Jexi de Amazon Prime Video: Crítica de la película con Adam Devine

No sin mi móvil

La película Jexi es la nueva propuesta del catálogo de comedia de Amazon Prime Video. Protagonizada por Adam Devine, descubriremos las facultades de un nuevo asistente virtual llamado Jexi para curar la adicción al móvil. ¿Crees padecerla? No te pierdas nuestra crítica de la película Jexi.

Sinopsis

Phil (Adam Devine) vive una vida aburrida y monótona encerrado en su adicción al móvil. Todo cambiará cuando aterrice en su vida un nuevo dispositivo que lleva incluido un asistente inteligente llamado Jexi (Rose Byrne).

Crítica de la película Jexi de Amazon Prime Video

¿Necesitas una película para desconectar un rato del interminable y absurdo debate de “6 o 10 en la cena de Navidad”? Amazon Prime Video estrena la película Jexi, una de sus producciones propias que garantiza 84 minutos de desconexión de tanta repetitiva y pandémica realidad. Seguro que los necesitas.

Escena de la película Jexi de Amazon Prime Video
Escena de la película Jexi de Amazon Prime Video

¿Eres adicto al móvil?

¿Eres adicto al móvil? El primer paso es reconocerlo. La película Jexi es la nueva gamberrada protagonizada por el pluriempleado Adam Devine. Su personaje, Phil, es un tipo completamente adicto al móvil que prefiere encerrarse en casa mirando Instagram para cotillear a su ex y ver una película en su dispositivo, que quedar con amigos para llevar a cabo cualquier tipo de plan. Acomodado en su monótona y solitaria vida, todo su universo gira en torno a su dispositivo móvil, convertido ya en su único amigo y mejor compañía.

Su adicción, a modo de maldición, se romperá por dos motivos: la irrupción accidental en su vida de una chica llamada Cate (Alexandra Shipp); y la llegada de un nuevo móvil con su correspondiente asistente inteligente incluido, Jexi (cuya voz corresponde a Rose Byrne).

De los guionistas de ‘Resacón en Las Vegas’

Los guionistas de la mítica ‘Resacón en Las Vegas‘, Jon LucasScott Moore, escriben y dirigen esta comedia romántica, que aunque no llega a ser tan brillante como su icónica propuesta, sí resulta entretenida y te asegura unas carcajadas debido a la disparatada e ingeniosa relación amor-odio que se originará entre Phil y Jexi -una Siri con vida propia-. Y es que ¿podrías llegar a salir con tu asistente virtual? En este peculiar caso sí. Jexi terminará por convertirse en una novia virtual fanática y celosa que controla cualquier aspecto de la vida de Phil, pues “lo tiene agarrado por el móvil”.

Una sátira de gran actualidad

Jon LucasScott Moore plantean una sátira sobre la dependencia de la sociedad actual hacia las nuevas tecnologías, desde la típica premisa de comedia romántica.

De dicha tecnología depende nuestro entretenimiento, las relaciones sociales, nuestra agenda diaria, guarda nuestros recuerdos, supone nuestro mapa virtual para llegar a los sitios, y nuestro reloj para saber la hora, entre muchas otras cosas. ¿Quién no ha sentido morir, literalmente, cuando le han robado o ha perdido el teléfono móvil?

Esa dependencia, que muchas personas han llevado ya al extremo, es la que impide al protagonista de la película Jexi entablar cualquier tipo de relación fuera del entorno virtual. Un entorno seguro y cómodo del que no está dispuesto a salir, a no ser que le “empujen”… y para eso está Jexi.

Adam Devine enamorado de su móvil
Adam Devine enamorado de su móvil

El reparto de la película

Uno de los principales aciertos de la cinta es la química que se genera entre los personajes de Phil, interpretado por Adam Devine siempre dispuesto a darlo todo en la comedia, y el de Jexi, cuya voz pertenece a la chispeante y ácida Rose Byrne. La relación entre ambos funciona como un reloj; tan desquiciada como adictiva.

Lamentablemente no podremos decir lo mismo de la relación que surge entre los personajes de Phil y Cate, interpretado por una insulsa Alexandra Shipp. La falta de química entre Devine y el que se presupone su amor “de carne y hueso”, es evidente durante todo el metraje.

Opinión final de la película Jexi de Amazon Prime Video

La película Jexi resulta una buena propuesta para pasar un rato divertido y sin más pretensiones. Y cuidado, si te reconoces en algún momento del metraje en el personaje de Phil es que tienes un problema, quizá necesites una Jexi en tu vida.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: Jexi
Género: Comedia, Tecnología
Sitio Oficial: Película Jexi de Amazon Prime Video
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 5 de noviembre de 2020
Productora: CBS Films, Entertainment One
Distribuidora: Amazon Prime Video
Duración: 84 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años

Ficha Artística

Dirección: Jon Lucas, Scott Moore
Guión: Jon Lucas, Scott Moore
Música: Christopher Lennertz, Philip White
Fotografía: Ben Kutchins
Reparto: Adam DeVine, Rose Byrne, Michael Peña, Alexandra Shipp, Justin Hartley, Charlyne Yi, Wanda Sykes, Ron Funches, Marcella Bragio, September D’Angelo, Alexandra Fabbri, Kelly Richardson, Vanessa Sheri, Tony Toste, Napoleon Highbrou, Cassie Hendry, Brenda Lorena Garcia, Steve Tanabe, Baily Hopkins, AnnaCorey, Kenny Lorenzetti, Bianca Von Krieg, Dustin Forrester, Jeff Lipary, Tiffany Chen, John Lobato, Dawayne Jordan, Michelle Elise

Cartel

Cartel de la película Jexi de Amazon Prime Video
Cartel de la película Jexi de Amazon Prime Video

Trailer

RESEÑA FINAL
Divertida y entretenida propuesta sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato.
DIRECCIÓN
5
GUIÓN
5.5
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
Adam Devine y Rose Byrne.
La sátira hacia la adicción tecnológica de la sociedad actual.
LO MALO
Alexandra Shipp.
Que su trama no termina de mostrar todo su potencial al chocar con la relación romántica que marca el rumbo de los personajes.
5.8
Nota
Más artículos
Crítica de la serie Crítica de la serie It's a Sin de HBO
It’s a Sin de HBO: Crítica de la serie imprescindible de 2021