Crítica de Jeffrey Epstein Asquerosamente rico de Netflix

Disponible en Netflix

Gracias a la nueva miniserie documental de Netflix conoceremos la magnitud y complejidad de uno de los mayores escándalos recordados por prostitución a menores: el caso Jeffrey Epstein. Hoy os traemos la crítica de Jeffrey Epstein Asquerosamente rico de Netflix, docuserie a través de la cual escucharemos por primera vez el aterrador relato de sus víctimas.

Sinopsis de Jeffrey Epstein Asquerosamente rico

Miniserie en la que conoceremos de primera mano testimonios de varias víctimas del depredador sexual Jeffrey Epstein. Un hombre que utilizó el poder del dinero para llevar a cabo multitud de violaciones y abusos a menores de edad.

Jeffrey Epstein y sus influyentes amigos
Jeffrey Epstein y sus influyentes amigos

Crítica de Jeffrey Epstein Asquerosamente rico de Netflix

Una nueva miniserie documental arrasa entre lo más visto de Netflix, colocándose en el número uno durante días y días, con una propuesta tan real como sobrecogedora: Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico (cuyo título original es Filthy Rich). Gracias a sus cuatro capítulos de duración tomaremos conciencia de las dimensiones del negocio de prostitución de menores que durante más de una década mantuvo el magnate de las finanzas Jeffrey Epstein.

El negocio piramidal del sexo
El negocio piramidal del sexo

El documental de Jeffrey Epstein de Netflix

Un documental siempre sirve para ahondar en ciertos conocimientos e incluso descubrir muchas realidades que desconocemos. Esto es lo que sucede con la miniserie de Netflix sobre Jeffrey Epstein, nos atrapará desde el primer minuto porque, pese a que conocemos ciertas pinceladas del caso, la mayoría de los mortales ignorábamos la complejidad y dimensión del mismo.

Un caso de plena actualidad

Además el caso toma actualidad debido a las filtraciones que se están ofreciendo desde hace semanas desde Anonymous, y en las que se vinculan como responsables de las muertes de Avicii o Paul Walker a dicha red de prostitución. Y es que lamentablemente, había mucha más gente poderosa vinculada a Epstein y que estaban vinculados de una u otra manera a su negocio pedófilo, y que seguramente a día de hoy intenten borrar huellas.

Una de las víctimas de Epstein
Una de las víctimas de Epstein

Jeffrey Epstein y su imperio de prostitución de menores

Lo de Jeffrey Epstein es el típico caso de un psicópata sin escrúpulos, amparado por el poder que le da el dinero. Un hombre rico, inmensamente rico, que se dedicaba a las finanzas y que consiguió comprarse una casa en el barrio más exclusivo de Palm Beach, lugar desde el cual logró poner en marca lo que los expertos califican como el “gran montaje piramidal del sexo”. Sí, Epstein logró articular una red de prostitución de menores a nivel internacional sin que la policía, conocedora de gran parte de los hechos que venían aconteciéndose en esa casa, pudiera hacer nada.

Escena de Jeffrey Epstein Asquerosamente rico de Netflix
Escena de Jeffrey Epstein Asquerosamente rico de Netflix

Conoceremos el relato de las víctimas

Pero son las víctimas las verdaderas protagonistas de Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico de Netflix. La miniserie y su difusión internacional a través de una de las plataformas más potentes a nivel mundial, sirve a las víctimas como catarsis personal. Un modo certero de que se conozca su historia y su verdad, algo que en cierto modo el suicidio de Epstein las arrebató tras muchos años de lucha para que se hiciera justicia.

El relato resulta estremecedor e indignante, ya que conoceremos cómo Epstein, y la que en aquellos momentos era su pareja, Ghislaine Maxwell, construyeron un imperio de la prostitución a menores. Captaban a chavalas de entre 12 a 16 años, que ya tenían traumas anteriores y venían de familias desestructuradas, y las convencían para acudir como masajistas a la mansión de Palm Beach. Allí comenzaba el infierno. Todas ellas sufrían abusos sexuales y eran recompensadas con una tarifa estándar de 2oo$ por “las molestias”. La red de menores no dejaba de crecer porque eran algunas de estas mismas chicas las que se encargaban luego de mandar a sus amigas hasta la mansión, con la promesa de Epstein de pagarles 200$ por cada nueva chica que llevaran.

Pero los abusos más salvajes sucederían en la isla privada que el magnate adquirió en las Islas Vírgenes. Allí, amparado por la incomunicación y la privacidad, se llevaron a cabo las mayores atrocidades a menores que nos podamos imaginar. Entre los amigos de Epstein que acudían con asiduidad a la isla podemos encontrar nombres como Donald Trump, Bill Clinton o el príncipe Andrés (Duque de York).

Las supervivientes al horror

Así, gracias al relato valiente de las supervivientes a ese horror, conoceremos las vejaciones y violaciones a las que Jeffrey Epstein -y sus misteriosos cómplices-clientes- sometió durante décadas a miles de chicas menores de edad. Unas mujeres que durante años fueron consideradas por la propia justicia estadounidense como prostitutas, logran con esta miniserie documental alzar la voz y que se conozca su verdad.

El calvario de las víctimas
El calvario de las víctimas

Nuevas vías de investigación

En el documental también conoceremos datos reveladores sobre el suicidio del magnate de las finanzas, quien supuestamente se ahorcó en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan en agosto del 2019. Dicho suicidio y la documentación que se encontró tras su muerte, revelan que aún quedan muchas incógnitas por resolver en este caso.

Escena de Jeffrey Epstein Asquerosamente rico de Netflix
Escena de Jeffrey Epstein Asquerosamente rico de Netflix

Opinión final de Jeffrey Epstein Asquerosamente rico de Netflix

Destacar en esta crítica de Jeffrey Epstein Asquerosamente rico de Netflix que estamos ante una miniserie documental que no dejará indiferente a nadie, y que destapa el mayor negocio de prostitución a menores recordado. Además encontraremos el relato valiente y necesario de sus víctimas, las cuales quedaron psicológicamente marcadas de por vida gracias a las continuas vejaciones, abusos y amenazas que recibieron por parte de Epstein.

Trailer

DIRECCIÓN
8
GUIÓN
7
MONTAJE
8
Reseña de lectores0 Votos
0
LO BUENO
La posibilidad de escuchar a las víctimas.
LO MALO
Que estamos ante un relato extremadamente duro que muchos espectadores no soportarán.
7.7
Más artículos
Crítica de la película Overlord (2018)
Overlord | Crítica de la película en Netflix | Nazis y mutaciones