La demandada versión cinematográfica de la famosa saga de videojuegos Warcraft se estrenará en España el próximo 3 de junio y sabemos que os morís de ganas de conocer algunas curiosidades.

Entradas a la venta para el estreno del viernes 3 de junio

Para dicha de los más ansiosos, las entradas de la película ya pueden comprarse desde el pasado viernes 4 de mayo en www.warcraft-elorigen.es. Universal ya se ha puesto las pilas esperando que esta película sea respaldada por los millones de jugadores que en todo el mundo han jugado al juego multijugador online (World of Warcraft) o en su defecto, al original juego de estrategia (Warcraft) con el que se dio a conocer este universo de humanos contra orcos, o algunas de sus secuelas. A día de hoy todavía se pueden encontrar buenas localidades en la franja horaria de máxima asistencia por lo que se puede deducir que por ahora no ha creado mucha expectativa en los fans.

Robert Kazinsky es el Orco Ogrim

Robert Kazinsky es el Orco Ogrim

El videojuego online que más ha recaudado en la historia

Aunque el apogeo de usuarios lo tuvo en 2011 con casi 12 millones y medio de jugadores activos (actualmente ha caído a 7 millones y medio), lo cierto es que esta saga cuenta con la cifra record de tener más de cien millones de usuarios registrados. Estos datos se traducen en unas ganancias de más de diez mil millones de ingresos. Vamos, que es más que probable que se inunden las taquillas de espectadores de deseosos de descubrir qué les ofrece la película de Warcraft: El origen.

Travis Fimmel es Anduin Lothar

Travis Fimmel es Anduin Lothar

“Contigo no, bicho”

La frase es una libre interpretación de lo que le debió decir Paul Sams, jefe de operaciones de Blizzard y hasta hace bien poco el presidente, a Uwe Boll, director de aquella nefasta versión de Alone in the dark. El confiado de Uwe Boll, productor de películas de dudosa calidad y director de ellas, se puso en contacto con el jefe de Blizzard con la intención de ganarse los derechos para dirigir la película de Warcraft y esto es lo que le dijo Paul Sams: “No vamos a vender los derechos de la película… y menos a ti. El juego es el mayor éxito en juegos online y si hacemos una mala película nos podríamos cargar su imagen y con ello nuestros ingresos, que son de lo que vive la empresa”. Y yo me pregunto… ¿Esta película es tan buena como para resucitar las ganas del juego o como buen recuerdo de lo que llegó a ser? ¿Será la que entierre la saga? Ya veremos.

Anduin Lothar (Travis Fimmel) en una batalla de Warcraft

Anduin Lothar (Travis Fimmel) en una batalla de Warcraft

Las dos caras de la misma moneda

En un principio parece ser que la historia de la película iba a tener la visión única, la de los humanos, o Alianza. El director Duncan Jones (Moon) decidió hacer grandes cambios en la historia y en el guión para que ambas razas (humanos y orcos) o facciones (la Alianza y la Horda) pudieran contar su versión de los hechos. Una gran idea esa de no poner a los humanos como seres buenos y fantásticos, y a los orcos de piel verde y feos, los malos. Lo negativo de todo esto es que estoy seguro que al final todo será como en el país de las gominolas. Resultará que ambos pelearán por lo mismo, todos serán buenos, y habrá un par de adalides de cada facción que tratará de reconciliar a los dos bandos, mientras estos tratan de erradicar al contrario. ¿Llegarán los demonios para que todos tengan un enemigo más malo al que derrotar?

Ruth Negga es Lady Taria

Ruth Negga es Lady Taria

Los Jedis pueden con los Orcos

En un principio la película iba a llegar a la cartelera de todos los países (madre mía, que buen escritor soy, observad que paráfrasis he hecho en vez de poner la palabra “estreno”. ¡Chupaos esa Youtubers!) en las navidades de 2015 pero Disney decidió exhibir El despertar de la fuerza y los responsables de esta decidieron retrasar su estreno a mayo de 2016. En España llegará en junio, el tres, que para esos somos different.

Y ahora: ¡Más curiosidades!

  • Bill Westenhofer, el supervisor jefe de efectos especiales, lleva años jugando al juego. Es tan friki que se levantaba a las 2 de la mañana para atacar junto a su gremio. ¡Y eso mientras tenía que trabajar en la película!
  • El actor Robert Kazinsky que hace del orco Ogrim, también es un fanático del juego. Tanto es así que confesó que tuvo unas cuantas llamadas de atención por parte de los productores de Pacific Rim para que apagara el juego mientras estuviera en el rodaje.
  • Los orcos cuentan con su propio dialecto creado ex profeso.
  • La película se basa principalmente en los libros “El ascenso de la horda” y “El último guardián“, los cuales hablan de la primera invasión orca y la reacción de los humanos.
  • Se tardaron ciento veintitrés días en hacer la película y luego hubo una postproducción de veinte meses para hacer los efectos especiales.
  • Colin Farrell estuvo a punto de formar parte del reparto de la película. Llegó a conocer al director y leyó el guión. Al final Dominic Cooper (Need for Speed) se quedó con su papel, el del rey Llane Wrynn.
  • Blizzard anunció que se iba a hacer esta película en 2006. ¿Hace falta decir que han pasado diez años hasta su estreno?

La suerte está echada

Estas son las curiosidades que podemos adelantaros. Hay más. Muchas más. Esos sin duda. Y llegarán más según se acerque su estreno. A partir de ahí se le añadirán datos buenos o malos para los productores, críticas rabiosas y complacientes. De hecho, en algunos agregadores de reseñas, ya ha un montón de frikis que ya la valoran como una de las mejores películas de la historia… y eso que no la han visto. En fin. Esperemos que nadie se lleve una decepción y que todos lo pasemos bien en los cines. ¡Ya os lo contaré todo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.