Crítica de 3 Caminos: Serie de Amazon Prime Video

Una campaña de promoción del Xacobeo 2021

Crítica de 3 Caminos, la serie de Amazon Prime Video con Álex González y Verónica Echegui. Una ficción que pretende sumergir al espectador en un apasionante viaje espiritual y personal a través de las vivencias de sus personajes. El motor de la serie se centrará en conocer los motivos personales que les ha llevado a emprender a cada uno de ellos dicha peregrinación; una experiencia vital que unirá sus vidas para siempre.

Sinopsis

En la serie conoceremos la vida y los motivos que ha llevado a emprender el Camino de Santiago a cinco jóvenes de diferentes nacionalidades.

Los peregrinos del Camino de Santiago
Los peregrinos del Camino de Santiago

Crítica de la serie 3 Caminos de Amazon Prime Video

La pandemia en nuestro país sigue completamente desbocada, la economía por los suelos y la industria del cine agonizando. En una cartelera a la que parece costar que lleguen los nuevos estrenos, aplazados una y otra vez, la única vía para acceder a nuevos contenidos viene brindada gracias a las plataformas.

Así, una semana más, aterrizan nuevos contenidos como el que hoy pasamos a analizar en esta crítica: la serie 3 Caminos de Amazon Prime Video, la nueva propuesta de la plataforma por la ficción patria tras estrenar el pasado mes de diciembre ‘El Cid‘.

Alex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk y Alberto Jo Lee
Alex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk y Alberto Jo Lee

El porqué de dicho título

Una serie que sitúa su acción en el conocido Camino de Santiago -algo que recientemente también pasaba con Caminantes-, un viaje interior y espiritual que marcará las vidas de sus cinco protagonistas. Cada uno de ellos ha llegado a emprender esa aventura por distintos motivos: promesas varias, hechos traumáticos, o simplemente por diversión y para conocer gente nueva.

Así, durante tres Caminos distintos que marcan las diferentes etapas en las vidas de sus protagonistas -años 2000, 2006 y 2021-, iremos conociendo las personalidades, traumas y vidas de estos peregrinos. Un grupo de amigos a los que les unirá ese primer Camino de Santiago, una experiencia vital que ha marcado sus vidas para siempre.

Alex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee
Alex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee

Los protagonistas de este viaje

El peso de la acción de la serie 3 Caminos de Amazon Prime Video, compartida con el sexto personaje de la serie que es el propio Camino de Santiago, recae sobre las historias personales de sus protagonistas. Ninguna de las interpretaciones de su elenco desentona, pero tampoco logra destacar.

Álex González es Roberto, un bombero mexicano que llega al Camino para superar un hecho traumático y rendir un particular homenaje personal; Verónica Echegui como Raquel, una joven española, la más alegre y dinámica del grupo, que sólo busca vivir una nueva experiencia mientras vive sus últimos días como soltera; Anna Schimrigk interpreta a Jana, una activista alemana cuyo motivo para hacer el Camino será una promesa personal a su hermana enferma; Andrea Bosca es Luca, un italiano aventurero y “vividor”; y Alberto Jo Lee es Yoon Soo, un músico coreano que busca desconectar de una familia asfixiante y controladora.

El final del Camino
El final del Camino

2021, Año Xacobeo

Uno de los principales problemas de la serie 3 Caminos de Amazon Prime Video es que funciona mejor como promoción turística del Camino de Santiago que como ficción que logre atrapar con su argumento al espectador. Un ritmo lento y unos personajes con más bien poco que aportar, harán que todo el peso de la serie se sustente en su fotografía y sus cuidados planos, que consiguen ensalzar el fabuloso paisaje del Camino.

Algo que por otro lado resulta comprensible dadas las pretensiones propagandísticas de las que surgió la serie. Y es que en 2018 la Xunta de Galicia convocó un concurso público para promocionar mediante un producto audiovisual la señalada fecha del Xacobeo 2021. ¿El resultado final? La serie 3 Caminos, una clara invitación a iniciarse como peregrino, a dormir en sus albergues, conocer sus gentes y su gastronomía, vivir una experiencia única mientras sellas tu credencial en cada parada, y cómo no, hacer nuevos amigos para toda la vida.

Lamentablemente, para dicho resultado final, que roza el soporífero aburrimiento, es mucho mejor adentrarse en el Camino de Santiago a través de un apasionante documental con el que aprender cosas curiosas y apasionantes, además de lugares únicos. Ningún espectador afronta ocho capítulos de aproximadamente una hora de duración para disfrutar de los paisajes y lugares en los que se sitúa la acción.

Escena de la serie 3 Caminos de Amazon Prime Video
Escena de la serie 3 Caminos de Amazon Prime Video

Opinión final de la serie 3 Caminos de Amazon Prime Video

Como conclusión podemos decir la serie 3 Caminos de Amazon Prime Video resulta una ficción fallida. No conseguiremos como espectadores empatizar con las historias de sus protagonistas, principalmente porque no logran despertar interés alguno. Además su ritmo lento y sin apenas acontecimientos que marquen la trama, harán que resulte soporífera. Busca resultar emocional, transcendental y motivadora, pero lamentablemente tan solo consigue resultar óptima como campaña turística.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: 3 Caminos
Género: Drama,
Sitio Oficial: Serie 3 Caminos
País: España
Idioma: Español, Inglés
Fecha de estreno en España: 22 de enero de 2021 en Amazon Prime Video
Productora: 21 Laps Entertainment, Lionsgate, No Trace Camping
Distribuidora: Amazon Prime Video
Duración: 8 capítulos (aprox. 60 min. duración cada uno)
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Norberto López Amado, Franziska Meletzky, Ignacio Mercero
Guión: Alberto Macías, Carlos Molinero, Mauricio Romero, Juan Ramón Ruiz de Somavía, Olga Salvador
Fotografía: Tommie Ferreras
Reparto: Álex González, Andrea Bosca, Verónica Echegui, Maria João Falcão, Alberto Jo Lee, João Reis, Anna Katharina Schimrigk, Cecilia Suárez, Alex Sorian Brown, Frank Feys, Lucia Saavedra, Milo Taboada

Cartel

Cartel de la serie 3 Caminos de Amazon Prime Video
Cartel de la serie 3 Caminos de Amazon Prime Video

Trailer

RESEÑA FINAL
La serie 3 Caminos no engancha como ficcción. Solo llega a destacar a nivel visual.
DIRECCIÓN
5
GUIÓN
2
INTERPRETACIÓN
5
LO BUENO
Sus localizaciones y cuidados planos. Visualmente resulta muy atractiva.
LO MALO
Su trama no llega a enganchar en ningún momento.
4
Nota
CEO / Crítico de Cine
  1. 9.3
    3 caminos -

    Totalmente contrario, me gustó muchissimo. Lo bonito de la vida es que tenemos gustos y ideas diferentes. Aqui traducida para google una recension que hize en italia en el mes de enero.

    “La serie dedicada al Camino de Santiago, titulada 3 Caminos , contiene los ingredientes típicos de la película de Hollywood: amores, traiciones, descubrimientos, adicciones, y al final prevalece la amistad.
    Todo se desarrolla en 3 rutas a Santiago, en diferentes años. Siguiendo la variedad de relatos del protagonistas se pasa de monumento en monumento, desde Burgos a Samos y desde la Galicia; mientras la vida cotidiana del peregrino fluye entre albergues, encuentros, silencios, pensamientos.
    ¡¡Qué paisaje !! ¡Qué banda sonora! Escrito por Manuel Riveiro que merece una mención. La poesía del camino surge de los diálogos y los planos del film.

    Encima de esta hoja fluyen y entrelazan historias de 5 amigos que si conocieron a lo largo del camino y que repiten durante años después.
    Los 5 amigos (excepto 1) están llenos de defectos y debilidades. En común tienen inteligencia que empatiza un aspecto reevaluado por la neurociencia moderna. Y es precisamente este aspecto, la inteligencia empática, que se expresa en la amistad, y es eso que hace interesante la serie, que dura unas 7 horas y se divide en 8 episodios.
    La película la miro porque interesa a los peregrinos, que reviven sensaciones del viaje , pero incluso aquellos que no conocen Santiago de Compostela les resultará interesante y conmovedora la película. Para cualquiera podría ser una pura fuente de inspiración para una peregrinación.

    Además de la amistad, protagonista de la historia, la película también trata de la muerte que significa dolor, duelo, respeto, silencio que es exactamente contrario a la sociedad moderna, indiferente a la vida, ajena y mezquina y que idolatra un materialismo astuto y un globalismo vacío y enagañoso.

    Ma los protagonistas, que vienen de diferentes países, tienen un pasaporte aparte; La credencial (carta de identidad del peregrino). y eso simboliza que el viaje del camino es un mundo aparte, de origen medieval, recorrido con dificultad por personas sin carnet de partido politico en el bolsillo, libres y soñadores, inteligentes, empáticos, sin prejuicios ni soberanías, llenos de defectos pero heroico en la elección entre el camino y una vida formada por zonas de confort. Valientes pero también frágiles y al final de la película se brinda al Camino de Santiago, a los amigos y a las cuentas bancarias en ruinas.
    La película esta patrocinada para desarollar el turismo por que En España el turismo está seriamente tomado en cuenta tambien a nivel de inversiones promocionales.
    Dedico el comentario de la película a quienes no puedan realizar el viaje por problemas de vacaciones, documentos o de salud.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    9.2
    GUIÓN
    9
    INTERPRETACIÓN
    9.6
    0
    0
  2. Yo quisiera discrepar un poco. Si, la serie me parece cotidiana, sensible y emocionante. Empatizé con los personajes en seguida, el paisaje y como juega con los sentimientos como la amistad, el amor y demás hizo q como en ninguna otra serie me pasará, me obligase a ver el siguiente episodio. Quizá para juzgarla Haya q ver más q tres capítulos o tener la suerte de sentirte reflejado en alguno de los personajes. No se. Si es verdad que estoy un poco harto de series histriónica s en las q las q los personajes se muestran siempre displicentes q solo sacan sentimientos de rabia o dolor.esta serie es dulce y sabe tocar temas duris con mucha sensibilidad.
    La recomiendo encarecidamente.
    Ya podría haber muchas más así.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECCIÓN
GUIÓN
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.