Hoy os traemos una breve guía con los seis estrenos cinematográficos más esperados de este caluroso verano 2017 pero… ¿estarán a la altura de las expectativas y de los multimillonarios presupuestos que parecen avalarlas?

Estrenos de cine en el verano de 2017

Cuando el bochorno estival asola las calles de nuestro país uno de los mejores refugios es la sala de cine. El alivio del aire acondicionado y los efectos especiales más espectaculares van de la mano en la época del año reservada a los grandes estrenos comerciales. Las distribuidoras compiten por hacerse con las mejores fechas, lo cual nos proporcionará entretenimiento a tutiplén durante estos próximos cuatro meses.

Si el Festival de Cannes recoge los filmes de autor más prometedores del año a mediados de mayo, inmediatamente después los grandes estudios comienzan a exhibir sus apuestas más ambiciosas. Algunas de las franquicias más populares del último siglo regresan a la gran pantalla, al igual que otras sagas tratarán de emerger entre tanta competencia. También podremos descubrir títulos originales y propuestas más pequeñas, que lucharán por encontrar su propio público.

El verano cinematográfico se adelanta al solsticio del 21 de junio y antes de esa fecha ya habrán llegado a los cines algunas de las producciones más costosas del año, que tendrán que justificar sus estratosféricos presupuestos con recaudaciones proporcionales. De todos los títulos que aterrizarán en las salas españolas a lo largo del verano 2017 no hemos quedado con los seis que tienen mayor potencial para calar en el público.

La Momia (estreno 9 de Junio)

Tom Cruise contra La Momia

Tom Cruise contra La Momia

¿De qué va? Una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado cruelmente hace siglos resucita de su entierro en el desierto en pleno siglo XXI portando con ella una terrible maldición que ha crecido a lo largo de miles de años. Tom Cruise tendrá que hacerle frente.

¿Por qué hay que verla? Es una vuelta de tuerca al mítico personaje de la Universal de la momia. Tom Cruise es el protagonista absoluto de una cinta que se pondrá él mismo a prueba tras el fracaso de Jack Reacher 2. Russell Crowe es la otra cara conocida de una película que ha dirigido Alex Kurtzman. La Momia es sin lugar a dudas uno de los estrenos más esperados del inicio del verano 2017.

Los vigilantes de la playa (estreno 16 de Junio)

Los vigilantes de la playa 3.0

Los vigilantes de la playa 3.0

¿De qué va? Sol, arena, mar, cuerpos esculturales y un grupo de socorristas que velan para que la seguridad se mantenga en la playa. Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) tendrá que aprender a convivir con un joven e intrépido socorrista que parece ajeno a cualquier norma (Zac Efron). Ambos tendrán que hacer frente a una trama delictiva que amenaza la estabilidad de la bahía.

¿Por qué hay que verla? Los vigilantes de la playa adapta una de las serie míticas de los 90. Lo hace además en tono de comedia, parodiando los clichés y momentos bizarros que tanto nos hicieron disfrutar en aquellas tardes de verano en Antena 3. Dwayne Johnson y Zac Efron serán las caras más conocidas juntamente con Alexandra Daddario (True Detective) y Priyanka Chopra. Tras las cámaras tenemos a Seth Gordon, especializado en comedias taquilleras como Cómo acabar con tu jefe.

La guerra del Planeta de los Simios (estreno 14 de Julio)

Los simios están más que cabreados en La guerra del Planeta de los Simios

Los simios están más que cabreados en La guerra del Planeta de los Simios

¿De qué va? Los simios se enfrentan a una nueva amenaza: un brutal ejercito de humanos liderado por un sádico coronel. La lucha entre Cesar y este coronel pondrá a prueba los instintos del simio, que tendrá que luchar contra sus instintos más oscuros en una batalla que pondrá en juego la supremacía de simios y humanos.

¿Por qué hay que verla? La guerra del planeta de los simios es la tercera entrega de la precuela de El planeta de los simios. Las anteriores entregas fueron un éxito tanto a nivel de taquilla como de crítica, por lo que esta entrega se presenta como uno de los blockbuster de más garantías de este verano. Matt Reeves repite como director en la franquicia tras su buena labor en El amanecer del planeta de los simios. Andy Serkis volverá a encarnar a Cesar con Woody Harrelson interpretando a su antagonista.

Rey Arturo: la Leyenda de Excalibur (estreno 11 de Agosto)

Charlie Hunnam tendrá que empuñar a Excalibur

Charlie Hunnam tendrá que empuñar a Excalibur

¿De qué va? Reimaginación de la leyenda del Rey Arturo y la espada de Excalibur en la que veremos a Arturo en su juventud, en la que dirige una pandilla callejera por los callejones de Londonium hasta que el famoso episodio con la mítica espada encantada le obligue a tomar algunas decisiones para vencer al tirano Vortigern, quien asesinó y usurpó la corona a sus padres.

¿Por qué hay que verla? Aunque Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es la enésima adaptación de la leyenda arturica, en este caso se ha encargado dirigirla a Guy Ritchie. El director de Snatch ya ha demostrado su valía tanto para rodar grandes producciones (Sherlock Holmes), como para dotar a su cine de humor, ritmo y acción (Lock & Stock). Charlie Hunnam esta ante su gran oportunidad para abrirse camino como estrella en el mundo del cine tras su paso por Hijos de la Anarquía tras perder el papel de Grey en la trilogía basada en las novelas de E.L James. Jude Law repetirá con Ritchie tras interpretar a Watson en las dos películas de Sherlock Holmes, con Eric Bana y Djimon Honsou como nombres a destacar también.

Logan Lucky (estreno 18 de Agosto)

Daniel Craig es uno de los implicados en el robo

Daniel Craig es uno de los implicados en el robo

¿De qué va? La nueva película de Steven Soderbergh (Magic Mike) cuenta la historia de un robo durante una carrera de coches. Channing Tatum (¡Ave, César!) será el protagonista del film.
Gregory Jacobs (Magic Mike XXL) se encargará de la producción.

¿Por qué hay que verla? Steven Soderbergh posee una de las filmografías más envidiables de todos los tiempos, su talento le permite deambular libremente por toda clase de proyectos como Erin Brockovich, Tráfico, La gran estafa, Bubble y Magic Mike. Ahora Logan Lucky busca incorporarse a esta lista: una comedia negra sobre dos hermanos –y tres brazos– que pretenden cambiar su suerte con un atraco al Charlotte Motor Speedway durante la Coca-Cola 600. La pareja es consciente de su inexperiencia criminal, por lo que recurrirá al apoyo del pelifgroso Joe Bang. Como buena película de Steven Soderbergh, Logan Lucky incluye un estupendo reparto encabezado por Channing Tatum, Adam Driver y un sorprendente Daniel Craig totalmente cambiado tanto de look como de voz. El elenco es complementado por Katherine Waterson, Katie Holmes, Sebastian Stan, y Hilary Swank, entre otros.

Tulip Fever (estreno 25 de Agosto)

Alicia Vikander en Tulip Fever

Alicia Vikander en Tulip Fever

¿De qué va? Drama ambientado en el siglo XVII en Holanda, durante una época donde un solo bulbo del tulipán costaba casi 10 veces más que el sueldo medio, la película nos cuenta la historia de un hombre mayor que se enamora de una joven recién casada mientras le está pintando el retrato que le han encargado. Ambos invertirán en el negocio de los tulipanes con el propósito de ganar un dinero que les sirva para crear un futuro juntos.

¿Por qué hay que verla? El director Justin Chadwick ya realizó un buen trabajo al frente de La otra reina y muy especialmente de Mandela: Long Walk to Freedom, que gozó de estupendas críticas por el trabajo de Idris Elba. El realizador intentará repetir la fórmula con Tulip Fever, cinta que pretende conquistar al público con un romance que debe enfrentarse a las duras restricciones del siglo XVII. Aunque la historia romántica será protagonizada por Alicia Vikander y Dane “Green Goblin” DeHaan, lo que más llama nuestra atención es la presencia de Christoph Waltz quien ha manifestado su enorme talento histórico en filmes como Malditos Bastardos, así como ocurre también con Dame Judi Dench, quien también participa en el filme.

Una Respuesta

  1. Estrenos EU

    Yo la que estoy deseando poder ver es “La guerra del planeta de los Simios” que creo va a ser de las mejores. La Momia se la está cargando la crítica y después de verla con razón, me quedo con la original de 1999.

    “La leyenda del rey Arturo” es una gran candidata, sobretodo por el director Guy Ritchie que ya demostró lo bueno de su trabajo con las películas de Sherlock Holmes.

    En mi lista habría metido “Wonder Woman” que la crítica la está poniendo muy bien y ha superado en taquilla a “Escuadrón Suicida”; también a “Transformers: El último caballero” sobre todo porque es el último trabajo de Michael Bay en la saga y seguro que lo da todo; y por último y por salirme de la ficción “Dunkerque” de Christopher Nolan.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.