La nueva versión de la película de Hellboy de 2019 llega con un carismático actor, David Harbour. Su fama explotó al interpretar al sheriff de un pueblo ochentero donde pasan “cosas raras”, pero en su carrera como actor ya había participado en series como “The NewsRoom” o películas como The Equalizer: El protector, o Caminando entre las tumbas. David Harbour nos habla sobre Hellboy y otros aspectos interesantes de su carrera.

P: ¿Qué pensaste cuando te llegó el guion de un proyecto tan grande?

R: Me emocionó. Me dio un poco de miedo, pero me emocionó. Es un personaje que merece una voz. Es una conversión entre el mito y los superhéroes de hoy, y yo quería darle voz al personaje.

P: Ron Perlman ha encarnado a Hellboy en dos ocasiones, ¿ha influenciado su trabajo en ti al abordar el personaje?

R: En cierta medida sí. Me gustó mucho el trabajo de Ron Perlman, realizó un buen trabajo. Todos los artistas ven el trabajo desde su propia perspectiva, así que pensé que el personaje era muy grande y al interpretar al mismo personaje como un actor diferente, otra persona, como yo, hay muchas cosas que destacan y todas son diferentes. Sin duda es una interpretación diferente al a visión de Ron y Guillermo Del Toro. Yo interpreto según la dirección de Neil Marshall y me siento un personaje oscuro. Nuestra versión es diferente, ya que tiene una lucha de identidad más fuerte, un ego más grande, y tiene que salvar el mundo. La historia me pareció interesante, la relación que tiene Hellboy con su padre.

P: ¿Conocías los cómics y, si es así, como te influenciaron?

R: Sí, los conocía. Los descubrí cuando tenía 20 años. He leído los cómics. Un amigo me los recomendó y me ayudaron en la construcción del personaje. Leí los cómics y cogí muchas expresiones, fui adaptando diferentes emociones, posturas… como realizar una coreografía. También la psicología del personaje. Amo los mitos, el pastiche de historias, el Rey Arturo, Baba Yaga, la Reina de Sangre, también la paleta de color…, y hablé con Mignola sobre qué le inspiraba a él, y qué era para él Hellboy.

P: Hellboy es un antihéroe, ¿qué características del personaje crees que atraen más a los fans?

R: A mí me gusta la idea del destino. Hellboy está predestinado a terminar con el mundo, a ser malo, pero lucha contra su propia identidad. Todos somos animales que consumimos, matamos, somos como bestias. El relato es un proceso para controlar eso, controlar el super ego que tenemos y tomar decisiones que ayuden a los demás. Hay muchas teorías sobre la salvación, el altruismo, toda la psicología que existe detrás de esta historia y de Hellboy. Él se sacrifica para ser una buena persona. Nunca podrá tener una relación. Ahí está la trama de la historia. Hellboy tiene muchas cosas por hacer, por superar, y ahí está el verdadero drama.

David Harbour Hellboy Rodaje

David Harbour caracterizado como Hellboy en una foto del rodaje de Hellboy 2019

P: Estas viviendo el gran éxito de la serie “Stranger things” y ahora “Hellboy”, ¿cómo han cambiado tu vida?

R: El mundo ha cambiado para mí en muchas maneras. Creo que soy muy afortunado, ya que con “Stranger Things” he tenido mucho éxito y hay mucho de mí en la interpretación de Hopper, y sigo haciendo lo que quería, interpretar a este personaje. En la serie sigo teniendo problemas emocionales con mi novia, con mi familia… soy un ser humano, sigo siendo el mismo. Hay grandes cambios, pero en mi vida normal sigo siendo el mismo tío. Si me hubiese llegado el éxito con 20 años hubiese sido idiota. Al llegarme con 40, es distinto… voy a morir de todas maneras (risas). A quién le importa lo que haya hecho, voy a morir igual (ríe). Soy más maduro, así que puedo contar e interpretar las historias que quiero, y poder conectar con la gente.

P: Si el fin del mundo estuviese cerca, ¿cómo te gustaría enfrentarte a él, como el Sheriff Hopper o como Hellboy?

R:Es una pregunta difícil y muy buena, porque si los dos se enterasen de que va a llegar el fin del mundo, probablemente acabarían muy borrachos (ríe). Pero no sé, si tuviese que creer en alguien, sería en Hellboy (risas).

P: ¿Cómo ha sido el proceso de interpretación tras las capas de maquillaje?

R: Ha sido un reto. No lo había hecho antes. No solo es tener maquillaje en la cara, también influye toda la psicología del personaje. Tuve que ponerme también un traje; todo fue muy diferente interpretando a Hellboy. La voz, la forma de caminar, de moverse, como golpea… Tenía que asumir muchos riesgos, estaba asustado, pero fue muy liberador, interesante, emocionante. Como actor quieres hacer estas cosas. Es difícil, pero lo pasé muy bien.

P: Si tuvieses la mano del destino de Hellboy, ¿qué destruirías?

R: ¿Qué destruiría? Oh, Dios mío (risas), tantas cosas… destruiría tantas, tantas cosas… pero, de verdad, combatiría la ignorancia, sin duda la destruiría.

Crítica de la película Hellboy 2019

Crítica de la película Hellboy (2019), protagonizada por David Harbour

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.