Crítica de Élite 3 (Netflix). Más secretos y más asesinatos

Disponible en Netflix

Lu, Guzmán, Samu, Rebe, Omar, Carla, Nadia y el resto de tropa de Las Encinas regresan con nueva temporada y nuevo asesinato. La serie Élite es sin duda una de las series españolas que más lo peta en Netflix internacionalmente. Hoy os traemos la crítica de Élite 3, ¿seguirá resultando tan adictiva como siempre?

Sinopsis de Élite 3 (Netflix)

Un nuevo curso comienza con Polo de regreso a Las Encinas. Todos sus compañeros se encuentran incómodos con su presencia, e intuimos que la tensión irá en aumento durante el curso porque todo terminará con el asesinato del joven durante la fiesta de graduación.

Regresamos a Las Encinas un curso más
Regresamos a Las Encinas un curso más

Crítica de Élite 3 (Netflix)

El thriller de mentiras y suspense sobre el que se basa la trama de la serie Élite coge fuerza en su temporada 3. La pandilla de amigos y enemigos de Las Encinas sigue intentando que el criminal que mató a Marina (María Pedraza) lo pague con la cárcel, lo malo es que a la muerte de la hermana de Guzmán (Miguel Bernardeau) se le unirá otra: el asesinato de Polo (Álvaro Rico).

Valerio (Jorge López) en Élite 3
Valerio (Jorge López) en Élite 3

¿Qué encontraremos en esta nueva temporada?

Así de potente arranca esta nueva entrega. Con Polo ensangrentado y tirado en el suelo en el centro de una discoteca donde se celebra la fiesta de graduación, la cual muchos reconoceréis como el Teatro Barceló o la más icónica Pachá. Estaba claro que tanta tensión en los pasillos del instituto no podía acabar de otra manera sino con otro drama y, cómo no, un nuevo secreto que ocultar. Pero ¿quién ha asesinado a Polo? Capítulo tras capítulo conoceremos las causas de casa uno de los protagonistas de la serie para poner punto y final a su vida. Y sacamos una conclusión: parece ser que a Polo le crecen los enemigos en esta entrega.

Sus ocho capítulos comienzan con un interrogatorio que pondrá en evidencia las luces y las sombras de todos estos personajes; este es el motivo de que cada capítulo lleve por título el nombre de uno o varios de los alumnos de Las Encinas. Los seguidores de la serie ya tendrán claros los motivos que podrían llevar a Guzmán o Samuel (Itzan Escamilla) a matar a Polo, pero ¿y el resto? Tendremos que ir juntando las piezas del puzzle una vez más para arrojar algo de luz a la trama.

Samu, Rebe y Nadia ¿tendrán algo que ver en el asesinato de Polo?
Samu, Rebe y Nadia ¿tendrán algo que ver en el asesinato de Polo?

Elite 3 de Netflix

Élite 3 vuelve a triunfar en la plataforma de streaming. La serie juvenil no se descuelga del top de las más vistas de Netflix desde su fecha de estreno, asegurando así nuevas entregas de la misma en un futuro no muy lejano. Y es que ya existe un público adicto y fiel a la fórmula de Élite, ¿sabes en qué consiste? Te contamos el secreto mejor guardado de la serie en nuestra opinión de Élite 3.

El secreto mejor guardado de la serie

No sé que tiene la serie Élite pero resulta adictivo, convirtiéndose en uno de esos placeres culpables de la vida. Su mezcla de salseo, con toques de misterio y buenas cantidades de hormonas juveniles han dado uno de los productos más rentables de la factoría Netflix, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras al igual que sucede con la serie La casa de papel-. Un éxito que nadie se esperaba y que convierte a la serie en uno de los productos para público juvenil más potentes de la plataforma.

Nadia y Gúzman ¿serán pareja por fin?
Nadia y Gúzman ¿serán pareja por fin?

¿Qué nos encontramos en esta temporada?

El esquema de anteriores temporadas se vuelve a seguir punto por punto, pero quizá con menos acierto que en anteriores ocasiones. No porque no resulte interesante la trama principal de averiguar quién ha podido ser el asesino y qué motivos tenía, lo que ensucia el juego os lo exponemos a continuación en nuestra crítica de Élite 3:

En primer lugar, la pésima actuación de Ainhoa Santamaría que interpreta a la Inspectora que investiga los casos de Las Encinas, y que logra sacarte completamente del interrogatorio. ¿Nadie de casting se da cuenta de qué en esta serie las actuaciones de los chavales son muy superiores a la de todos los personajes adultos?

Por otro lado, el problema de guion que tienen las subtramas de esta temporada. No llegan a desarrollarse como debiesen, precipitando todos y cada uno de los acontecimientos, lo que conlleva que personajes tan vitales para la serie Élite como Lucrecia (Danna Paola) -el 95% de la serie- y Valerio (Jorge López) pierdan fuerza.

También encontraremos tramas que sencillamente no funcionan como la historia entre Yeray (Sergio Momo) y Carla (Ester Expósito), o el conflicto familiar entre Malick (Leïti Sène), Nadia (Mina El Hammani) y Omar (Omar Ayuso). Destacar que notaremos negativamente la ausencia casi completa de Nano (Jaime Lorente).

Nuevos personajes

Desde luego, podemos afirmar en esta crítica de Élite 3 que incluir nuevos personajes en esta temporada, nos referimos a Yeray y Malick, ha sido una mala idea. Sólo ha conseguido ensuciar las tramas y los conflictos que ya existían entre sus personajes principales. Además de no dejar tanto margen para la jarana y el salseo propio de Élite y del que somos tan fans.

Mucha tensión es la que habrá en los pasillos del instituto
Mucha tensión es la que habrá en los pasillos del instituto

Mensaje feminista

Uno de los puntos fuertes que más nos gustan de esta temporada es el girl power que protagonizan los personajes de Lucrecia y Nadia. Ambas lograrán romper las ataduras tanto sentimentales como sociales que sostenían estas anteriores temporadas, y dejar claro que para prosperar y realizarse no necesitan a ningún hombre cerca.

Guzmán y Polo ¿tan amigos en Élite 3?
Guzmán y Polo ¿tan amigos en Élite 3?

Opinión final de Élite 3 (Netflix)

La serie Élite nos sigue proporcionando entretenimiento y diversión, eso sí, la cantidad de conflictos incluidos en las subtramas de esta temporada harán que sus personajes más fuertes pierdan presencia y brillo.

Trailer

DIRECCIÓN
7
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
7.5
Reseña de lectores0 Votos
0
LO BUENO
La fórmula Élite funciona.
El acabado técnico de la serie y su banda sonora.
LO MALO
Incluir dos personajes que sólo ensucian la trama y quitan protagonismo al resto.
La interpretación de la Inspectora.
6.5
Más artículos
Crítica de Hotel Transilvania 3, ya en Netflix
Crítica de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas