Entrevistamos al actor Harrison Ford y al productor Roberto Orci con motivo de la promoción en Madrid de su nueva película “El juego de Ender” que llegará a nuestras pantallas este próximo viernes 8 de Noviembre de 2013.

  • Harrison Ford ¿Qué es lo que más le gusta del trabajo de actor? ¿Y lo que menos?

Lo mejor, sin duda, es la reinvención constante en cada proyecto distinto. Disfruto muchísimo de la colaboración con otras personas durante el rodaje, es lo más enriquecedor. Y la peor parte es el trabajo de comercialización de esas películas”.

El equipo al completo de "El juego de Ender" durante su visita en Madrid

El equipo al completo de “El juego de Ender” durante su visita en Madrid

  • ¿Cómo ven la evolución del género de ciencia ficción?

Harrison Ford: “El género de la película no tiene nada que ver con que aceptara el trabajo, no soy un especial admirador de la ciencia ficción. El trabajo me parece siempre igual independientemente del género de la película, lo que me importa es el personaje. Lo que más me atrajo de “El juego de Ender” no fue el género de la película sino la historia que había que contar, especialmente la relación entre Graff y Ender”.

Roberto Orci:Aunque Harrison Ford es muy popular entre el género de ciencia ficción lo cierto es que de sus cincuenta películas tan sólo cuatro o cinco pertenecen a este género. Para que regresara al género de ciencia ficción habría de estar ante un proyecto muy especial, ya que no lo ha hecho durante muchos años… Lo cierto es que he tenido mucha suerte”.

  • Harrison Ford ¿Cómo ha trabajado la relación entre el Coronel Graff y Ender?

“Es uno de los temas claves de la película y lo que me permitió crear un vínculo clave con el personaje. Trato siempre de no juzgar los personajes como actor, sólo me relaciono emocionalmente con ellos. La novela, que se escribió hace veintiocho años, nos plantea la percepción de un niño ante la guerra. Ender esta “jugando” a la guerra con simuladores, nunca se encuentra en el campo de batalla por eso es distante con ese tema, el problema es que el juego puede terminar convirtiéndose en realidad. Este libro lo mandan leer en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos por las cuestiones que plantea, entre ellas la responsabilidad moral de un buen líder. Todos estos temas quedan patentes en el tejido de la película, pero tan sólo los plantea no busca darles repuesta”.

Harrison Ford y Asa Butterfield presentando "El juego de Ender" durante su visita en Madrid

Harrison Ford y Asa Butterfield presentando “El juego de Ender” durante su visita en Madrid

  • Harrison Ford ¿Cómo vive la presión del público, que ha aumentado considerablemente con el auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales, ante un nuevo lanzamiento?

“Yo me considero un mero ayudante de una persona que quiere contar una historia. La industria del cine siempre ha sido una empresa y siempre lo será. Siempre descargo mi responsabilidad en los creadores de la película para poder hacer bien mi trabajo.  A la hora de elegir un proyecto siempre busco buenas historias, gente con la que quiera trabajar que me aporte personalmente y retos que me interesen. No me preocupa describir la naturaleza de los cambios en la industria del cine, además es algo para lo que no me encuentro cualificado aunque sé que tiene muchísima influencia hoy en día”.

  • Roberto Orci ¿Cuál de las sagas cinematográficas importantes en las que está involucrado, como “Transformers”, “Star Trek” y ahora “El juego de Ender”, es su preferida?

“Me encanta la idea y el transfondo de “El juego de Ender”. Durante mucho tiempo los grandes estudios cinematográficos le han tenido miedo a esta película ya que trataba un tema comprometido en el que chicos muy jóvenes “jugaban” a la guerra, pero ahora la visión ha cambiado y creo que puede ser un gran éxito”.

Roberto Orci presentando "El juego de Ender" durante su visita en Madrid

Roberto Orci presentando “El juego de Ender” durante su visita en Madrid

Si te interesa el estreno de “El juego de Ender”, no te puedes perder:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.