Una película de 2018 se cuela en el top de las más vistas de Netflix en la actualidad, De tonta nada. Una comedia romántica que se centra en dibujar la “lista” del pretendiente perfecto y presentarnos a una hermana que es la antítesis de la protagonista. Os dejamos con la crítica de la película De tonta nada, ¿éxito fruto del coronavirus?
Sinopsis de la película De tonta nada
Tanya (Tiffany Haddish) sale de prisión, allí le espera su hermana Danica (Tika Sumpter) quién le ofrecerá la ayuda para comenzar y reinsertarse en la sociedad. Pero ¿quién ayudará a quién? Tanya no tardará en sospechar que están engañando a su hermana, la cual mantiene una relación telefónica con un misterioso hombre desde hace más de un año.
Crítica de la película De tonta nada
La película De tonta nada se estrenó en los cines americanos en 2018. Para poder ver esta comedia romántica en España hemos tenido que esperar a la llegada del 2020 y a las virtudes de una plataforma que se caracteriza por rescatar todo aquello que la cartelera convencional no quiso distribuir en su momento.
De tonta nada en Netflix
Pero seguramente, el hecho de que haya conseguido situar a la cinta entre el top de las más vistas de Netflix es un coronavirus que nos tiene encarcelados en nuestras propias casas sin otras opciones de ocio. Comenzamos con la crítica de la película De tonta nada, ¿de que irá su propuesta?
En la película conoceremos a Danica (Tika Sumpter), una mujer que parece tener todo bajo control. Una carrera profesional meteórica dentro de una agencia de publicidad, y un novio virtual que es completamente perfecto, lo único malo es que tras un año de relación nunca ha podido verle. A su ordenada vida llegará su hermana Tanya (Tiffany Haddish) recién salida de prisión tras haber cumplido cinco años de condena. Su hermana es su polo opuesto, un completo terremoto con una vida caótica.
Una propuesta bastante irregular
Dirigida y escrita por Tyler Perry, tenemos que decir en esta crítica de la película De tonta nada que la cinta resulta bastante irregular en todos sus aspectos. Podemos destacar, entre los grandes fracasos de la cinta, su guion. Una historia que contiene a su vez varias películas al mismo tiempo, para terminar por no contarnos ninguna de modo certero.
Tres películas en una
Por un lado tendremos la historia de amor entre Danica y un misterioso hombre con el que mantiene una relación meramente telefónica, y es que tras un año de relación no ha logrado conocer y ni tan siquiera poner cara al susodicho. ¿Sospechoso verdad? Pues aquí la primera película que encontraremos en De tonta nada.
¿La segunda? La historia que enfrenta a una forzada convivencia a dos hermanas con personalidades y caracteres completamente opuestos. Y la tercera, la historia de amor de encuentros y desencuentros entre Danica y Frank (Omari Hardwick), un hombre que no es perfecto pero sí atento y cariñoso, y que Danica está apunto de perder por su absurda idea de buscar al hombre ideal.
Su principal problema, el guion
Pues vamos, eso, que la película De tonta nada en Netflix quiere tratar tantos temas que no va de nada realmente. La trama que adquiere más protagonismo, y que menos interesará al espectador, será la historia de amor final con mucha carne y poca chicha. Este hecho eclipsará el resultado final del resto de la película. Un completo error porque como espectador lo más interesante de la propuesta será la relación de estas dos hermanas, totalmente incompatibles, y el amor “virtual” de la protagonista.
Catfish, el argumento desaprovechado
Uno de los principales aciertos que contiene la que hemos denominado “segunda película”, será el cameo de los conductores del programa del canal MTV ‘Catfish: Mentiras en la Red’. Tengo que reconocer que con la aparición Nev Schulman y Max Joseph, a gran parte del público ya nos habían ganado. Y es que me declaro fan absoluta del formato Catfish, ¿con qué otro programa podríamos haber disfrutado de la disparatada historia de un tipo convencido de que llevaba años manteniendo una relación con Katy Perry? Lástima que la cinta no se centre en este aspecto, y finalmente quede desdibujado con el resto de argumentos usados durante el metraje.
El desfasado argumento de “el príncipe azul”
La película De tonta nada en Netflix (Nobody’s Fool) termina centrándose en esa lista nada realista que se ha elaborado Danica con lo que sería el perfil de su hombre perfecto, donde aparecen aspectos tan superficiales como el sueldo que debería tener su futuro marido. Un cliché absurdo sobre la búsqueda femenina de “el príncipe azul” en todas nuestras relaciones, un argumento del cual estamos bastante cansadas y asqueadas ya.
Opinión final de la película De tonta nada
Una auténtica pena, la cinta termina convirtiéndose en otra oportunidad perdida de hacer una comedia romántica que funcione; algo que también nos ha pasado con la recientemente estrenada ‘La otra Missy‘. De tonta nada en Netflix no resulta más que un mero pasatiempo de sobremesa. Sólo destaca la aparición de Whoopi Goldberg, una auténtica roba escenas.