La bala perdida en Netflix: Crítica de la película

Una de polis corruptos

La bala perdida es la nueva propuesta de distribución internacional del gigante Netflix. Una propuesta de acción, que sin mucho presupuesto, consigue entretener al espectador e involucrarle en su historia de corrupción de 90 minutos de duración. No te pierdas nuestra crítica de La bala perdida, lo nuevo del catálogo de thriller acción de Netflix.

Crítica de la película La bala perdida en Netflix

Netflix ha tenido una semana intensa en lo que a estrenos cinematográficos se refiere. Títulos de géneros, temáticas y calidad más que variadas: así hemos podido ver desde la desaprovechada oportunidad de ‘La Red Avispa‘, la infantil ‘Sigue el ritmo‘, o la completamente lamentable ‘365 DNI‘.

Ahora le toca turno a una propuesta francesa que promete darnos la adrenalina que buscábamos para terminar el fin de semana: acción, coches, corrupción y drogas. Hablamos de la película La bala perdida, distribuida ahora por Netflix de manera internacional y que ya se cuela entre los puestos de las más vistas de su top ten.

Escena de la película La bala perdida en Netflix
Escena de la película La bala perdida en Netflix

Esto no es ‘Fast & furious’

Lo primero que hay que dejar claro es que esta cinta está a años luz de asemejarse en algo a la saga de ‘Fast & furious‘, tal y como se ha reseñado desde varios medios. Comparación sin la cual, la película que hoy nos ocupa, saldrá ganando. Comenzamos con nuestra crítica de la película La bala perdida en Netflix.

Alban Lenoir, el prota de la historia
Alban Lenoir, el prota de la historia

Sinopsis

Lino (Alban Lenoir) es un genio de la mecánica, capaz de convertir a cualquier coche en una máquina de la velocidad “a prueba de bombas”. Tras un intento de robo fallido, terminará cumpliendo condena mientras ayuda en el taller mecánico de los coches de la brigada antidroga. Ahora es falsamente acusado de asesinato por los propios miembros de dicha brigada, ¿cómo logrará demostrar su inocencia?

Escena de persecución de coches
Escena de persecución de coches

La típica historia de policías corruptos

Dirige la propuesta Guillaume Pierret, también encargado de firmar el guion. Para su primer proyecto como director ha decidido mostrarnos la clásica encrucijada en la que el supuesto culpable no será tal, encontrándose tras todos los sucesos que veremos los propios miembros de la brigada de policía. Corrupción y extorsión de la mano de aquellos que supuestamente tienen la obligación de defendernos.

Pues como decíamos, la trama de la película La bala perdida de Netflix (cuyo título original es ‘Balle perdue‘) no nos cuenta nada nuevo ni se arma de una narrativa alucinante que le aporte un toque de originalidad -algo que por ejemplo sí hacía la ‘Spenser Confidencial– . Peleas, disparos, persecuciones a gran velocidad, y poco más. Culminando todo ello en un final más que previsible y un acabado, en ciertos aspectos, más cercano a una cinta de serie B que a un blockbuster producido por Netflix.

Escasez de medios y de experiencia en el rodaje y dirección de peleas, es otro de los aspectos que se dejan vislumbrar durante el visionado de la cinta. Lo que pretende ser una escena mítica y heroica de un tipo enfrentándose a toda una comisaria de policía solo con sus puños, deja ver que al inexperto Guillaume Pierret le queda mucho camino por recorrer en el campo del “cuerpo a cuerpo”.

Stéfi Celma en la película
Stéfi Celma en la película

Aún así, resulta entretenida

A su favor decir que para el poco presupuesto con el que Guillaume Pierret ha contando, le ha quedado una película más que resultona. La propuesta entretiene, y con sus 90 minutos de duración juega una de sus mejores bazas.  Como dice el dicho: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Escena de la película La bala perdida en Netflix
Escena de la película La bala perdida en Netflix

Opinión final de la película La bala perdida en Netflix

Como conclusión de esta crítica de la película La bala perdida en Netflix decir que es una propuesta entretenida que promete lo que da: un tipo duro enfrentándose a cara descubierta a un grupo de policías corruptos. Aunque no resulta novedosa en ningún aspecto, si nos deja muestras de que en el futuro Guillaume Pierret podría convertirse en uno de los grandes nombres de este género.

Trailer

DIRECCIÓN
5.5
GUIÓN
4
INTERPRETACIÓN
6
LO BUENO
Su duración.
Resulta entretenida.
LO MALO
No presenta ningún aspecto novedoso.
5.2
Más artículos
Crítica de la película Little monsters
Película Little monsters: Crítica