Cine ScreenX Kinepolis

Cine ScreenX en Madrid: La experiencia inmersiva de 270º de Kinepolis

Kinepolis presenta por primera vez en Madrid la tecnología ScreenX, una pantalla que ofrece al espectador una experiencia inmersiva de 270º. La primera película que llega a este nuevo formato cinematográfico es la esperada IT capítulo 2. Hoy te contamos cómo es el nuevo cine ScreenX de Kinepolis. ¿Habremos sobrevivido a ver cómo el payaso Pennywise nos atrapa por completo en esta nueva sala?

El cine ScreenX de Kinepolis

Tras traernos una de las experiencias inmersivas más divertidas del cine con el 4DX, ahora Kinepolis Madrid (situado en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo) estrena su gran e innovadora pantalla ScreenX. Sin duda, toda una experiencia que pudimos disfrutar algunos de los acreditados por prensa con el estreno de IT. ¿Te imaginas ver al payaso Pennywise rodeándote por completo? Si quieres disfrutar de una experiencia terrorífica de verdad… ¡tienes que probarlo!

Kinepolis IT 2 Screen X
Kinepolis IT 2 Screen X

La pantalla ScreenX te ofrece una experiencia de visualización de 270º, expandiendo las imágenes y hacerlas envolventes a lo largo tres pantallas continuas. Toda una tecnología revolucionaria made in Corea que llega por primera vez a España gracias a la nueva inversión de Kinepolis, compañía que siempre intenta traer las últimas novedades tecnológicas a sus espectadores.

“La nueva tecnología ScreenX completa la proyección en la pantalla principal añadiendo cuatro proyectores en los laterales de la sala. Por lo que, en determinadas escenas que requieren y facilitan esa inmersión de 270º, se proyecta imagen sobre las pantallas laterales, consiguiendo que el espectador logre vivir la película desde dentro”, nos cuenta Roberto Rello, Jefe de Cabina de Kinepolis Ciudad de la Imagen.

Cine ScreenX Kinepolis

Kinepolis líder tecnológico

Agustín Llorente, country manager de Kinepolis, responsable de ventas y marketing presentó la tecnología ScreenX agradeciendo, como corresponde en estos casos, la colaboración de Warner en la cesión de contenido para exhibir la nueva tecnología.

Agustín quiso remarcar los valores de la empresa Kinepolis. Destacó la grandiosidad de sus salas y pantallas así como su vanguardia tecnológica. Poseedores de los cines más grandes de España (Madrid, Valencia y Barcelona) con las pantallas más grandes, las butacas más espaciosas, enfatizó en el récord Guinnes que tiene el cine Kinepolis de Madrid por ser el complejo cinematográfico más grande del mundo con 9.200 butacas.

Gracias a ello, estos cines pueden ofrecer una gran variedad de forma de contenidos en tecnología Laser Ultra y sonido ATMOS, la divertida y movida tecnología 4DX, como en programación, donde proyectan películas reconocidas por la crítica y festivales (CineK). Además ofrecen sesiones con películas en versión original los martes. No dejan fuera a la audiencia más pequeña, ya que tienen un evento llamado “The Magic Forest” donde, donde los niños, además de ver una película, pueden conocer el cine por dentro mediante una visita guiada.

Haciendo honor a su liderazgo tecnológico, los cines Kinepolis incorporan la tecnología ScreenX, que permite una experiencia mucho más inmersiva en determinados momentos de la película adaptada. Primeros es digitaliza las salas, en proyectar en 3D, en utilizar los proyectores láser, en incluir la tecnología 4DX y ahora el cine Screen X. De hecho, el grupo empresarial Kinepolis, que opera en América y otros países de Europa, ha elegido a España como primer país para implantar esta tecnología, por lo que el asunto no puede ser más novedoso.

¿Qué es el cine Screen X?

Básicamente es una tecnología que permite ampliar la pantalla hacia los lados mediante el uso de cuatro proyectores adicionales. De esta forma, la imagen se proyecta en los laterales de la sala cuyas paredes han sido pintadas de blanco para poder ejercer la función de pantallas. La imagen de la película será más envolvente, ya que, además de la imagen, la pared contiene los altavoces que proporcionan sonido envolvente.

La forma en la que se logra esta extensión lateral es mediante un blending digital (doblamiento digital). Esto quiere decir que la pantalla central es reescalada, perdiendo una pequeña parte de la visión superior e inferior para poder estirar los lados sobrantes hacia los laterales de la sala.

Esta tecnología se activará en momentos en los que la acción de la película sea álgida. De esta forma el espectador podrá seguir sin distracciones la trama de la película hasta que la cosa se ponga movidita. La única pega de esto es que es fácil anticipar momentos de tensión.

¿Merece la pena el cine Screen X?

Pues la verdad es que, aunque a priori no parezca un gran cambio, si es verdad que los momentos de acción quedan muy acentuados. De hecho, cuando las proyecciones laterales se desvanecen, nuestra visión periférica echa de menos el estímulo lateral. Además, no es tan extenuante como la tecnología 4DX, por lo que las películas logran un toque de intensidad sin que el espectador pueda llegar a sentirse abrumado. Los más puristas notarán que los laterales tienen un brillo inferior a la pantalla central, pero eso no es algo que reste valor a la experiencia.

Foto de la sala Screen X en Madrid
Foto de la sala Screen X en Madrid

It 2 en pantalla ScreenX

La taquillera segunda parte de la adaptación de la novela de Stephen King, It: Capítulo 2, es la primera película elegida para adaptarla a esta tecnología. Los espectadores que acudan a la sala ScreenX de Kinepolis Ciudad de la Imagen podrán disfrutar y gritar, a partes iguales, al verse dentro de la cinta durante algunas de las escenas más míticas de esta nueva entrega de terror. Una auténtica pesadilla que no te dejará escarpar de la butaca. ¿Quién es el guapo que se levanta a por palomitas ahora?

4DX en Kinepolis Ciudad de la Imagen

¡Ah! Y si os flipó tanto como a mí acudir a probar la tecnología 4DX –nunca pensé disfrutar tanto de ver Aquaman, lo prometo-, estáis de enhorabuena porque según los jefazos de Kinepolis no tardarán en aunar ambas propuestas en una única sala y película. ¡4DX y ScreenX juntas! ¿Cuando dices que salen a la venta las entradas?

Nuestra opinión del cine Screen X

Director Audiovisual / Crítico de Cine

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te unes?