365 DNI: Crítica de la película en Netflix

Disponible en Netflix

Llega a Netflix el intento polaco de repetir el éxito de la saga de ’50 sombras de Grey’: la película 365 DNI (365 días). Una propuesta machista y misógina que consigue que tiremos casi dos horas de nuestro tiempo en una trama que apuesta por idealizar la violencia de género. Aquí os dejamos nuestra crítica de la película 365 DNI en Netflix.

Crítica

Intentado emular el éxito -sin explicación- de la saga de películas de ‘Cincuenta sombras de Grey‘, llega a Netflix la película 365 DNI. Una propuesta polaca tan machista y misógina que nunca debería haberse rodado.

Estamos ante un producto erótico sin apenas argumento -no más que el que pueda tener una película x-, que curiosamente está ideado para satisfacer las fantasías del público femenino. Es preocupante que los productores de cine sigan pensando en pleno s. XXI que el mayor sueño de una mujer es encontrar a un tipo que la cosifique y la someta -viva el Me Too. Y que el mayor deseo sexual de una mujer sea realizar felaciones a diestro y siniestro, y practicar sexo anal.

Aquí arranca nuestra crítica de la película 365 DNI, adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por Blanka Lipinska -una joyita de la literatura…-.

La pareja protagonista película 365 DNI de Netflix
La pareja protagonista película 365 DNI de Netflix

Sinopsis

Massimo (Michele Morrone) y su padre son víctimas de una redada entre mafias, en la que la banda rival atentará contra la vida de ambos.

Mientras Massimo se debate entre la vida y la muerte, tiene una extraña visión femenina. Obsesionado, se pasará años y años buscando a la mujer cuya silueta se le aparecía en pleno coma.

Ahora la ha encontrado, es Laura (Anna Maria Sieklucka), una exitosa directora de ventas. En plenas vacaciones por Sicilia, Massimo llevará a cabo su secuestro con la propuesta de que si en 365 días no se ha enamorado localmente de él, la dejará libre.

Massimo (Michele Morrone) y Laura (Anna Maria Sieklucka)
Massimo (Michele Morrone) y Laura (Anna Maria Sieklucka)

La película 365 DNI en Netflix dulcifica la violencia de género

Si queremos que algo cambie en la sociedad no podemos apoyar proyectos como este: una película de “porno blando” en la que una mujer es raptada  con el objetivo de que se enamore de su secuestrador en 365 días. Un argumento zafio que tan sólo es capaz de ilustrar el verdadero amor a través de la violencia de género. Un mensaje peligroso que se sigue difundiendo con la mayor normalidad, y que corre el peligro de calar entre la población más joven.

Escena de la película 365 DNI en Netflix
Escena de la película 365 DNI en Netflix

La cosificación de la mujer

No hay duda, la película da en el clavo -irónicamente hablando-. Por fin llega una película protagonizada por todo un macho alfa, que viene a secuestrar y esclavizar a una mujer, porque claro, eso es lo que nos gusta al género femenino: el topicazo del tipo duro que nos de cañita ¿no?

La película 365 DNI ilustra que el ideal de amor para una mujer es tener a nuestro lado a un tipo machista que nos trate como una fulana, que nos exhiba como trofeos y que se crea con el derecho de condicionar nuestras decisiones y coaccionar nuestra liberad.

Intentando imitar las '50 sombras de Grey'
Intentando imitar las ’50 sombras de Grey’

Protagonistas: Massimo y Laura

Massimo (Michele Morrone) es un tiparraco machista y con mucho dinero, que se siente capaz de hacer con las mujeres lo que quiera; incluso retenerla contra su voluntad si se ha encaprichado de ella. Es más, la película ilustra como cuando la chica se revela lo mejor es llevarla de compras, porque claro, desde tiempos de ‘Pretty Woman‘ todos sabemos que a las mujeres se nos gana llevándonos de tiendas y dejándonos libertad con el crédito de las tarjetas…

Y la protagonista, Laura (Anna Maria Sieklucka), calladita porque claro, poco a poco, se está enamorando de su tirano opresor.

Michele Morrone protagoniza la película
Michele Morrone protagoniza la película

La película, dirigida por Barbara Bialowas y Tomasz Mandes, basará todo su argumento en la normalización de conductas hostiles, dominantes, mezquinas y de maltrato de un rico gánster hacia una mujer.

Opinión final

No todo vale, desde luego. Seguramente estamos ante el mayor batacazo en lo que se refiere a distribución internacional que ha realizado Netflix. Un monstruo ávido de novedades para su catálogo y que, desde hace tiempo, sabemos que produce y distribuye cualquier cosa, literalmente.

Destacar en esta crítica de la película 365 DNI (365 días) que lo único que logra la cinta es idealizar la idea de posesión y dominación de un hombre hacia una mujer, y romantizar el hecho de la violencia machista.

Lamentablemente, la cinta ya se encuentra en el top ten de las más vistas de Netflix. Ya sabemos lo atrayente que resulta una mala crítica y lo que vende el sexo.

Da igual que cierta parte del público alegue a su defensa diciendo que estamos ante una ficción; estamos ante una ficción que enaltece la violencia de género y degrada a la mujer, sin mayor moraleja, crítica, ni argumento.

Trailer

DIRECCIÓN
2
GUIÓN
0.5
INTERPRETACIÓN
2
LO BUENO
Absolutamente nada.
LO MALO
Su enaltecimiento de la violencia machista.
La cosificación del género femenino.
1.5
CEO / Crítico de Cine
  1. La pelicula es una castaña, de acuerdo … pero entrar a leer una critica y lo mas destacado de los primeros comentarios sea “violencia de genero” incluyendo la supuesta experta es triste. Por dios es un guion, violencia en general hay practricamente en todas las peliculas. No os veo criticar pelis de accion ni de terror, ni belicas , ni mediavales , ni de nacismo. Por suerte gracias a mi educacion y estudios he aprendido a lo largo de mi vida 4 idiomas. He leido criticas de diferentes paises , solo en España aparece la palabra machismo y violencia de genero sobre este guion 🙂 Es triste como la bancada feminazi aprovecha cualquier cosa para dar la nota. Es cine POR FAVOR !!!! En las peliculas pasan esas cosas y peores. En Rambo 2 matan a 236 personas, en Malditos Bastardos matan a alemanes por placer, si no os gusta la ficcion y las situaciones extremas que a veces crean los guinoistas – poneros a ver documentales y dejar en paz a los espectadores que simplemente quieren ver una pelicula. Hay tantas formas de decir que una pelicula es mala sin introducir vuestra ideologia cansina basada en un movimiento enfermizo. Solo en vuestras cabezas las peliculas estan clasificadas como “pelis machistas” y pelis buenas. Lo dicho para los cinefilos normales la peli no gusta y ya esta!

    1. JAJAJA tranquilo mi pana, parece que le ardió la cola a usted por el simple hecho de que alguien dijera lo que es…. una película mediocre, sexista, que normaliza la violación y la violencia de género. Ahora resulta que por decir la mierda de pelícla que es, ya lo van a tachar con una ideología…. la una ideología que tienen aquí gente mierda como tu es la que normaliza este tipo de contenido basura. En fin, si no te gusta la critica y te entristece, puedes buscar una que te autosatisfaga tu mente de caca, pero sin llorar por favor porque luego le echan al culpa a otras personas JAJAJAJA

  2. Todos hablan de un punto. Lo q no me gustó del guión de murió Laura y en estado de gestación. Tal vez su amiga pudo ser el blanco. Así q eso fue lo único y el resto esta acordé. Gracias

  3. Es una película patética,totalmente machista,deja a la mujer en un lugar de objeto,donde solo se valoriZa lo superficial
    Deja un mensaje muy peligroso dónde se naturaliza la violencia y las relaciones tóxicas.

  4. 5
    buena

    Me gusta… y si hablamos de machismo 50 sombras también los es!!! y a un a si son películas que gustan y que a muchas mujeres les despierta ese gusto por la dominación en el sexo

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    5
    GUIÓN
    5
    INTERPRETACIÓN
    5
    4
    2
  5. Es la película más sarra que eh visto, desde que comenzó dije “que carajos estoy viendo?” Hay varias escenas que llegan a asemejar otras de 50 sombras, como la iluminación, el cuarto “especial”, la fiesta de las máscaras, entre otras, la verdad prefiero un millon de veces más ver 50 sombras, tiene un poco más de historia que está basura.

  6. 0.6
    No perdaís el tiempo así!

    Insufrible,sosa,sin sentido;un total despropósito. No quiero hablar de los diálogos porque eran nulos también y ni merecen ser comentados. Fueron muchas cosas juntas y como colofón el felino del cuadro rollo 3d de google. Por primera vez en mi vida veo una película tan mala donde el tipo folla encogido de hombros y la barbie en todo momento y antes de que la toquen ya está poniendo los ojos en blanco…

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    0
    GUIÓN
    0.1
    INTERPRETACIÓN
    0.1
    3
    0
  7. 0.4

    Es un desastre total esta película, carece de sentido y falta de guión una verdadera lástima que Netflix da luz verde a este tipo proyectos, que carece de una buena trama o al menos una trama decente.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    0.3
    GUIÓN
    0.6
    INTERPRETACIÓN
    0.3
    2
    0
  8. un bodrio total e incoherente. la estaba viendo con mi mujer y a los 30 min la sacamos, cero erotismo. violencia machista. una perdida de tiempo.

  9. En primer lugar, esta critica por llamarlo así solo tiene como objetivo rebajar la trama. Para nada es una copia de 50 sombras, opino que no tienen que ver. En segundo lugar la película me ha encantado como a la mayoría de su publico. Si no te gusta no la veas. No vayas criticando si no te gusta este tipo de genero de pelicula.

  10. 10
    BUENA PELÍCULA

    Me encanto la película. Por otro lado, no es una copia de Cincuenta sombras de grey. NO TIENEN NADA QUE VER UNA CON LA OTRA. Y si es el sexo lo que comparan EN TODAS LAS PELÍCULAS HAY ESCENAS SEXUALES.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    10
    GUIÓN
    10
    INTERPRETACIÓN
    10
    4
    10
  11. En primer lugar, no es una copia de Cincuenta sombras de grey. En todas películas hay escenas de sexo, así que eso no es nada del otro mundo.

    En segundo lugar, claramente en esta ”crítica” se manifiesta como solo quieren dejar la película como algo de lo peor, cuando claramente es entretenida, buen guión y diálogos. La película apenas tiene dos escenas donde hay sexo. Así que deben bajarle a su supuesta crítica.

    1. ¿En qué momento tiene buenos dialogos? Todo lo que sabemos de los personajes se resume en 2 líneas cada uno, no tienen complejidad, no están bien formados, no tienen un trasfondo interesante. Hablando de libretos, podríamos decir que lo han sacado de un libro erótico y trillado de Wattpad. NO ES UNA BUENA PELÍCULA.

      No tengo problema con el sexo, las escenas sexuales, o las películas eróticas. Hay eróticas con buena trama, con buen guión y obviamente bien hechas, como es el caso de All About Anna; pero sin duda alguna 365 días no me pareció ni cerca. Con diálogos igual vacíos e insípidos que los de El pueblo más divertido.

      El resto de violencia de género, obvias carencias emocionales y problemas mentales padecen los personajes principales, todo se ha dicho -al menos los puntos negativos-. Debo resaltar que lo único que capto mi atención de forma genuina en la película fue el sound track.

      Dicho esto, espero entiendan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECCIÓN
GUIÓN
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
Escena de la película Gretel y Hansel de Amazon Prime
Película Gretel y Hansel de Amazon Prime: Crítica