Godzilla vs Kong, crítica de la película más esperada por los fans del fantástico en este 2021. Por fin llega a las pantallas de cine la épica pelea entre los dos gigantescos monstruos más emblemáticos de la historia del cine, Godzilla y King Kong. Pero ¿entregará lo que promete?
Sinopsis
El Doctor Nathan (Alexander Skarsgård) tratará, con la ayuda de la doctora Ilene (Rebecca Hall) encontrar una vía práctica para llegar a un lugar desconocido hasta ahora donde habitan criaturas y fuerzas desconocidas.
Crítica de la película Godzilla vs Kong
Como habrá podido percatarse, querido lector, ni Godzilla ni King Kong aparecen en la sinopsis aquí escrita. La razón, es que este es el principal (que no el único) problema de este blockbuster que no tiene ni pies ni cabeza.
La épica batalla
Pese a su título, la película Godzilla vs Kong pone todos sus esfuerzos en contarnos una historia relacionada con lugares misteriosos y sus energías, en vez de narrarnos la batalla entre los dos titanes que es lo que los espectadores queremos ver. Batalla que se produce, obviamente, pero que queda en segundo plano y que no responde al conflicto principal de este film. Sin duda, esto es empezar con mal pie, porque ya comenzamos a dificultar un camino que a priori es sencillo: poner a combatir a King Kong y a Godzilla. Pero esta película no quiere tirar por ahí.
El universo de dos gigantescos monstruos
La película Godzilla vs Kong intenta construir un mundo (algo muy de moda en esto de las películas que comparten universo), basado en ideas planteadas en sus anteriores entregas pero lo hace de muy malas maneras. Para empezar, porque ese mundo que nos muestra es una ida de olla impresionante, algo que te hace pensar qué narices se han fumado los guionistas para inventar eso y que te gustaría probar porque es algo sin límites. Y realmente no tendría problema con esto si la película aceptara esa ida de olla y su tono la abrazara. Pero no. La película se toma en serio. Su tono es serio. Pretende que te creas esa alucinación narrativa y acompañes a los personajes por un camino fruto del efecto de una mezcla macabra de estupefacientes cuyos efectos aún no han sido estudiados. Por no decir que aquí, tanto King Kong como Godzilla tienen poco que ver. Así que, si me quieres hacer una película de otros lugares/mundos, házmela, pero no me la vendas como una lucha sin cuartel entre dos iconos del cine.
Unos personajes planos y situaciones previsibles
Pero los problemas no acaban ahí para la película Godzilla vs Kong. Aparte de sembrar muchísimas cosas y presentar varios personajes (algo que evidentemente le resta tiempo de pantalla a nuestros queridos monstruos) los personajes van de un sitio a otro, llegan a lugares inexplorados y saben en todo momento lo que tienen que hacer. No hay sorpresa, no hay descubrimiento, se va a tiro hecho conforme avanza la película como si hubiera una sinopsis premonitora en todos los personajes y se ahorraran el tener un primer contacto con las cosas/situaciones. A eso, sumémosle clichés mal hechos y frases que bien las podría haber firmado nuestro expresidente como “No es un ser inferior, es un ser superior” y pongamos la guinda del pastel en un final más que insatisfactorio.
Las escenas de acción entre King Kong y Godzilla
Afortunadamente no todo es tan malo en la película Godzilla vs Kong. La acción está muy bien grabada y dirigida, y las peleas entre King Kong y Godzilla se disfrutan mucho (aunque en opinión de quien esto escribe son cortas). La película resulta entretenida y hasta te hace reír por momentos. Lo mejor que puedes hacer es abrazar lo absurdo y disfrutar del viaje (que menudo viaje). También destacar cuando King Kong está en pantalla, que es con diferencia el mejor personaje construido del film. Y eso manda narices porque la película tiene un reparto muy completo, pero de nada sirve tener un cast de lujo si el guion es malo y todos los personajes son planos e intercambiables.
Opinión final de la película Godzilla vs Kong
La película Godzilla vs Kong (2021) es una oportunidad perdida de hacer algo sencillo e impactante. Su director Adam Wingard (Blair Witch, Tu eres el siguiente) se centra en construir un universo que esta cinta no necesita, y de la que solo se salva la acción y el carisma de nuestros monstruos favoritos.
Ficha Técnica y Fecha de Estreno
Título original: Godzilla vs Kong
Género: Acción, Fantástico
Sitio Oficial: Película Godzilla vs Kong
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 26 de marzo de 2021 en cines
Productora: Legendary Pictures,Warner Bros.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Duración: 113 min.
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años
Ficha Artística
Dirección: Adam Wingard
Guion: Eric Pearson, Max Borenstein (Historia: Terry Rossio, Michael Dougherty, Zach Shields)
Música: Junkie XL
Fotografía: Ben Seresin
Reparto: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza González, Shun Oguri, Demian Bichir, Julian Dennison, Zhang Ziyi, Van Marten, Jessica Henwick, Lance Reddick, Brian Tyree Henry, Ronny Chieng, Hakeem Kae-Kazim, John Pirruccello, Chris Chalk