Película Mal de ojo (Evil eye) de Blumhouse: Crítica

La reencarnación de un ex

La película Mal de ojo (Evil eye) es la última de las entregas de la serie Welcome to the Blumhouse, que nació fruto de Amazon Prime Video con la factoría de terror Blumhouse. En la que nos ocupa viviremos la angustia de una madre que piensa que el novio de su hija es la reencarnación de un exnovio maltratador suyo de la juventud. Arrancamos con la crítica de la película Mal de ojo (Evil eye).

Pallavi (Sunita Mani) es una joven que se acerca a la treintena y vive su libertad lejos del hogar paterno. Usha (Sarita Choudhury), su madre, no cesará en su empeño por encontrarla marido desde el otro lado del mundo.

Escena de la película Mal de ojo (Evil eye)

Crítica de la película Mal de ojo (Evil eye)

La serie de películas Welcome to the Blumhouse ha resultado ser una muestra bastante  irregular e, incluso, decepcionante, para lo que cualquier seguidor del cine de género y fantástico podría esperar de la factoría del terror Blumhouse. Bajo esta breve conclusión de lo que ha sido esta entrega compuesta por cuatro títulos –Nocturno (Nocturne), El engaño (The lie), y Cajas oscuras (Black box)-, nos llega el último de sus ellos: la película Mal de ojo (Evil eye).

De qué va la propuesta

La premisa de la película se centra en el conflicto generado entre una madre, Usha (Sarita Choudhury), y su hija, Pallavi (Sunita Mani) indias. La mujer no deja de presionar a la joven con la repetitiva idea de que debe encontrar un buen novio para casarse, algo por lo que incluso le organiza citas con otros indios solteros de la zona. Cuando finalmente Pallavi conoce a alguien especial, la obsesión de su madre será pensar que su novio es la reencarnación de un antiguo novio suyo que la maltrato en su juventud.

Sunita Mani
Sunita Mani

Interesante premisa a la que no se sabe sacar partido

Pese a partir de una idea que puede resultar original y bastante atractiva, la película Mal de ojo (Evil eye) pierde completamente todos los ases que podía esconder su argumento al retardar el arranque de su thriller hasta el tramo final de la cinta. Así, Elan Dassani y Rajeev Dassani, sus directores, presentan una película que pierde fuerza minuto tras minuto, exactamente los más de sesenta minutos de metraje utilizados para introducir el conflicto final de un película que no supera los noventa de metraje.

De este modo, la película Mal de ojo (Evil eye) resulta tremendamente repetitiva y aburrida ya que su guion se encargará de presentar una y otra vez la misma idea que ha quedado clara desde el primer momento. Y como no podía ser de otra manera, cuando llegue el desenlace principal este resultará completamente predecible, algo por otro lado lógico porque de no ser así tendríamos la sensación como espectadores de encontrarnos ante una completa estafa.

Los protagonistas de la película de terror

Sarita Choudhury (Los juegos del hambre, La joven del agua) interpreta a Usha, esa madre controladora y desconfiada, que quiere lo mejor para su hija, aunque se encuentre totalmente equivocada en la idea de que lo único que le dará felicidad será un buen marido. Sunita Mani (GLOW) interpreta a Pallavi, la hija treintañera de Usha, una joven independiente que vive bajo la eterna presión de su madre que piensa que se va a quedar solterona para siempre. Y Omar Maskati encarna a Sandeep, el joven pretendiente que llega de manera inesperada a la vida de Pallavi.

Sarita Choudhury
Sarita Choudhury

Donde se puede ver la película Mal de ojo (Evil eye)

La cinta está disponible desde el 13 de octubre de 2020 en el catálogo de Amazon Prime Video, como título que se incluye dentro de la colección: Welcome to the Blumhouse.

Opinión final de la película Mal de ojo (Evil eye)

Como conclusión de esta crítica de la película Mal de ojo (Evil eye) podemos afirmar que estamos ante otra oportunidad perdida por hacer un buen thriller de terror. La cinta muestra como acierto su argumento de partida y la clara denuncia de esa marcada sociedad patriarcal que sigue empeñada en que la mujer está mejor casada. Su gravísimo error será hacer esperar al espectador hasta su desenlace final para hacer brotar el thriller que contenía su trama. Para ese momento ya te dará igual si es cierta o no la idea obsesiva de la madre. El aburrimiento se habrá apoderado por completo de nosotros.

Ficha Técnica

Título original: Evil eye
Género: Terror, Suspense, Thriller