Crítica de la película De amor y monstruos, dirigida por Michael Matthews para Netflix y estrenada en la plataforma el 14 de abril de 2021. Una película ambientada en un escenario apocalíptico que es un gran cóctel para saciar el apetito de los amantes de las aventuras juveniles.
Sinopsis
Joel Dawson (Dylan O’Brien) intenta sobrevivir en un mundo apocalíptico lleno de monstruos para llegar al campamento donde está la chica que le gusta.

Crítica de la película De amor y monstruos de Netflix
Si quieres pasar un buen rato y te gustan los monstruos y las historias ligeras y fáciles de ver, con un guión suficiente pero no notable, esta película tiene papeletas para gustarte. Si no se te hacen fácil las aventuras juveniles y mucho menos los monstruos y la ficción, y lo que quieres es una película con un guión y una historia sobresaliente, mejor que escojas otra. ¿Los motivos? Te los contamos a continuación en esta crítica de la película De amor y monstruos de Netflix.

¿De qué va la película De amor y monstruos?
La historia se ambienta en un escenario apocalíptico donde los monstruos reinan. Joel Dawson (Dylan O’Brien) decide salir de su campamento para dirigirse al de su novia de instituto, Aimee (Jessica Henwick). Por el camino, Joel se tiene que enfrentar a diferentes pruebas y animales mutantes, y se encontrará con diferentes personajes que le ayudarán a sobrevivir.
Como os decíamos, es un contexto diferente, pero la historia no deja de ser la de una aventura clásica, donde un chico va hacia el lugar donde está su amada y por el camino se tiene que enfrentar a obstáculos. Solo que, en este caso, las pruebas y problemas que se encuentra el protagonista tienen que ver con mutantes gigantes, robots…
Su punto fuerte: los efectos especiales
Vamos a ser francos: el punto fuerte de la película De amor y monstruos de Netflix son, sin duda, los efectos especiales. Dirigida por Michael Matthews, logra transportar al espectador a un escenario que le encantará a los amantes de las películas apocalípticas. De hecho, la película fue nominada a los Premios Óscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales, algo que no es para nada de extrañar.
No hay duda de que la calidad de la fotografía y los efectos especiales destacan muy por encima del guión y de la historia. Por eso, creemos que esta película hubiera sido la candidata ideal para ir a ver un domingo por la tarde en el cine, en pantalla grande y con un buen bol de palomitas para disfrutar. Viéndola en pantalla pequeña no se aprecian tanto los detalles y no se puede disfrutar igual.

Un guión suficiente
Brian Duffield es el guionista de la película que podemos ver en Netflix. Es conocido por escribir los guiones de películas como ‘Divergente’, ‘The Babysitter’ o ‘Underwater’.
Como os decíamos, el guión de la película De amor y monstruos de Netflix no es, ni de lejos, su punto fuerte. La cinta cuenta una historia sencilla y básica, y los diálogos no están muy elaborados. Bajo nuestro punto de vista, si se hubiera trabajado más en el guión, en los diálogos y las tramas, la película se podría haber convertido en una gran producción gracias a sus efectos especiales. Pero, lamentablemente, no es así. Sin embargo la cinta no inventa nada, ni siquiera arriesga ni innova con su guión, pero puede parecer diferente por el contexto apocalíptico de la película. Suficiente, pero para nada notable.
Las interpretaciones de la película
El protagonista de la película De amor y monstruos de Netflix, Dylan O’Brien, que interpreta a Joel Dawson, logra convertirse en un compañero acertado para el espectador. El actor se convirtió en una estrella con las películas ‘El corredor del laberinto‘ y la serie ‘Teen Wolf‘ y, esta vez, se ha enfrentado a una aventura juvenil que no podría tener un protagonista más acertado, dada la experiencia del actor.
Por su parte, también podemos destacar el papel de Jessica Henwick, que interpreta a Aimee, la novia del instituto de Joel. Michael Roocker y Ariana Greenbalt interpretan a Clyde Dutton y a Minnow, dos entrañables personajes que ayudan a Joel a sobrevivir en su semana por la jungla apocalíptica. Un cast que, aunque no es excelente, es acertado.

Opinión final de la película De amor y monstruos de Netflix
La película De amor y monstruos de Netflix es una aventura juvenil que destaca por su fotografía y sus efectos especiales, pero no tanto por su historia ni por su guion. Si eres amante de los escenarios apocalípticos y no buscas un guión muy elaborado, esta película lo tiene todo para gustarte.
Estreno de la película De amor y monstruos y Ficha técnica
Título original: Love and Monsters
Género: Juvenil, Aventuras
Sitio Oficial: Película De amor y monstruos
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 14 de abril de 2021 en Netflix
Productora: 21 Laps Entertainment,Paramount Players,Entertainment One,Paramount Pictures,MTV Films
Distribuidora: Netflix
Duración: 108 min.
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años
Ficha Artística
Dirección: Craig Zobel
Guion: Brad Ingelsby
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Kate Winslet,Sosie Bacon,David Denman,Guy Pearce,Neal Huff,Cameron Mann,James McArdle,Ben Miles,Patrick Murney,Julianne Nicholson,Evan Peters,Angourie Rice,Jean Smart
Cartel
