Entrevistamos a la actriz Jessica Chastain durante su visita a Madrid para promocionar su nueva película ‘El caso Sloane’. Aquí interpreta a Elizabeth Sloane una lobby inmersa en conseguir regular la legislación de la industria del armamento estadounidense.

El Caso Sloane: Entrevista a la actriz Jessica Chastain

En ‘El caso Sloane’ te vemos interpretar a una mujer fuerte, independiente… casi todos tus papeles son así. ¿Escoges a tus personajes, o son ellos los que te eligen a tí?

Jessica Chastain: Definitivamente los he elegido yo. Elijo personajes femeninos que sean una representación de las mujeres que veo a mi alrededor; creo que todas las mujeres son fuertes y esas son las que quiero interpretar. No me interesa trabajar en papeles que son sólo un estereotipo, que para nada representan la realidad. Así que sí, mis personajes son cada uno diferentes pero todos tienen esta característica en común, mezcla de fortaleza y pasión.

Jessica Chastain es Elizabeth Sloane en la película

Jessica Chastain es Elizabeth Sloane en la película

Me ha llamado mucho la atención lo rápido que habla Elizabeth, tu personaje. Además lo hace sobre conceptos políticos y económicos muy complejos ¿cuántas horas de estudio hay tras cada página de guion?

Hay muchísimo trabajo. Volvía a casa después de rodar todo el día y durante horas sólo trabajaba en lo siguiente que venía. Y luego me pasaba el fin de semana entero tratando de memorizar. Para mí además era importante no sólo intentar recordarlo, sino también comprenderlo y conocer perfectamente mis frases. Había que decirlas bien, con intención y muy rápido.

Jessica Chastain y el director John Madden durante el rodaje de una escena

Jessica Chastain y el director John Madden durante el rodaje de una escena

En España tienes varias películas por estrenar, pero vemos que ya estas rodando alguna que otra y que además estás comprometida con nuevos proyectos. ¿Tienes miedo de que como le pasa a tu personaje, Elizabeth, el trabajo se acabe apoderando de tu vida?

No, no me da miedo de que me devore mi trabajo. Supongo que me influye el hecho de interpretar personajes tan diferentes entre sí, como me pasa ahora con mis dos próximos estrenos ‘La casa de la esperanza’ y ‘El caso Sloane’, que no me da miedo repetirme y encasillarme. Espero que el público tenga una experiencia completamente distinta cada vez que me vea en la gran pantalla.

Jessica Chastain y el director John Madden en el rodaje

Jessica Chastain y el director John Madden en el rodaje

Antes de ver la película no tenía ni idea de que era un lobby, ni a qué se dedicaban estas personas. Y al leer las notas de prensa de la película me di cuenta que el director tan poco. ¿Conocías el trabajo de un lobby? ¿Tuviste contacto con ese mundo antes del rodaje?

Jessica Chastain: No tenía ni idea de lo que significaba lobby. Empecé por leer el libro de un lobby de mucho éxito que terminó en la cárcel, y creo que era el medio perfecto para comenzar con la investigación de mi papel. Y luego fui a Washington y conocí a unos doce, todos mujeres, y fue ese hecho el que más me influyó a la hora de crear a Elizabeth. La realidad de la situación es mucho más interesante que cualquier estereotipo que puedas tener en la mente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.