La película La cocina del infierno nos sumerge en un Nueva York gobernada por las mafias, entre ellas destaca una liderada por tres mujeres. Melissa McCarthy,Tiffany Haddish y Elisabeth Moss protagonizan a tres mujeres empoderadas dispuestas a romper estereotipos. Aquí comienza nuestra crítica de la película La cocina del infierno, ya en plataformas como Movistar Plus o Rakuten Tv.
Crítica
La película La cocina del infierno (cuyo título original es The Kitchen) juega la baza de tener un elenco femenino súper potente, lo que no será suficiente para mantener su argumento en pie durante poco más de hora y media.
La propuesta, que nunca llegó a estrenarse en las salas de cine de nuestro país, llega ahora a plataformas como Movistar Plus oRakuten Tv, pero ¿merecerá la pena darle una oportunidad a su visionado? Comenzamos nuestra crítica de la película La cocina del infierno (2019).
Sinopsis
La cinta pretende contar el mundo de la mafia desde un punto de vista femenino a través de tres mujeres que tomarán las riendas de un negocio que parece reservado para hombres. Así, nos transporta a finales de los años 70. Tras una redada del FBI, los esposos mafiosos de Kathy Brennan (Melissa McCarthy), Ruby O’Carroll (Tiffany Haddish) yClaire Walsh (Elisabeth Moss) han terminado en prisión. Ahora ellas se verán obligadas a continuar con sus sucios negocios si quieren salir adelante.
El trío protagonista
Melissa McCarthy,Tiffany Haddish y Elisabeth Moss son el verdadero motor de la película. Sin ellas, y su potente presencia en pantalla, el visionado de esta película sería una completa pérdida de tiempo. Aún así, el talento de estas tres actrices está más que desaprovechado.
La dirección de Andrea Berloff
Andrea Berloff dirige, por primera vez, y firma la propuesta basada en una miniserie de cómics de DC publicada en 2015. Pero lamentablemente, la experiencia cinematográfica no resultará satisfactoria para el espectador que se encontrará con una trama que no logra encontrar su tono en ningún momento. No sabe si ser drama o comedia, o caminar hacia el thriller y la acción; lo que conlleva una ausencia total de tensión narrativa, algo fundamental en una cinta de gángsters.
Problemas, más problemas
Otro de los problemas principales de la película La cocina del infierno es que no existe arco dramático en sus personajes, que pasan de ser tres mujeres dedicadas a las labores del hogar ninguneadas por sus maridos a femme fatale de la noche a la mañana. Ahora son tres mujeres empoderadas que lideran y controlan el imperio criminal de Nueva York, así sin más. Más cuando has presentado a tus personajes como tres mujeres sumisas y entregadas a la vida familiar. El espectador debería acompañar a las protagonistas en ese viaje y, al no hacerlo, es imposible empatizar con el posterior desarrollo de la trama.
El resultado de todo lo expuesto con anterioridad… aburrimiento y desconcierto ante un argumento que se desarrolla de manera tan incoherente que resultará completamente inverosímil.
Opinión final
Una lástima de propuesta. La idea de su argumento -tres mujeres que se hacen cargo del negocio mafioso que regentan sus maridos mientras ellos están en prisión- resulta atractiva, el acabo final referente a sus aspectos técnicos es notable, y el reparto no puede ser más prometedor. Sin embargo, la película no atrapa al espectador en su incoherente historia en ningún momento.
Recomendación: Si sientes interés por una trama similar con protagonistas femeninas, no lo dudes, tienes que ver ‘Viudas‘ (2018) de Steve McQueen.