Crítica de Criminales a la vista (2023): Película de Netflix

Adam Sandler y Jennifer Aniston, una pareja que nunca pasa de moda

Crítica de Criminales a la vista (Murder Mystery 2), película en la que Adam Sandler y Jennifer Aniston vuelven a ejercer de detectives en un extraño asesinato que llevará con sigo un secuestro internacional. El matrimonio volverá a tener que demostrar su peculiar y delirante valía como investigadores pero ¿mejorará con respecto a ‘Criminales en el mar? Estreno en Netflix el 31 de marzo de 2023.

Nick y Audrey Spitz, tras el éxito pasado descubriendo al asesino, han decidido montar una agencia de detectives, pero la cosa no funciona tan bien como esperaban. Para olvidar sus problemas laborales deciden aceptar la invitación de acudir a la boda de su amigo, Rajah “el maharajá”, pero durante los preparativos previos será secuestrado.

Adam Sandler y Jennifer Aniston
Adam Sandler y Jennifer Aniston

Crítica de la película Criminales a la vista (Netflix)

Una de las películas más vistas de la historia de Netflix – aunque las buenas críticas no le acompañan – es la película Criminales en el mar (2019), una comedia en la que el espectador tenía que jugar a un disparatado cluedo junto con dos improvisados detectives, Adam Sandlery Jennifer Aniston. La propuesta no terminaba de convencer a la crítica, pero con esos altos datos de visionado no era de extrañar que tuviésemos segunda parte: la película Criminales a la vista.

Podemos afirmar que esta nueva entrega es igual de mala que su predecesora. No hay más vueltas que darle, la cosa no funciona ni lo va hacer. Y es que es complicado que un segundo proyecto que parte de un primero bastante malo pueda ir a mejor. Pues bien, la película Criminales a la vista sigue siendo igual de mediocre y repleta de un humor tan casposo y falto de chispa que en ‘Criminales en el mar‘.

De qué va Criminales a la vista

Las matrimoniadas de Adam Sandler Jennifer Aniston vuelven a hacer frente a un nuevo asesinato, que viene acompañado de un secuestro. Así, la pareja, ahora con una agencia de detectives a su cargo a la deriva, tendrá que intentar resolver un nuevo caso y liberar a un rehén. Algo que volverá a propiciar en un primer momento ese Cluedo de quién ha sido el asesino, y los motivos que podrían haberle llevado a cada personaje a cometer el crimen, y que posteriormente, viendo que la trama no daba para más y se estancaba, traslada la acción hasta el centro de París para darle un giro a su trama.

Más acción en esta segunda entrega

Allí se desarrollará una segunda parte de la película en la que claramente predomina la acción, y la pareja se verá en vuelta en más de una alocada y vertiginosa persecución para intentar salir con vida y liberar a su amigo secuestrado. En este tramo la película logra respirar, por fin, y no resultar tan repetitiva como estaba siendo hasta el momento – uno de los principales problemas de su predecesora -. Incluso llega a regalarnos alguna de las mejores escenas de la cinta, con la que conseguirá hasta divertirnos, hablamos de la disparatada escena de la furgoneta en la que el espectador gozará de lo lindo ante tanta ocurrencia.

Es una lástima que teniendo a esta pareja de actores como protagonistas solo podamos destacar una escena de la película. Es verdad que el doblaje en español no ayuda nada a que la película Criminales a la vista salga bien parada, pero su guion ayuda menos aún y los gags o no tienen gracia o son bochornosos.

Un guion que se repite y al que le cuesta centrar su objetivo

Además a su guion al que le cuesta avanzar horrores y, más aún, encontrar una historia firme que contarnos sin volver a repetirse. James Vanderbilt vuelve a encargarse de escribir la nueva aventura de los Spitz, y vuelve a repetir los mismos errores de la primera, teniendo que hacer el espectador numerosas concesiones para aceptar las reglas de lo que va sucediendo en pantalla.

En esta ocasión la batuta de este guion y de un elevadísimo presupuesto la lleva Jeremy Garelick (El gurú de las bodas, 2015); presupuesto que sí se nota en las localizaciones, en el rodaje de las escenas de acción o en la impresionante puesta en escena de Torre Eiffel, pero que desde luego no arregla su historia.

Adam Sandler y Jennifer Aniston, y sus matrimoniadas

El gancho de la propuesta vuelve a estar en ver a los personajes de Adam Sandler y Jennifer Aniston discutiendo sin parar, tirándose pullitas, aunque no puedan vivir el uno sin el otro. Y el tema es tal cual, sin ambos al frente de tal despropósito de guion sería inaguantable el visionado. Con ellos, que desprenden una química brutal juntos desde que trabajaran en ‘Sígueme el rollo‘ en 2011, la cosa se hace llevadera y da gusto ver con qué descaro e intención se dan la réplica. Adam Sandler es Nick, un policía retirado bastante patán, y Jennifer Aniston es udrey, su mujer, mucho más lista y preparada que él.

Opinión final de la película Criminales a la vista (Netflix)

La película Criminales a la vista resulta un entretenimiento solo soportable si te dejas llevar por la química burlona que existe entre Adam Sandler y Jennifer Aniston. A esto le puedes sumar alguna escena divertida y visualmente potente debido al presupuesto, pero poco más. ¿Habrá una tercera entrega de las aventuras de este matrimonio detectivesco? Desde luego que sí, tiempo al tiempo.

Título original: Murder Mystery 2
Género: Comedia, Acción, Misterio
Sitio Oficial: Criminales a la vista