Entrevistamos al actor Ben Kingsley con motivo de la promoción en Madrid de su nueva película “El juego de Ender” que se estrenará este próximo viernes 8 de Noviembre de 2013.

  • ¿Qué ha sido lo más complicado de interpretar el personaje de Mazer Rackham?

“Gavin Hood ha hecho un trabajo realmente admirable al transformar la novela de “El juego de Ender” a un guión. Todos los personajes de la película tienen una misión específica a la hora de apoyar la gran aventura y el desarrollo del gran protagonista, Ender. Un niño que se ve obligado a crecer muy deprisa mientras se entrena para la guerra. Mi trabajo era simplemente estar ahí y aportar esa “fuerza” necesaria al héroe indiscutible de la película: Ender o, en este caso, Asa Butterfield.”

Ben Kingsley presentando "El juego de Ender" durante su visita en Madrid

Ben Kingsley presentando “El juego de Ender” durante su visita en Madrid

  • ¿Cómo ha visto el desarrollo del personaje de Mazer Rackham con respecto a la novela y su posterior adaptación al guión?

“Cuando conocí al director Gavin Hood lo primero que me conquistó fue su sinceridad y su pureza. Mientras hablábamos sobre el proyecto me transmitió su pasión y su particular visión de “Los juegos de Ender”, y enseguida me convenció de mi participación. Yo sabía que cada elemento de la película estaría justificado, nada aparecería porque sí. Por eso mismo no tuve ningún inconveniente en aceptar un elemento como los tatuajes maoríes de mi personaje, si Gavin los consideraba esenciales para contar la historia, sin duda, tenían que estar en la película”.

  • ¿Disfruta más interpretando a un héroe o a un villano?

“Creo que somos un equilibrio de todo, las circunstancias pueden cambiar en gran parte nuestras vidas. A veces estos mismos cambios son los que nos hacen enfrentarnos con facetas nuestras que nunca nos hubiéramos imaginado, pero que tenemos que afrontar. Por eso mismo pienso que todos tenemos algo de heróico y algo de villano. Conocemos a diario personas valientes, generosas y heróicas que al mismo tiempo son capaces de una tremenda crueldad. Cuando tengo que interpretar a un personaje con las características de uno de estos extremos, lo que intento es no perder la perspectiva de todo lo contrario. Es todo cuestión de equilibrio. Como actor yo nunca juzgo al personaje, simplemente presento un retrato.”

Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Harrison Ford y Asa Butterfield presentando "El juego de Ender"

Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Harrison Ford y Asa Butterfield presentando “El juego de Ender”

  • Desde su amplia experiencia como actor ¿qué consejo le daría a Asa Butterfield que está creciendo al mismo tiempo como persona y actor, ahora convertido en un joven ídolo con “El juego de Ender”?

“Espero que por experiencia y ejemplo ese apoyo a su carrera haya sucedido ya. Trabajamos juntos cuando era un niño en “La invención de Hugo” y ahora hemos vuelto a coincidir en un rodaje. y Mi relación con Asa es exactamente igual que con otros actores, yo estoy ahí para ayudarles y para aportar a sus personajes el peso que deben tener, y en ese proceso el intercambio y la ayuda es mutua. Yo se que él ha sido receptor de mi enfoque y mi energía, y viceversa. Tengo que admitir que aprendo muchísimo de jóvenes actores porque con ellos no hay técnicas, máscaras ni filtros, sólo hay intuición. Y espero que ellos aprendan mucho de mí”.

El equipo al completo de "El juego de Ender" durante su visita en Madrid

El equipo al completo de “El juego de Ender” durante su visita en Madrid

Si te interesa el estreno de “El juego de Ender”, no te puedes perder:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.