Película Atrapa ese email de Netflix: Crítica de la comedia

Netflix casi lo logra...

La película Atrapa ese email de Netflix pretende convertirse en uno de los productos estrellas de la plataforma para el verano. Una comedia romántica, fresca, con mucho enredo, situaciones alocadas, y tres mujeres dispuestas a cualquier cosa por borrar un mail de la bandeja de correo del novio de una de ellas. Os traemos la crítica de la película Atrapa ese email, una cinta irregular pero que tiene momentos prometedores.

Crítica de la película Atrapa ese email

Netflix tiene nuevo estreno en el que reina la comedia más gamberra y con grandes dosis de enredo. La película Atrapa ese email (cuyo título original es Desperados) pone en el centro de la trama a una treintañera desesperada por encontrar novio, y esa misma desesperación será el motivo por el cual no consiga que ninguna de sus citas o relaciones funcione bien.

Las protagonistas de la película Atrapa ese email de Netflix
Las protagonistas de la película Atrapa ese email de Netflix

¿De qué va la película Atrapa ese email?

Wesley (Nasim Pedrad, estrella de ‘Saturday Night Live’) se siente completamente frustrada. Ha cumplido treinta años, no tiene trabajo estable y su único ingreso es como canguro, no tiene pareja y sus citas son completamente desastrosas. Pero un día, como si de una película romántica se tratara, se tropezará -literalmente- con el que parece ser “el hombre perfecto”, Jared (Robbie Amell). Pero tras un par de citas idílicas y una primera noche de pasión, la nueva ilusión de Wesley parece pasar de ella al no contestar ni a los mensajes ni a sus llamadas.

Con la ayuda de sus dos mejores amigas Brooke (Anna Camp) y Kaylie (Sarah Burns) escribirá un correo mega súper fuerte y destructivo, con el que no solo pretende vengarse de Jared sino también de todos los hombres que se han cruzado en su camino. Pero… no tardará en saber que Jared no estaba pasando de ella, el motivo por el cual no contaba con ella era porque estaba ingresado en un hospital tras un accidente. Ahora Wesley tiene que hacer lo que sea para borrar ese mail antes de que Jared lo lea, y ponga fin a la relación.

Heather Graham
Heather Graham

Un arranque prometedor

La directora LP orquesta un arranque prometedor que se irá deshinchando poco a poco. Su guion, ideado por Ellen Rapoport, muestra buenas ideas que harán funcionar la comedia como un reloj: la decisión de que Wesley no pueda mostrarse ante Jared con su verdadera personalidad -obsesiva, controladora, desesperada..-; y la locura de intentar, a cualquier precio, borrar un correo electrónico.

¡Quiero un novio!

El arranque de la película Atrapa ese email de Netflix, con Wesley (Nasim Pedrad) en plena desesperación por encontrar un novio, o quién sabe, si hay suerte un marido, nos regalará los momentos más divertidos de la película. Y es que uno de sus puntos fuertes será el poner en el centro de la trama a una treintañera y a sus amigas, y plasmar en estos tres personajes toda una serie de locuras que en otros tiempos habrían sido protagonizadas por hombres. Aquí las locas, las desfasadas, las liantas… son ellas, y ese será su mejor arma.

La comedia desaparece para que reine el mal gusto

Lo malo es que la cinta terminará explorando sitios demasiado incómodos y groseros -como el innecesario “momento delfin”- y enredándose en su propia trama mexicana más y más, hasta aburrir al espectador.

Escena de la película Atrapa ese email de Netflix
Escena de la película Atrapa ese email de Netflix

Opinión final de Atrapa ese email de Netflix

Como conclusión de esta crítica de la película Atrapa ese email de Netflix, decir que presenta buenas ideas, con mucho potencial, que luego no sabe aprovechar y sacar partido según avanza la trama. Por lo menos, y tras bastantes ejercicios de comedia fallidos como ‘Los tortolitos‘ o ‘La otra Missy‘, podemos decir que en esta ocasión Netflix casi lo consigue.

Trailer

RESEÑA FINAL
Una comedia con buenas ideas, una protagonista entregada y algún gag realmente divertido. Lástima que poco a poco pierda fuerza y chispa, hasta terminar por convertirse en una caricatura de lo más predecible.
DIRECCIÓN
5
GUIÓN
4
INTERPRETACIÓN
5.5
LO BUENO
Su arranque.
Centrar la trama en un grupo de amigas.
LO MALO
No sabe desarrollar el potencial de la historia.
El lamentable "momento delfin".
4.8
Más artículos
Crítica Noche de Bodas: Película de terror recomendada