El ritmo de la venganza de Amazon Prime Video: Crítica de la película

Intento fallido sin ritmo

El ritmo de la venganza (The Rythm Section) es un thriller de acción que quiere, pero no puede. Con más fallos que aciertos, el largometraje salta de localizaciones sin ton ni son buscando algún lugar en el que encontrar su tono. Aunque no todo es tan malo, su estilo mezclando El Legado de Bourne y al agente 007 dan como resultado escenas de acción entretenidas. ¿Tenéis ganas de venganza? Os dejamos con la crítica de la película El ritmo de la venganza (The Rythm Section) de Amazon Prime Video.

Sinopsis

Stephanie (Blake Lively) es una chica que se ha queda huérfana tras la muerte de sus padres en un accidente aéreo. Tras caer en las drogas, conoce a Proctor (Raza Jaffrey), un periodista que ha descubierto que en realidad ha sido un atentado encubierto y que le pide ayuda para castigar a los culpables.

Poco después, Stephanie conocerá a Iain Boyd (Jude Law), un exagente del MI6 que la entrenará para convertirse en una asesina y poder vengar a su familia. Con su ayuda, conocerá a Mark Serra (Sterling K. Brown), un agente retirado de la CIA que se encarga de encontrar objetivos a los que darles muerte. Stephanie adoptará la identidad de una asesina a sueldo fallecida y trabajará para Serra para descubrir quiénes mataron a sus padres.

Blake Lively en la película
Blake Lively en la película

Crítica de la película El ritmo de la venganza (The Rythm Section) de Amazon Prime Video

El ritmo de la venganza (The Rythm Section) de Amazon Prime Video es una película de acción que hace aguas. Hay un dicho que dice que quién mucho abarca, poco aprieta, y la cinta de Reed Morano le pasa precisamente eso. Busca demasiadas localizaciones y mueve tanto al espectador de lugar que al final uno se pierde a la hora de ubicarse.

El encargado del guion es Mark Burnell, autor del libro del mismo título. La novela salió a la venta en 1999 y aunque pueda parecer que no, eso juega en su contra. La cinta se asemeja mucho a las películas de los 90 en ocasiones.

Jude Law
Jude Law

EON, buscando alternativas

EON Productions es conocida por producir las películas de James Bond desde sus orígenes con El agente 007 contra el Dr. No, que también supuso el estreno de Sean Connery como agente doble cero. Desde 1996, Barbara Broccoli está al mando de la compañía. En toda la historia de la empresa tan solo se han producido seis películas fuera del universo Bond, y entre ellas, El ritmo de la venganza (The Rythm Section).

Con el aura de ser producida por la familia Broccoli, en ocasiones recuerda demasiado a una película de James Bond. Aunque su mayor parecido es con El Legado de Bourne. Ambas con un ritmo más lento del habitual para la acción y con dos personajes descubriendo la verdad, a medida que se vuelven más intimistas.

Escena de la película El ritmo de la venganza (The Rythm Section) de Amazon Prime Video
Escena de la película El ritmo de la venganza (The Rythm Section) de Amazon Prime Video

La doble L: Lively y Law

Blake Lively y Jude Law forman una pareja magnífica. Desde el primer momento se ve que ambos están cómodos en sus papeles. Con el personaje de Stephanie se observa un gran trabajo detrás, sobre todo en el apartado físico, ya que son notables los cambios que sufre. Asimismo, muestra a una mujer poderosa, que unido al papel de Charlize Theron deja bien claro que el género importa poco a la hora de realizar películas de acción, si no que importa la calidad.

Por su parte, el papel de Jude Law recuerda un poco al James Bond de Sean Connery. Ese 007 duro que no tenía ningún problema a la hora de hacer nada. Prueba de ello son los duros entrenamientos a los que Boyd somete a Stephanie. De igual forma, su última aparición deja en el aire una posible secuela en la que ambos tendrán bastante protagonismo.

Blake Lively y Jude Law
Blake Lively y Jude Law

Opinión final de la película El ritmo de la venganza (The Rythm Section)

Pese a contar con buenos actores como Blake Lively, Jude Law o Sterling K. Brown, a la película El ritmo de la venganza (The Rythm Section) le falta algo esencial de su título: el ritmo. Arranca de manera muy lenta, jugando mucho con el intimismo de la protagonista, y no da con la tecla que pueda hacerla más atractiva al espectador.

Cuando avanza la trama, llega el baile de localizaciones de países que, en ocasiones, entorpece el desarrollo de la historia más que otra cosa. Uno de los pocos elementos que se pueden salvar son sus vistosas escenas de acción, que suponen el verdadero aliciente de la película que hacen más llevaderas las casi dos horas de metraje.

Ficha Técnica

Título original: The Rythm Section
Género: Thiller, Acción
Sitio Oficial: Película El ritmo de la venganza
País: Reino Unido
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 6 de marzo de 2020
Productora: EON Productions, IM Global, Babieka, Ingenious Media
Distribuidora: Paramount Pictures Spain
Duración: 78 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años

Ficha Artística

Dirección: Reed Morano
Guión: Mark Burnell (Novelas: Mark Burnell)
Fotografía: Sean Bobbitt
Música: Steve Mazzaro
Reparto: Blake Lively, Jude Law, Sterling K. Brown, Daniel Mays, Raza Jaffrey, Nasser Memarzia, Ivana Basic, Degnan Geraghty, Nuala Kelly, Richard Brake, Max Casella, Geoff Bell, Tawfeek Barhom, Jade Anouka, Ibrahim Renno, Jack McEvoy, Amira Ghazalla, Maceo Oliver

Cartel

Cartel de la película El ritmo de la venganza (The Rythm Section) de Amazon Prime Video
Cartel de la película El ritmo de la venganza (The Rythm Section) de Amazon Prime Video

Trailer

RESEÑA FINAL
Baile de lugares sin ritmo que lo acompañe.
DIRECCIÓN
4
GUIÓN
4.5
INTERPRETACIÓN
6
LO BUENO
Blake Lively y Jude Law.
LO MALO
Exceso de localizaciones.
No termina de encontrar el ritmo.
Su primera parte de metraje resulta excesivamente lenta.
4.8
Nota
Más artículos
Crítica de la película Amor de calendario
Crítica de Amor de calendario: La película para Navidad de Netflix