronada.

Destacaría principalmente sus escenas con Bill (Simon Pegg), cuya conversación en la cafetería del metro y lo que acontece después resulta de lo más interesante y logra captar mi atención total. Quizá el personaje de Pegg por sí solo no consigue demasiado pero esa escena logra que no pase desapercibido además de que al pensar en Pegg, se me vienen a la cabeza sus personajes más cómicos como Shaun en “Zombies Party” (2004) o Gary en “Bienvenidos al fin del mundo” (2013) y en Terminal su personaje está lleno de oscuridad.

Por otro lado, Dexter Fletcher y Max Irons resultan personajes poco interesantes. Van y vienen y están ahí para ser observados, pero no nos importan.

Mike Myers, quien interpreta a un empleado de la limpieza, está totalmente desaprovechado. Ya sabemos que a Myers le encanta eso de cambiar su aspecto como en “Austin Powers” (1997) y en este caso lo utiliza para darle a su personaje un toque de Igor de lo más sospechoso, aunque ni esto ni el nada sorprendente giro del final hacen que esta sea una interpretación para recordar.

Mención especial al cameo de Thomas Turgoose (Shaun en This is England) y Matthew Lewis (Neville Longbottom en la saga de Harry Potter) quienes aportan un toque de comedia.

Margot Robbie y Max Irons
Margot Robbie y Max Irons

Referencias a Lewis Carroll

Merece reconocimiento la fotografía de la película con la creación de contrastes en los ambientes, iluminando la oscuridad con brillantes luces de neón o con pequeños detalles como los cambiantes ojos de Robbie, que destacan en la negritud de la escena y recuerdan un poco a la estética de “Sin City” (2005) o “The Spirit” (2008).

La película Terminal sin embargo contiene numerosas referencias superficiales a “Alicia en el país de las maravillas”, como si Stein se hubiera inspirado vagamente en  la novela de Lewis Carroll aunque luego no tenga realmente ningún sentido dentro de la historia. El hecho de tener que explicarlo al final, hace que todo esto pierda su encanto.

La cuidada estética no consigue tapar el hecho de que la historia es floja, aunque Margot Robbie consigue que funcione.

Escena de la película Terminal
Escena de la película Terminal

Opinión final de la película Terminal

No tenía ningún tipo de expectativa ante la película Terminal, aunque sí muchas ganas de verla y al terminarla siento que tengo sentimientos encontrados. En general la historia es floja, confusa y que las conexiones entre personajes son vagas, pero también hay que decir que la cinta posee algunas escenas muy entretenidas que verdaderamente logran atrapar al espectador, sin decir que Margot Robbie brilla en su papel.

La película Terminal no es una gran historia pero es visualmente llamativa, tiene un elenco interesante y su corta duración hace que sea fácil de digerir.

Trailer

RESEÑA FINAL
La interpretación de Margot Robbie brilla junto con la fotografía de la cinta.
DIRECCIÓN
7
GUIÓN
4
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
Margot Robbie y Simon Pegg.
La estética de la película.
LO MALO
Una trama cogida con pinzas.
6
Nota
Más artículos
Crítica de la película Zapatos Rojos y los siete trolls
Zapatos Rojos y los Siete Trolls: Crítica de la película