Crítica de Misterio en Venecia (2023)

El terror llega a la vida del detective Poirot

Crítica de Misterio en Venecia, película dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh que vuelve a llevar a la gran pantalla otra aventura detectivesca de Poirot. En esta ocasión tendrá que resolver un misterioso suicidio acontecido en un antiguo caserón de Venecia que implica, de una u otra manera, a diversos personajes. Estreno en cines el 15 de septiembre de 2023.

Nos situamos en la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, allí un Poirot (Kenneth Branagh) ya retirado asiste a una particular fiesta de Halloween en la que se realizará una sesión de espiritismo que promete ayudar a revelar el nombre del asesino de la hija de la propietaria de la casa, Rowena Drake (Kelly Reilly), quien se suicidó en extrañascircunstancias.

Kenneth Branagh
Kenneth Branagh

Crítica de la película Misterio en Venecia (2023)

Kenneth Branaghha encontrado un filón con los casos escritos por la gran Agatha Christie sobre el detective Poirot, ¡y los espectadores se lo agradecemos! Tras Asesinato en el Orient Expressy deMuerte en el Nilo, llega ahora una nueva aventura de este carismático personaje con el estreno de la película Misterio en Venecia. Esta vez el relato incluye ciertos elementos terroríficos que hacen del misterio propuesto algo fascinante, planteando así un juego de cluedo con un nuevo participante: lo paranormal. Sin duda estamos ante la propuesta más divertida e intrigante de las tres.

Escena de la película Muerte en Venecia
Escena de la película Muerte en Venecia

Kenneth Branagh se introduce en el género del terror

Kenneth Branagh introduce así a Poirot en el género del terror, alejándolo de la fórmula clásica de thriller policiaco que siempre acompaña a los relatos de Agatha Christie. En la que nos ocupa disfrutaremos de un terror muy light pero que sabe jugar bien sus cartas al incluir más de un susto que el espectador se “comerá” de lleno, haciéndole brincar de la butaca.

Kenneth Branagh y Tina Fey
Kenneth Branagh y Tina Fey

Nuevo caso para Poirot

La trama de la película Misterio en Venecia plantea si el suicidio de la joven y bella Alicia Drake ha sido tal o fue un asesinato. Para confirmar la hipótesis del asesinato un grupo de personajes tendrán que mostrar sus cartas durante una sesión de espiritismo, definir qué tipo de relación mantenían con la fallecida y qué hicieron el día del fatídico desenlace.

En manos de Poirot estará ir montando las piezas de este juego y descubrir las motivaciones del verdadero asesino de la joven, que en esta ocasión puede ser también un espíritu con ganas de venganza. Y es que en la casa donde se suicidó la joven, años antes había sido un orfanato donde murieron de manera siniestra numerosos niños. Las almas de todos ellos parecen vagar por las dependencias de la casa familiar de la señora Rowena Drake, y hasta el propio Poirot llegará a plantearse la existencia de dichas ánimas errantes.

Kelly Reilly
Kelly Reilly

Una propuesta sobresaliente e impactante a nivel visual

A nivel visual la película Misterio en Venecia es espectacular; sin duda un sobresaliente en todos sus aspectos. Planos provocadores y estudiados al milímetro -toda una clase magistral de tipos de plano en una sola cinta para cualquier clase de estudiante de cine-, una puesta en escena que parece salida de un cuento gótico con un diseño de producción soberano, y todo ello bajo una fotografía que realiza un juego ingenioso de luces y sombras.

Michael Green adapta la novela ‘Las manzanas‘ de Agatha Christie de manera bastante libre, y quizá los interrogatorios que plantea pueden llegar a resultar algo repetitivos según avanza el relato.

Opinión final de la película Misterio en Venecia (2023)

La película Misterio en Venecia resulta de visionado imprescindible y obligatorio para los amantes del cine con mayúsculas, y es que a nivel visual la propuesta resulta súper impactante. A nivel narrativo nos encontramos con la entrega de la saga que resulta más entretenida y enigmática de las presentadas hasta el momento.

Título original: A Haunting in Venice
Género: Drama, Thriller
Sitio Oficial: Misterio en Venecia