Hoy lunes nos despertamos con uno de los listados más esperados del año, la lista de ganadores a los Globos de Oro 2014 entre los que destacan nombres como Jennifer Lawrence, Cate Blanchett o Leonardo DiCaprio. Con esta entrega de premios damos comienzo a la cuentra atrás para los esperados Oscar.

Ganadores de los Globos de Oro 2014

Ayer día 12 de Enero se celebraba la 71ª edición de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. La ceremonia, por segundo año consecutivo conducida por Tina Fey y Amy Poehler, sigue siendo considerada la antesala de los Oscar por lo que tras observar el listado de ganadores de los Globos de Oro 2014 ya podemos hacer tranquilamente las quinielas para los ya cercanos y ansiados galardones de la meca del cine.

‘La gran Estafa Americana’ del director David O. Russell, cuyo estreno en nuestro país está previsto para el 31 de Enero, ha resultado la gran vencedora de la noche. Finalmente logró alzarse con tres de los siete Globos de Oro a los que estaba nominada: Mejor Película de Comedia, Mejor Actriz de Comedia para Amy Adams y Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Lawrence.

Por su parte, ’12 Años de Esclavitud’ dirigida por Steve McQueen ha obtenido el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática. Premio al que partía como favorita compitiendo contra ‘Gravity’, ‘Capitán Phillips’, ‘Philomena’ y ‘Rush’.

El galardón al Mejor Director ha recaído en Alfonso Cuarón por ‘Gravity’. Categoría a la que el director estaba nominado junto a Paul Greengrass por ‘Capitán Phillips’, Steve McQueen por ’12 Años de Esclavitud’, Alexander Payne por ‘Nebraska’, y David O.Russel por ‘La Gran Estafa Americana’.

En las categorías de interpretación, los grandes ganadores de la velada han sido Cate Blanchett al recoger el Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática por su espectacular actuación en ‘Blue Jasmine’ y el actor Matthew McConaughey al resultar Mejor Actor de Drama por su papel en ‘Dallas Buyers Club’, película que podremos ver en nuestra cartelera a partir del 14 de Marzo. El Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia ha sido, como ya he mencionado, para Amy Adams por su actuación en ‘La Gran Estafa Americana’ y en la categoría masculina el premio ha sido para Leonardo DiCaprio por ‘El Lobo de Wall Street’, película que precisamente podremos ver en los cines desde este próximo viernes. Jennifer Lawrence se ha alzado con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘La Gran Estafa Americana’, mientras que en la categoría masculina el ganador ha sido Jared Leto por ‘Dallas Buyers Club’.

El resto de galardones de esta 71ª edición de los Globos de Oro recaían en ‘Her’ al Mejor Guión para Spike Jonze; para ‘Frozen, el reino de hilo’ el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y para ‘La Gran Belleza’, el galardón a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

En el apartado musical, los miembros de U2 recogieron el Globo de Oro a la Mejor Canción por el tema principal de la banda sonora de ‘Mandela: Del mito al hombre’ y el músico Alex Ebert hacía lo propio al resultar ganador a la Mejor Banda Sonora por ‘Cuando todo está perdido’.

Y con respecto a las categorías televisivas las grandes triunfadoras han sido ‘Breaking Bad’, ‘Brooklyn Nine-Nine’ y ‘Behind the Candelabra’, con dos Globos de Oro cada una.

‘Breaking Bad’, que ya ha puesto punto y final a sus capítulos, ha ganado el galardón a la Mejor Serie Dramática y a Mejor Actor de Serie Dramática para Bryan Cranston.

‘Brooklyn Nine-Nine’ se ha alzado con los premios a la Mejor Serie de Comedia y al Mejor Actor de Serie de Comedia para Andy Samberg.

‘Behind The Candelabra’ ha logrado desbancar a la gran favorita ‘American Horror Story: Coven’ y alzarse con los galardones a Mejor Película para Televisión y a Mejor Actor de Miniserie o Telefilme para Michael Douglas.

Robin Wright resultó ganadora del premio a la Mejor Actriz de Serie Dramática por su papel en ‘House of Cards’ y Amy Poehler recogió el premio a la Mejor Actriz de Serie de comedia por ‘Parks and Recreation’. En la categoría a la Mejor Actriz de Miniserie, el Globo de Oro ha sido para Elisabeth Moss por ‘Top of The Lake’ y el ya mencionado Michael Douglas en la versión masculina.

Finalmente el premio al Mejor Actor de Reparto de serie, miniserie o telefilme ha sido para Jon Voight por ‘Ray Donovan’, y en la versión femenina para Jacqueline Bisset por ‘Dancing on the Edge’.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.