‘Dom Hemingway’ llega a la cartelera con la difícil misión de competir con el final de la Champions. Eso sí, los que acudan a las salas, se sorprenderán gratamente con el personaje más irreverente y sórdido de Jude Law en la gran pantalla.

Trailer de la película ‘Dom Hemingway’

Sinopsis de la película ‘Dom Hemingway’ de Richard Shepard

Dom Hemingway (Jude Law) es un tipo bastante “peculiar”. Nunca se ha caracterizado por su talante respetuoso y pacífico, y eso mismo es lo que le ha llevado a ser uno de los cabecillas de una conocida y buscada banda de delincuentes. Ahora, tras 12 años encarcelado por un delito que nunca cometió, sale de prisión con dos objetivos: recuperar el amor de su hija y cobrar una elevada suma de dinero como recompensa por haber cargado con “el mochuelo” durante todos estos años.

Pero ¿puedes confiar en la palabra de un poderoso mafioso? Dom se asegurará, mediante sus poco ortodoxos métodos de cobrar lo que es suyo o… ¿acaso alguien esperaba que cargaría gratuitamente con todo el peso de la ley por un delito que nunca cometió?

Cartel de Dom Hemingway

Cartel de la película “Dom Hemingway”

Crítica de la película ‘Dom Hemingway’

Una escena bastante irreverente, surrealista y sórdida nos presentará a nuestro hombre. Dom Hemingway (Jude Law), nos describe con todo lujo de detalles y alardeos varios su increíble miembro viril mientras un compañero de celda le practica una felación. Esta será la curiosa y prometedora presentación de un personaje caracterizado por su impulsiva violencia y una verborrea incontrolable que poco a poco logrará empatizar con un asombrado espectador a través de sus ánimos de redención mediante la búsqueda del perdón de su hija y, cómo no, por su “mala pata” en sus negocios sucios.

Crítica Dom Hemingway (5)

Imagen de la película ‘Dom Hemingway’

Richard Shepard (La sombra del cazador, Distrito federal) sorprende dirigiendo a un Jude Law, protagonista indiscutible de la cinta, desconocido hasta la fecha. Gracias a Dom Hemingway, veremos una transformación de 180º en el actor. Cambiará su imagen de galán británico que vuelve locas a las féminas, por la de un violento machista y deslenguado ladrón que gracias a su carisma natural logrará convertirse en ese tipo de perdedores de “medio pelo” que llegan a caer simpáticos. Un papel que el actor ha trabajado al máximo, tanto física -engordando bastantes quilos- como interpretativamente, mostrando una vez más su versatilidad. Así logrará convencer al público con su plausible interpretación de tipo duro, muy duro, capaz de aceptar de buena gana su entrada a prisión durante 12 años por un crimen que no ha cometido tan sólo a cambio de una elevada cifra económica.

Crítica Dom Hemingway (2)

El actor Jude Law – Crítica ‘Dom Hemingway’

En cuanto al argumento señalar su irregularidad y su falta de originalidad, aunque es verdad que Jude Law le sabe aportar a la película peso y soltura mediante grandes momentos tan hilarantes que será imposible no esbozar una gran sonrisa. Así una trama principal con tan poco sustento y a la vez tan vista en el cine como la lucha de un padre por recuperar la confianza y el amor de una hija bastante estirada e independiente, quedará ampliamente solventada gracias a la sátira desbordante y el humor negro que caracteriza a esta ‘Dom Hemingway’.

Una cinta que claramente irá de más a menos, prometiendo en su comienzo con magistrales planos, un acompañamiento sonoro espléndido y sórdidas escenas -destacar el accidente de coche- para terminar en un tono más amable, convencional y moralista. Claramente, de haber seguido las pautas de sus primeros 50 minutos y haber arriesgado más estaríamos hablando de una nueva joya cinematográfica.

Crítica de la película 'Dom Hemingway' con Jude Law
DIRECCIÓN6.5
GUIÓN6
INTERPRETACIÓN8.5
LO BUENO
  • La gran interpretación de Jude Law que nos dejará boquiabiertos desde el primer instante.
  • El cuidado y la planificación de planos y escenas.
LO MALO
  • Claramente el costumbrismo reinante en el tramo final de la cinta.
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (8 Votes)
5.6

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.