Kinepolis Madrid nos alegra las navidades con un nuevo y atractivo plan: probar su nueva sala de cine adaptada a la tecnología 4DX. Lluvia, aire, niebla, truenos, olores, incesante movimiento… todo para que vivas la película como si fueras su auténtico protagonista. ¿Aceptas el reto?

Analizamos la experiencia en la sala 4DX de Kinepolis Madrid

Por fin llega a nuestra capital una inmersiva y nueva forma de ver los estrenos de cine que dejará boquiabierto a más de uno y de dos. Tras llevar un par de años funcionando en otros países vecinos, llega a Madrid la primera sala 4DX para que puedas vivir tus películas favoritas como si te encontraras dentro de ellas. ¿Te imaginas vivir la inmensa tormenta de Geostorm desde dentro? ¿Estar al lado de Thor cuando saque a relucir su martillo? ¿Surcar la galaxia desde la nave de Star Wars? Pues desde ahora todos esos sueños pueden convertirse en realidad gracias a la esperada inauguración en Kinépolis Madrid de la sala 4DX.

Kinepolis Madrid tiene la única sala 4DX de España

Kinepolis Madrid tiene la única sala 4DX de España

Lluvia, rayos, ventisca, niebla, olores… ha esta nueva experiencia no le falta detalle para lograr sorprenderte durante el transcurso de la película. Las risas, y gritos en alguna ocasión, están aseguradas ante las continuas sopresar que aporta la sala al desarrollo de la trama. Si el protagonista va corriendo sobre la hierba, tu sentirás el cesped en tus tobillos. Que hay un tiroteo, las balas pasarán rozando tu cabeza. Que la nave va a despegar, prepárate para que la butaca comience a moverse hacia todos lados.

Kinepolis España ha decido implantar esta innovadora tecnología coreana por la que ya apuestan la mayoría de distribuidoras internacionales, y es que sólo durante el pasado 2016 se lanzaron más de 100 títulos en este formato. La aceptación en otros países por parte del público ha sido buenísima, lo único que frenaba su llegada a nuestras salas de cine era la gran inversión monetaria que suponía convertir una sala convencional en una 4DX. Para que os hagáis una idea, solamente las butacas de esta sala cuestan más de diez veces el coste de una tradicional premium. El riesgo además es máximo ya que incrementa notablemente el precio de una entrada de cine ordinaria.

Las butacas de la tecnología 4DX

Las butacas de la tecnología 4DX

Aun así Kinepolis Madrid ha decidido innovar en el territorio nacional e implantar en su sala 12 esta espectacular tecnología a un precio más que razonable de 14,90€ en su versión extra, que incluye proyección en 3D (un precio mucho más bajo del que podemos encontrar entre sus competidores europeos). Dicha sala cuenta con 160 butacas y se estrenará con la proyección de Star Wars: Los últimos Jedi en sus primeras semanas. Y es que aunque cualquier película es susceptible de ser adaptada al 4DX, las grandes majors ya se han comprometido firmemente a facilitar la adaptación de todos sus blockbuster a esta tecnología.

Y aunque en un primer momento puedas pensar que esta experiencia puede ser más atrayente para público infantil, para nada. Hay que superar el metro de altura para poder utilizar las butacas con seguridad; tampoco está recomendado para personas con lesiones o una edad muy avanzada. Y es que la cosa se mueve… y mucho.

Nuestra redactora probando las nueva sala de Kinepolis

Nuestra redactora probando las nueva sala de Kinepolis

Mi experiencia personal: La primera vez que te enfrentes a estas butacas 4DX vas a disfrutar como un enano. Cuando la película empieza agárrate a la butaca porque el movimiento es continuo, la lluvia no cesa (aunque dispones de un botón para desactivarlo), el viento te da directo en la cara, la niebla invade la sala… desde luego serán unos de los mejores 14,90€ invertidos de tu vida. No habrás disfrutado de nada igual y tendrás tema de conversación durante semanas. La incertidumbre y la sorpresa te esperan tras cada nuevo fotograma. Todo lo que te pueda contar es poco. Tienes que vivir la experiencia tú.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.