Fabient Constant, tras haber forjado su carrera en la realización de vídeos y reportajes sobre el mundo de la moda y la televisión, se lanza al mundo del largometraje documental retratando a una de las figuras fundamentales del panorama fashion actual, la rusa Carine Roitfeld.
Críticas
Críticas de los últimos estrenos de la cartelera de España.
Stuart Beattie dirige Yo, Frankenstein basada en el cómic de Kevin Grevioux. La película se suma a las muchas aproximaciones sobre la criatura de Mary Shelley que se han realizado en el cine, una revisión en principio atractiva que enfadará, y con razones suficientes, a los incondicionales.
Jim Jarmusch, director y guionista de Sólo los amantes sobreviven, expone la interesante opinión existencial de dos legendarios vampiros, Adán (Anton Yelchin) y Eva (Tilda Swinton), mientras sobreviven al paso del tiempo gracias a las creaciones y estudios científicos, artísticos y literarios propios y ajenos.
Hossein Amini dirige la adaptación cinematográfica de la novelista Patricia Highsmith, Las dos caras de Enero, con Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, y Oscar Isaac como protagonistas del suspense. Amini hace un homenaje al cine clásico interesante en la forma y el contenido pero no en el resultado.
El cineasta Martin Provost nos presenta su quinto trabajo como director, ‘Violette’, un acercamiento a la vida de la escritora Violette Leduc, quien fuera coetánea de autores tan importantes como Simone de Beauvoir o Jean Genet. El resultado es una excelente cinta sin pero alguno dentro de un género, el biopic, que no suele estar a la altura con demasiada frecuencia.
'Días de vinilo' llega desde Argentina con dos años de retraso para hacernos pasar un rato agradable gracias a su humor blanco e inofensivo pero que no pasará al recuerdo como una cinta, ni mucho menos, memorable.