Jessica Chastain, una de las mujeres más comprometidas con el feminismo y la igualdad, nos concedió una entrevista durante la presentación de la película en Madrid de Molly’s Game. Dirigida por el hasta ahora guionista Aaron Sorkin (La red social, El ala oeste de la Casa Blanca). Molly’s Game está se basa en la novela de Molly Bloom, organizadora de importantes partidas de póker a la que asistían reconocidas figuras de Hollywood.

Crítica de Molly’s Game

Jessica Chastain interpreta a Molly, personaje basado en Molly Bloom

Molly se retira de la competición olímpica y termina en el mundo del póker. Si tuvieras que abandonar tu carrera cinematográfica, ¿hacia donde reconducirías tu carrera profesional?

Si tuviera que retirarme de la industria del cine, me encantaría enseñar. Me encanta la idea de ayudar a alguien para que se abra emocionalmente, que puedan conectar con la forma de expresarse. Me encantaría trabajar con niños. Animar a la gente a que puedan abrirse y ayudarles a saber quienes son me parece precioso.

Aaron Sorkin se estrena en esta película como director pero tiene una larga trayectoria como guionista. ¿Cuál de sus trabajos te parece más interesante?

Por supuesto tengo que decir “Molly’s Game” porque estoy en ella. Pero por supuesto tengo que mencionar “La Red Social”, es una película muy potente. De todas formas hay muchos trabajos… “El ala oeste de la Casa Blanca”. Si tuviera que decir uno de los mejores trabajos de Aaron Sorkin, viendo el guión, tengo que decir “El ala oeste de la Casa Blanca”.

¿Aún es difícil encontrar historias como la de Molly’s Game, donde la mujer es la verdadera protagonista de la historia?

Sí. Pienso que es algo a lo que no estamos acostumbrados a ver. Siempre que interpreto a un personaje que no tiene una relación, un marido o un novio, me hacen muchas preguntas. ¿Por qué no tiene esto? ¿Por qué tiene que ser una mujer que no está completa, que no está llena, porque no tiene una relación? Ese tipo de preguntas me sorprenden mucho. Pero Aaron dio una respuesta perfecta el otro día cuando estábamos en “preguntas y respuestas” cuando una persona le preguntó sobre ello, y él respondió que nadie le hizo esa pregunta cuando Brad Pitt protagonizó Moneyball. Yo creo que eso demuestra cómo la sociedad espera que los personajes femeninos sean definidos por los hombres en sus vidas. Lo que a mi me interesa es mostrar personajes femeninos definidos por lo que hacen y lo que dicen, más que su relación con otra persona.

Aaron Sorkin a hecho guiones muy potentes sobre personajes de la actualidad como Steve Jobs, Mark Zuckerberg

Vaya. No sé. No significa que esté de acuerdo con ellos pero un personaje que creo que sería muy interesante de conocer, y sé que Paolo Sorrentino lo está haciendo, es Berlusconi. Tengo muchas ganas de ver la versión cinematográfica de Berlusconi.

Jessica Chastain entrevistada en el caso Sloane

Vídeo de la entrevista a Jessica Chastain en Molly’s Game

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.