8 películas parecidas a El hoyo de Netflix

¿Quedaste fascinado con la apocalíptica y claustrofóbica trama que plantea El hoyo? La ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia está arrasando en la plataforma de Netflix durante esta cuarentena gracias a su particular crítica sociopolítica. Hoy os traemos otras 8 películas similares a El Hoyo de Netflix.

8 películas parecidas a El hoyo de Netflix

La pasada semana llegaba a Netflix un título nacional por el que muy pocos apostaban: El hoyo. Tras días en el top de las más vistas de la plataforma, la cinta se proclama como una de las revelaciones de su catálogo a nivel nacional e internacional.

La ópera prima del director Galder Gaztelu-Urrutia propone una sátira mordaz y brutal sobre la sociedad en el que vivimos, para lo cual se sirve de un futuro distópico de lo más llamativo a nivel visual y un final lleno de interrogantes que revelan una potente metáfora.

8 películas que debes ver si te gustó El hoyo de Netflix
8 películas que debes ver si te gustó El hoyo de Netflix

Hoy os traemos 8 películas parecidas a El hoyo de Netflix. Todas ellas igual de perturbadoras y llenas de incógnitas, y que, cómo no, resultan un ejercicio de reflexión vital sobre la sociedad y los comportamientos del ser humano.

Empezamos con nuestro listado. ¿Las has visto todas?

8 películas similares a El hoyo de Netflix

Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2013)

Nos situamos en el año 2031. Tras un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global, todo el planeta está congelado. Los únicos supervivientes han llegado hasta Piercer Snow (Rompe Nieves), un tren sin destino final que viaja bajo tierra alrededor del mundo impulsado por un motor de movimiento continuo. Adaptación de la novela gráfica “Le Trasperceneige”, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

El círculo (James Ponsoldt, 2017)

Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más prestigiosa del mundo. La joven sabe que se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida y no quiere dejar escapar la oportunidad que le han brindado. La empresa ha desarrollado un innovador sistema operativo llamado el Círculo que pretende unificar toda la información generada por un mismo individuo. Mae no tardará en darse cuenta que la empresa pretende ejercer un control y uso excesivo de esos datos. Esta adaptación de la novela homónima escrita por David Eggers.

High Rise (Ben Wheatley, 2015)

Un futuro distópico en la ciudad de Londres, se construye un rascacielos de 40 pisos de alto que posee todo lo necesario para que no te haga falta salir para nada de sus instalaciones. Su nombre: la Torre Elysium. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing como nuevo inquilino de la torre. Pronto se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tan perfecto como parece. Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70.

El experimento (Oliver Hirschbiegel, 2001)

Con la excusa de realizar un estudio científico sobre el comportamiento humano, el profesor Thon encierra a veinte voluntarios en un entorno carcelario. Ocho de ellos son nombrados para ser los guardianes y los doce restantes los prisioneros, pero ¿serán capaces de seguir las reglas de este macabro experimento?

Cube (Vincenzo Natali, 1997)

Siete personas son drogadas y trasladadas al interior de un extraño recinto. Cuando despiertan descubren que están encerradas en un enorme cubo donde aparecerán encerradas. Pronto des cubrirán que tienen que trabajar en equipo para resolver ciertos enigmas si quieren sobrevivir.

8 películas parecidas a El hoyo de Netflix, también españolas

El método (Marcelo Piñeyro, 2005)

La empresa multinacional Dekia, situada en un rascacielos de Madrid, realiza entrevistas a siete aspirantes para un único puesto de ejecutivo. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. Al comienzo del proceso les harán firmar un acuerdo de confidencialidad en que aprueban someterse durante la entrevista al método Gronholm, del que ninguno ha oído hablar antes. La competitividad, el miedo y las dudas irán haciendo mella poco a poco en este grupo de aspirantes.

Paradise Hills (Alice Waddington, 2019)

Paradise Hills es un internado de lujo que se encuentra ubicado en una extraña isla y dirigido por La Duquesa. Allí las familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma es enviada allí para que acceda a su matrimonio con un hombre del cual no está enamorada. Pronto descubrirá que la residencia guarda un oscuro secreto.

Tiempo después (José Luis Cuerda, 2018)

Comedia futurista que nos transporta al 9177, mil años arriba, mil años abajo. Toda la sociedad ha quedado reducida a un único Edificio Representativo y el resto de población, los parados, vaga como mendigos a las afueras. Entre esos vagabundos se encuentra José María, un tipo que pretende entrar en el Edificio Representativo para vender su limonada.

CEO / Crítico de Cine

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te unes?