Channing Tatum vuelve con una segunda entrega de Magic Mike esta vez en formato XXL. Cuerpazos y coreografías imposibles, sin más trasfondo argumental, que dejarán sin aliento a un público mayoritariamente femenino. 100% espectáculo visual con más de un gag cómico.
Magic Mike XXL – Crítica
Año de grandes fiascos cinematográficos en cuanto a continuaciones de saga. Primero llegó ‘Dando la nota, aún más alto’ que prometía frescura, diversión y buenos temas musicales, quedándose en una mera repetición de gags y una historia que no llegaba a cuajar ni permitía explotar lo mejor de cada uno de sus personajes. Hace una semana llegarón ‘Los Minions’ que pretendía ser la película familiar del verano donde grandes y pequeños reirían a carcajadas con estos simpáticos seres amarillos, pero lamentablemente lo mejor de la película ya nos lo habían descubierto en los trailers… Y este fin de semana llega Magic Mike XXL, una de esas películas que despierta gran curiosidad y entusiasmo entre los admiradores de la primera entrega pero ¿cumplirá con las espectativas creadas?
Primero alabemos las cualidades que atrajeron a muchos espectadores de esa cinta independiente que llegaba a la cartelera española gracias a una pequeña distribuidora en 2012 bajo el título de Magic Mike. En aquella conocimos por primera vez a este ahora afamado stripper apodado Magic Mike al cual daba vida un espectacular Channing Tatum -tanto física como interpretativamente-, bien acompañado de una serie de secuaces igual de “bien dotados”, destacando cómo no el espectacular trabajo de Matthew McConaughey en el papel de Dallas, el “rey del garito”. Apuesta personal de su protagonista, Channing Tatum, que también aparecía en títulos de crédito como productor de la cinta -actor visionario donde los haya, ya consiguió la misma hazaña con el título ‘Infiltrados en clase’-. Una película de bajo presupuesto dirigida por el polifacético Steven Soderbergh que contaba con 7.000.000 de dólares pero que tan sólo durante su semana de estreno logró recaudar la friolera de 39.127.170 dólares.
Visto el éxitazo de taquilla, aunque en España la cinta “pasara de puntillas” por la cartelera, no es de extrañar que los productores de la misma apostaran por una segunda entrega. Y hasta aquí todos contentos. El problema de esta secuela es basicamente su inexistente guion. Si en la primera alucinamos con lo bien llevado de trama stripper, música, hombres, bailes, etc con un subfondo dramático-cómico, en esta Magic Mike XXL alucinaremos con no saber de qué va esta cinta… bueno mejor dicho si lo sabremos: no va de nada. No tiene trama alguna más haya de un grupo de amigos strippers que ponen rumbo a una afamada convención con la tarea de asombrar al público femenino con su último gran número. Punto y final.
Pero ¿entonces que me voy a encontrar en Magic Mike XXL? Una road movie de colegas, dirigida por Gregory Jacobs el pupilo de Steven Soderbergh, donde lo de menos son las vidas de sus protagonistas, aquí lo que importa son sus cuerpazos y sus más que elevadas actitudes para el baile. Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez y Gabriel Iglesias se lo curran para dejar al público femenino con la boca abierta. Tan sólo ver a Tatum y Manganiello en acción bien merece el paso por la taquilla. Además disfrutarás de algún que otro gag cómico, alguna que otra escena memorable -p.e. cuando Joe Manganiello entra en la gasolinera- y alguna coreografía imposible con más de una negra grandota americana volando por los aires en plena acrobacia. En definitiva, logra entretener y logra divertir.
Lástima que Warner Bros España no haya conseguido traer a sus protagonistas para la promoción en nuestro país, estas entrevistas si le hubieran puesto nerviosa a una servidora… Si me preguntan mi humilde opinión Magic Mike XXL no tiene trama ni deja poso alguno pero yo lo volvería a ver un par de veces más por lo menos. Es lo más cercano a una verdadera despedida de solera en la gran pantalla.