Entrevistamos a la pareja protagonista de la película ‘Órbita 9’, Clara Lago y Álex González. Hablaremos con ellos de sus papeles en esta cinta donde existe una mezcla de amor, ciencia ficción y thriller, y también de muchas más cosillas que sólo conoceréis en este reportaje.

Órbita 9: Entrevistamos a sus protagonistas Clara Lago y Álex González

Ya era hora que llegaran las naves espaciales al cine español ¿no?

Clara Lago: Yo creo que sí, que es una película bastante novedosa y ese es parte de su atractivo.

Esta es una película de la que poco podemos hablar, y sobre todo yo aconsejaría que no viéramos el trailer…

Clara Lago (risas): Sí, tienes razón. Si quieres dejarte sorprender no deberías verlo. La idea con la que está escrita este guion es sobre todo eso, la sorpresa, hay un giro a los veinte minutos de que dé comienzo la película y que es verdad que si ves el trailer te lo desvelan. Si entras a ver la película sin tener ningún conocimiento de lo que va a pasar, seguramente te sorprendas mucho más.

Clara, ¿qué supone para tu personaje la llegada de Alex a la nave?

Clara Lago: Viene a decírle ¡amar te hará libre!

Álex González: Le cambia la vida a la muchacha, le da un toque de alegría (risas).

Álex ¿tu papel de Órbita 9 estaba escrito para tí? Tu personaje también se llama Álex…

Clara Lago: Lo impuso él (risas).

Álex González: Sí, estoy en un momento de mi carrera que necesito hablar de mí en tercera persona (risas). Me atrayó de la propuesta que me parece muy complicado ser originales a día de hoy en contar una historia de amor. Aquí los dos personajes, Helena y Álex, saben muy poco del amor; ella porque está dentro de la nave y él porque ha decidido estar solo fuera de la nave. Es un tipo que no tiene mucha inteligencia emocional o afectiva.

De hecho en la película, sobre todo al principio, estáis los dos muy serios y contenidos.

Álex González: Claro, es que eso el lo bonito. Son dos personas que saben muy poco del mundo afectivo. Tienen que aprender a mirarse, a tocarse…

¿Cómo fue el rodaje dentro del decorado de la nave?

Clara Lago: El decorado parece mucho más claustrofóbico de lo que es, gracias a la magia del cine. Lo único que se grabó en plató fue el momento de la nave, que se contruyó específicamente para ello.

Álex González: Yo creo que para Clara tuvo que ser complicado imaginarse que estaba allí sola con un equipo de cincuenta personas alrededor. Además era ya la séptima semana de rodaje, ya habíamos contado prácticamente la película. Entonces esa semana tocaba rodar la nave y empezar de cero, ya habiéndose rodado todo lo demás.

¿Qué película de ciencia ficción os hubiera encantado protagonizar?

Álex González: Blade Runner. Además creo que ‘Órbita 9’ se inspira un poco en ella, no encuanto a los personajes sino más bien por su planteamiento apocalíptico.

Clara Lago: Me encanta El Señor de los Anillos. Soy de maratón, de verme hasta los making off…

Álex González: Llámame loco pero El Señor de los Anillos no es ciencia ficción (risas). Es aventuras, fantasía…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.