El jinete del dragón: Crítica de la película de animación

Los dragones, esa temática de éxito entre los más pequeños

La película El jinete del dragón, cuya fecha de estreno es el 4 de diciembre, llega a nuestra cartelera dispuesta a arrasar en una taquilla navideña sin apenas competencia. Una cinta de animación que se centra en el género de aventuras familiar, haciendo disfrutar con la sencillez de su propuesta a niños y adultos. No te pierdas nuestra crítica, te contaremos por qué tienes que ir a verla.

Un joven dragón plateado llamado Lung decide emprender una vertiginosa aventura para encontrar “La Orilla del cielo” y así poner a salvo al resto de la comunidad de dragones, que se está viendo asediada por los humanos.

Escena de la película El jinete del dragón

Crítica de la película El jinete del dragón

Con la llegada de la Navidad más atípica que podamos recordar comienza a animarse la cartelera. Uno los esos estrenos más esperados en estas fechas viene dirigido a los más pequeños de la casa, y lo hace bajo un título que nos recuerda, y mucho, a una saga de animación de la factoría DreamWorks que arrasó en taquilla hace algunos años, ‘Como entrenar a tu dragón’ (no tardaremos en encontrar referencias explícitas a dicho título).

Hoy os hablamos del estreno de la película El jinete del dragón, cuya distribuidora Flins y Pinículas ha sabido hacerse un hueco en lo que se refiere a la animación tras los éxitos de ‘Zapatos rojos y los siete trolls’ y ‘Trasto’. Además demuestra su valentía a la hora de estrenar en estos tiempos inciertos en los que el público sigue con cierto miedo a permanecer hora y media en la sala de cine. Desde Los Interrogantes sólo os podemos decir que uno de los lugares más seguros para pasar un rato de ocio y desconectar de la penosa realidad que nos rodea no es otro que el cine.

¿De qué va la película El jinete del dragón?

La cinta de animación alemana nos propone un viaje en busca de un lugar paradisiaco llamado “La orilla del cielo” en el que, según la leyenda, pueden vivir los dragones en paz y armonía. Nuestro protagonista Lung, un jovencísimo dragón plateado e inexperto, decidirá junto a su amiga Piel de Azufre, emprender una intensa búsqueda hasta encontrar ese lugar en el que toda la comunidad de dragones pueda trasladarse. Por el camino conoceremos nuevos amigos -entre ellos a Ben, un joven huérfano llamado a ser el jinete del dragón-, surgirán nuevos retos y problemas, aprenderemos valiosas lecciones, y cómo no, nos veremos las caras con un villano dispuesto a todo para que nuestros amigos no alcancen su meta.

Los tres protagonistas de la aventura
Los tres protagonistas de la aventura

La dirección de Tomer Eshed

La película El jinete del dragón supone la adaptación a la gran pantalla de la novela de Cornelia Funke. La dirección de la cinta corre a cargo de un novel en el largometraje, Tomer Eshed, bajo un guion de Johnny Smith (‘Corgi, las mascotas de la reina’, ‘Gnomeo y Julieta’). A su favor podemos decir que, aunque no estamos hablando de una de esas grandes producciones que llegan a la cartelera de mano de las grandes factorías como Pixar o DreamWorks, la propuesta convence gracias a su sencillez e ingenio, dejando claro que con menos recursos se pueden lograr resultados muy notables.

Una buena factura

Además hay que destacar su notable diseño de personajes y la buena calidad de su animación, sobre todo en lo que se refiere a sus exteriores. Otro aspecto más en el que no tiene nada que envidiar a las grandes producciones.

Su sobresaliente doblaje

Y por si todo esto fuera poco, si eliges su visionado en versión original podrás disfrutar del maravilloso trabajo de doblaje de actores de la talla de Patrick Stewart (Logan, ‘X-Men: Días del futuro pasado’) y Felicity Jones (‘Una cuestión de género‘, Rogue One: Una historia de Star Wars‘, ‘Un monstruo viene a verme‘).

Opinión final de la película El jinete del dragón

En conclusión, la película El jinete del dragón logra alcanzar con creces su mayor propósito: entretener al público infantil a través de una historia de aventuras ligera pero muy bien ideada a través de atractivos personajes y un sin fin de situaciones que superar.

Título original: Dragon Rider
Género: Animación, Dibujos animados, Familiar, Infantil
Sitio Oficial: Película El jinete del dragón