Crítica de la película La puerta mágica (2023)

Una posible franquicia que puede quedarse a las puertas

Crítica de La puerta mágica (2023), el director Jeffrey Walker nos regala una película familiar simple y que entretiene al espectador pero que no destaca por nada en especial y que pasará completamente desapercibida entre el público. Estreno en los cines el 23 de junio de 2023.

Sinopsis

Paul Carpenter obtiene de forma inesperada un empleo como becario en la empresa J.W. Wells & CO. Allí, conoce a Sophie, su compañera de trabajo, juntos vivirán un sinfín de aventuras al buscar la poderosa puerta mágica. Carpenter, tendrá que salvar al mundo de un plan maligno que podría corromper a la raza humana.

Patrick Gibson y Sophie Wilde
Patrick Gibson y Sophie Wilde

Crítica de la película La puerta mágica (2023)

Si buscas una propuesta en la cartelera para no pensar y pasar un buen rato en familia, la película La puerta mágica es una buena opción, quizás no la mejor, pero cumple totalmente con su función. Es un intento de nueva franquicia fantástica que está condenada al fracaso. La trama no es lo suficientemente clara y atractiva para mantener enganchado al espectador.

Patrick Gibson y Sophie Wilde
Patrick Gibson y Sophie Wilde

Intento de nueva franquicia fantástica

Si que es cierto que podría ser una buena saga de películas debido a que tiene personajes potentes, una historia divertida y mucha magia; es decir, los ingredientes perfectos para desarrollar varias películas más, pero al tener una primera entrega un poco simple y con varios tropiezos en la trama, puede quedarse en una sola cinta de este mundo tan peculiar.

Uno de los principales problema de la película La puerta mágica es que empieza demasiado tarde; es decir, hay mucha presentación ralentizando así la acción y dando poca presencia mágica en la película. Además, al tener una larga duración, se echa en falta más fantasía.

Christoph Waltz y Sam Neill
Christoph Waltz y Sam Neill

Películas fantásticas eclipsadas por la imparable Harry Potter

Y es que, uno de los grandes hándicap de la cinta es su tentativa comparación con la gran saga de Harry Potter. Cuando se trata de películas de fantasía con seres mitológicos, con un “elegido” como protagonista, se tiende a compararla con la película protagonizada por Daniel Radcliffe. Aunque la película La puerta mágica no tiene nada que ver, los elementos con los que juega sí son muy similares, a pesar de que es demasiado ligera para los más adultos y un tanto más oscura para los más pequeños.

Para la antigua generación, esta película será un poco mediocre y sin futuro, pero para la nueva, es un aire de soplo fresco que podría resultar en querer ver más de Paul Carpenter y el mundo de las puertas mágicas.

Una película fantástica tienen que cumplir varios factores. El dúo protagónico tiene que tener el carisma adecuado para llevar la película, unos secundarios divertidos y un gran villano. En el caso de la puerta mágica cumple dos de los tres requisitos, y es que flaquea en la historia del enemigo, ya que se queda muy simple y sin un gran trasfondo.

Escena de la película La puerta mágica
Escena de la película La puerta mágica

El elenco el salvador de la película

Si algo destaca en la película La puerta mágica son las buenas interpretaciones de los protagonistas, en especial las de Patrick Gibson y Sam Neill. En el caso del primero, tiene el suficiente carisma para llevar el timón del barco de la cinta y de unas posibles secuelas. El elenco restante está bien, con un Neill en su salsa, regalando una interpretación muy divertida. En general, el casting sostiene la película al tener una trama un poco atropellada.

La pareja protagonista, interpretados por Gibson y Wilde, demuestran que tienen química y que han nacido para interpretar los papeles.

Como petición para próximas entregas señalar que me gustaría ver más de los personajes mitológicos que nos presentan en este peculiar mundo. Uno de los elementos más interesantes del film.

Patrick Gibson
Patrick Gibson

Opinión final de la película La puerta mágica (2023)

En definitiva, la película La puerta mágica es una propuesta familiar que podría dar mucho más pero que se queda en una cinta simple con una trama atropellada que se salva gracias a sus interpretaciones. Una posible franquicia con los ingredientes apropiados para tener un gran éxito entre el público infantil sobre todo. Deberían sentarse y darle una vuelta para poder exprimir al máximo este pequeño mundo mágico.

Estreno y Ficha técnica

Título original: The Portable Door
Género: Aventuras, Fantástica
Sitio Oficial: La puerta mágica
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 23 de junio de 2023
Productora: Coproducción Estados Unidos-Australia;Jim Henson Company,Story Bridge Films,MEP Capital
Distribuidora: DeaPlaneta
Duración: 116 min.
Año: 2023
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Ficha Artística

Dirección: Jeffrey Walker
Guion: Leon Ford.Novela:Tom Holt
Música: Benjamin Speed
Fotografía: Donald McAlpine
Reparto: Patrick Gibson, Sophie Wilde, Christoph Waltz, Sam Neill, Miranda Otto

Cartel

Cartel de la película La puerta mágica
Cartel de la película La puerta mágica

Trailer

RESEÑA FINAL
Película familiar que podría tener una buena franquicia, pero que se queda en una simple cinta fantástica con una trama descafeinada.
DIRECCIÓN
5.5
GUION
5.5
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
Interpretaciones notables.
Personajes carismáticos y una historia llamativa.
LO MALO
Tramas atropelladas.
Intento de parecerse a otras franquicias famosas.
6
Nota