Crítica ‘El hombre de Toronto’ (2022): Película de Netflix

Kevin Hart y Woody Harrelson, una gran pareja cómica

Crítica de El hombre de Toronto (The man from Toronto), película de Netflix que mezcla acertadas dosis de humor y acción con dos protagonistas de excepción, Kevin Hart y Woody Harrelson. No inventa nada nuevo en el género de las buddy movies pero resulta entretenida, lo que la hace destacar en el catálogo de una plataforma bastante deficiente en general.

Randy (Woody Harrelson), más conocido en el mundo del crimen como “El hombre de Toronto”, es el sicario más cotizado del mundo, y Teddy (Kevin Hart) es un tipo torpe que intenta organizarle una sorpresa a su novia. Sus vidas se cruzarán en un alojamiento de Airbnb y se verán obligados a colaborar juntos para salvar sus vidas.

Kevin Hart y Woody Harrelson
Kevin Hart y Woody Harrelson

Crítica de la película El hombre de Toronto (2022) de Netflix

Hay un título que parece incombustible en el catálogo de Netflix: la película El hombre de Toronto. Pese a que ya hace un mes desde que se estrenara en la plataforma, la propuesta de acción y humor que nos deja la dirección de Patrick Hughes (El otro guardaespaldas),parece no querer bajarse del pódium de las diez cintas más vistas de Netflix. ¿Qué tiene para convencer al público? Dos protagonistas a la altura de las expectativas, Kevin Hart y Woody Harrelson, escenas de acción más que solventes y algunos momentos divertidos que la convierten en una cinta más que apetecible en una tarde calurosa.

De qué va la película El hombre de Toronto

Las películas de enredos siempre resultan estimulantes en un primer momento al hacer plantearse al espectador hasta dónde llegará el malentendido generado al principio del metraje. Así arranca la propuesta de la película El hombre de Toronto, con un disparatado equívoco provocado por una reserva en la conocida Airbnb que terminará obligando a “remar en la misma dirección” a dos tipos completamente dispares.

Teddy (Kevin Hart), es un asesor de ventas que vive inmerso en una mala racha, y Randy (Woody Harrelson), conocido con el sobrenombre de El Hombre de Toronto, es uno de los asesinos a sueldo más sangrientos y despiadados del mundo. Un error en una reserva obligará a que Teddy tenga que hacerse pasar por El Hombre de Toronto, siempre bajo la atenta supervisión de éste. La supervivencia de ambos estará en juego por lo que no les quedará otro remedio que colaborar juntos.

Kevin Hart y Woody Harrelson

Kevin Hart y Woody Harrelson son los que realmente consiguen despertar el interés del espectador, ya que el plano guion de la cinta, que no sabe encontrar su tono entre la comedia y la acción, dificultan que la trama fluya como debe.

Lo que sí es cierto es que amboshacen una pareja estupenda, que funciona a las mil maravillas en la comedia. Como se suele decir “son el punto y la y i”, lo que hace que la comicidad cuando están juntos en escena sea casi instantánea. Kevin Hart hace del alelado de la pareja, un tipo con poca suerte y poca maña en general. Woody Harrelson es el tipo rudo que afronta con resignación la carga de “cuidar” a la otra mitad del equipo.

Opinión final de la película El hombre de Toronto de Netflix

La película El hombre de Toronto resulta a buddy movie que cuenta con un guion muy flojo, una duración injustificable de 110 minutos, y poca fluidez en lo que se refiere a combinar humor y acción. Una auténtica pena el mediocre resultado final de la cinta porque la química entre ambos actores habría dado muchísimo juego con un buen guion entre manos.

Se me ocurren títulos infinitamente mejores dentro de este género como ‘Dos policías rebeldes‘, ‘Arma letal‘ o ‘Infiltrados en clase‘. La que nos ocupa se deja ver pero desde luego no pasará a la historia ni mucho menos.

Título original: The man from Toronto
Género: Comedia, Acción
Sitio Oficial: El hombre de Toronto
Fecha de estreno: 24 de julio de 2022 en Netflix
Productora: Escape Artists,Sony Pictures Entertainment (SPE),Bron Studios,Hartbeat Productions
Duración: 110 min.

Dirección: Patrick Hughes
Guion: Robbie Fox, Chris Bremner.Historia:Robbie Fox, Jason Blumenthal

Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Rob Hardy
Reparto: Kevin Hart,Woody Harrelson,Kaley Cuoco,Melanie Liburd,Ellen Barkin,Lela Loren,Pierson Fode,Jencarlos Canela,Tomohisa Yamashita,Jasmine Mathews,Jason MacDonald,Grisha Pasternak,Rob Archer,Kate Drummond,Ronnie Rowe

Cartel de la película El hombre de Toronto de Netflix

La química de sus protagonistas queda diluida por un guion que no termina de cuajar.
4