Adam Driver y Channing Tatum en "La suerte de los Logan"

Crítica de “La suerte de los Logan”: La buena suerte está sobrevalorada

La esperada película “La suerte de los Logan” llega a los cines para sorprendernos con un guion ingenioso y ágil, una propuesta visual de lo más indie y un reparto sobresaliente encabezado por Channing Tatum y Daniel Craig.

Crítica de la película “La suerte de los Logan”

Una mala racha la tiene cualquiera. El problema viene cuando esa mala racha dura ya media vida… Esa será la carta de presentación de la película “La suerte de los Logan“, un interesante ejercicio que versa sobre los sueños rotos y las altas expectativas de vida que nunca llegarán a cumplirse o que el destino quebró sin más. Una sobresaliente propuesta que además de partir de un guion ingenioso y una presentación visual de lo más indie, es capaz de resultar tan entretenida como un blockbuster y regalarnos actuaciones tan interesantes como la de Channing Tatum y Daniel Craig, totalmente fuera de su zona de confort.

Channing Tatum es todo un padrazo en "La suerte de los Logan"
Channing Tatum es todo un padrazo en “La suerte de los Logan”

Sinopsis de la película “La suerte de los Logan”

Los hermanos Logan son conocidos en el pueblo por una extraña condena de “mala suerte” que parece perseguirlos. Jimmy (Channing Tatum) se ha vuelto a quedar sin trabajo, ningún seguro médico quiere hacerse cargo de su cojera, está divorciado y no tiene un duro para pasar a su ex mujer la manutención de su hija. Clyde (Adam Driver) es un veterano de la guerra de Irak que perdió un brazo en combate, siendo el blanco fácil de todas las burlas, y ahora trabaja de camarero en un antro del barrio. Mellie (Riley Keough), una peluquera obsesionada con la velocidad y los coches. Cansados de su mala racha que les lleva a no tener nunca ni un duro, se embarcarán en un codicioso y arriesgado plan que consiste en dar un golpe durante la legendaria carrera de Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway.

Daniel Craig es Joe Bang, un experto en demoliciones

Steven Soderbergh (saga Ocean´s, Magic Mike) dirige una película chispeante, interesante y llena de acción, con toques de humor negro y con unos personajes tan reales que el espectador se implicará totalmente en su historia de desdicha personal, haciéndonos cómplices de ese pretendido gran robo. Y ese sin duda será su mayor logro, llevar a la gran pantalla al típico paleto de pueblo americano sin ridiculizarlo ni caricaturizarlo. Unos tipos normales y corrientes, marcados por un pasado penoso y sin ninguna expectativa de futuro… tan sólo siguen luchando para y por la familia. Soderbergh logra parodiar con éxito su propia saga, la exitosa Ocean´s, donde los ladrones eran tipos guapos, elegantes y embutidos en sus mejores trajes. Si aquellos eran robos de “alto standing”, este será un robo de “bajos fondos”. Además logra incluir con éxito una subtrama a lo Pequeña Miss Sunshine.

Adam Driver y Channing Tatum en una escena de la película

El reparto al completo está absolutamente fabuloso y funcionan como un todo en ese rol conjunto de perdedores. Channing Tatum sorprende como Jimmy, un personaje que le ha requerido echar algo de barriguita y mantener una evidente cojera durante toda la cinta. Con una fachada de tipo duro derrotado por la vida, tendrá escenas entrañables en defensa de su familia y su hija. Adam Driver es Clyde, el hermano manco, marcado por servir a su país en la guerra de por vida ahora tan sólo es el “chiste fácil” del pueblo. Riley Keough es Mellie, la hermana choni que cumple además con el típico tópico de ser peluquera y cuya mayor fijación son los coches y la velocidad. Y Daniel Craig es Joe Ban, un experto en demoliciones y colega de la infancia de los hermanos. El actor está completamente irreconocible a nivel físico y engancha totalmente con su interpretación de tipo duro atontado al que el que más o el que menos al final le toma el pelo.

Daniel Craig totalmente irreconocible en la película

La suerte de los Logan” es una película de perdedores realizada con gran maestría y con una agilidad vertiginosa, que logra mantener al espectador absolutamente entregado a una trama dónde se pretende dar un gran golpe bajo un descabellado plan. Una propuesta con acción, violencia, humor, pero con mucho corazón.

8.5
8
9