Rec3: Génesis se estrena hoy viernes 30 de marzo en las salas de cine. Amor, humor, acción, zombies y rock&roll por partes iguales. Hablamos con su director Paco Plaza sobre la saga de zombies más famosa de nuestro país.

Hace ya cinco años llegaba a las carteleras un film sobre zombies que rompería con todas las previsiones y que incluso atravesaría fronteras, Rec. El ataque zombie a la española arrasaba en las taquillas y sería el comienzo de lo que se ha convertido ya en una de las sagas cinematográficas del cine español más esperadas tanto por el público como por la crítica.

Hoy viernes 30 de marzo llega a las carteleras [Rec]3:Génesis, la tercera parte de una saga que promete no dejar indiferentes a unos fans ansiosos de zombies y acción. En esta ocasión es el director Paco Plaza quién se ha puesto a la cabeza del proyecto en solitario, contando con Jaume Balagueró en las labores de producción ejecutiva. “Jaume y yo llegamos a esta custodia compartida, básicamente por dos razones. No queríamos que hubiera Rec sin nosotros estar involucrados, pero por otro lado no queríamos pasarnos otros cuatro años o cinco haciendo Rec y sin poder desarrollar otras cosas en paralelo porque esto nos exige demasiado tiempo”, son las razones que el director nos cuenta durante la entrevista.

Los incondicionales de la saga de Rec recordarán como característica fundamental la imagen agobiante de cámara subjetiva, que lograba introducirte aún más en la historia. Pues bien, en esta ocasión Paco Plaza ha decidido dar un vuelco al lenguaje visual con el que contar la historia. Decide comenzar contando con cámara en mano la llegada y el “si quiero” de Clara y Koldo, de hecho veremos en el montaje final distintos tipos, formatos y calidades en las imágenes que van desde algunas grabadas con móviles a cámaras de vídeo digital, pero según comienza la invasión zombie y con una patada del protagonista al objetivo de la cámara de Atún, comienza el formato cine.  “Siempre he pensado que si el primer Rec tuvo éxito fue en realidad porque era una película que mientras estabas en el cine te desconcertaba, entonces yo pensaba que no tenía mucho sentido, ni para los que la hacíamos pero sobre todo para el espectador volver a ver la misma película hecha de la misma manera. Pensaba que había que romper y ofrecer algo diferente. Atrevernos a romper con las reglas que habíamos establecido”, nos comenta Paco Plaza.

Paco Plaza parece haber dado un acertadísimo vuelco de 180º con [Rec]3:Génesis. Más humor, una historia de amor, muchos gags, una heroína, mucho rock&roll, una sierra mecánica, y mucha muchísima sangre. El resultado final del film es un entorno totalmente Tarantino, sobre todo en la construcción y desarrollo del personaje de Clara, Leticia Dolera, que se acerca al ya mítico personaje de Kill Bill protagonizado por Uma Thurman. El elemento gore se deja notar en [Rec]3:Génesis y mucho.

Los ochenta minutos que dura [Rec]3:Génesis suceden a un ritmo vertiginoso que deja con ganas de más. Jaume Balagueró es un gran director, aún tenemos “los pelos de punta” por la terrorífica historia que presentaba hace unos meses en “Mientras duermes”, pero Paco Plaza le ha dejado el listón muy alto para [Rec]4:Apocalipsis.

Desde LosInterrogantes.com te recomendamos 100% esta tercera parte de la saga, que podrás ver incluso si no viste las dos anteriores. Paco Plaza te invita a la boda entre Clara y Koldo (Leticia Dolera y Diego Martín). Una boda siempre tiene un punto siniestro, agobiante e incomodo, pero la de Clara y Koldo encima cuenta con una invasión de zombies. ¿Les dejaran estos muertos vivientes disfrutar del día más feliz de su vida?. Tendrás que responderte a esta pregunta en la butaca del cine desde esta misma noche.

Sobre El Autor

CEO / Crítico de Cine

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.