Crítica de Viaje sangriento (Netflix). El autobús del terror

Disponible en Netflix

La serie Viaje sangriento de Netflix está compuesta de seis historias de terror breves que te harán pasar un buen rato cargado de sustos, sangre y mucha mala leche. Os dejamos con nuestra crítica de Viaje sangriento (Netflix), ¿merecerá la pena?

Sinopsis de Viaje sangriento (Netflix)

Los pasajeros de un siniestro autobús se dirigen juntos a un destino desconocido, que seguramente será igual de horrible que el ambiente que se respira dentro de dicho vehículo. Así arranca Viaje sangriento.

Crítica de Viaje sangriento (Netflix)

Viaje sangriento de Netflix supone otra aproximación al género de terror, una de las opciones que está funcionando de manera sobresaliente en su formato de serie televisiva. Ejemplos tenemos muchos y de alta calidad, que han logrado atrapar a un público fiel adicto a los sustos, la tensión y, en algunos casos, al gore. Algunos de los casos de éxito a los que nos podemos remontar son: American Horror Story -con sus nueve temporadas a la espalda-, la serie sobre las películas de La Purga -que podéis encontrar en Amazon Prime Video-, Penny Dreadful -creada y escrita por John Logan, producida por Sam Mendes-, o la más reciente La maldición de Hill House.

Escena de Viaje sangriento, la nueva serie de terror de Netflix
Escena de Viaje sangriento, la nueva serie de terror de Netflix

Viaje sangriento de Netflix

Si algo tiene de bueno la proliferación de plataformas en los últimos tiempos es por un lado la gran cantidad de propuestas que nos llegan de todas partes del mundo, no sólo de los típicos títulos llegados de USA y Gran Bretaña. Y por otro, las segundas oportunidades de películas o series que no han tenido mucho éxito durante su estreno convencional. Entre estos casos mencionados encontramos la que nos ocupa en este análisis, la serie Viaje sangriento de Netflix creada por Kjetil Indregard y Atle Knudsen.

Una de las historias favoritas, El sacrificio definitivo' (capítulo 1)
Una de las historias favoritas, El sacrificio definitivo’ (capítulo 1)

Comenzamos con nuestra crítica de Viaje sangriento, un proyecto de terror noruego que apuesta por el relato corto de treinta minutos, y donde encontramos una clara tendencia por el humor negro.

Sus mejores historias de terror

En cada uno de sus seis episodios de duración nos encontraremos con una historia diferente, narrada de forma certera y precisa en en formato de corta duración que no supera los treinta minutos. Inevitablemente funcionan mejor unas historias que otras, algo que era se esperar.

Así descubriremos las peculiares y embaucadoras ‘El sacrificio definitivo’ (capítulo 1), ‘Tres hermanos zumbados’ (capítulo 2) y ‘Secreto a voces’ (capítulo 6), episodios que esconden tres grandes ideas para historias de terror que bien merecerían pasarse al largo.

'Tres hermanos zumbados' (capítulo 2 de la serie)
‘Tres hermanos zumbados’ (capítulo 2 de la serie)

¿Y el autobús para cuando?

Cada uno de sus capítulos de Viaje sangriento (Bloodride) arrancan con un siniestro autobús viajando en mitad de una noche lluviosa. Cuando nos adentramos en su interior observaremos un tétrico conductor y a un montón de viajeros. No tardaremos en conocer las historias de cada uno de estos pasajeros, los protagonistas de las historias de terror que iremos conociendo y que conforman su amplio abanico de argumentos.

Lo peor de la propuesta

La lástima es que ese arranque tan prometedor, lleno de almas atormentadas, no guarda conexión alguna con las historias que conoceremos posteriormente. De tal modo que dicha cabecera, que sirve para ubicarnos dentro del capítulo, se usa como una simple excusa para narrarnos en lo que realidad son seis cortos de terror, recordándonos a la clásica ‘Historias de la cripta’ o a la española Historias para no dormir‘.

Sin duda, las ideas de los cortos son buenas y su puesta en escena es muy notable; un capítulo final que le hubiese dado sentido a esa prometedora entradilla del autobús habría sido una buena solución.

Una escena de la serie Viaje sangriento de Netflix
Una escena de la serie Viaje sangriento de Netflix

Opinión final de Viaje sangriento (Netflix)

La serie Viaje sangriento (Bloodride) es una propuesta por el terror fácil de ver por el espectador debido a la corta duración de sus seis capítulos; que contiene algunas historias de terror realmente sugerentes y que merecerían de un largo pues deja al espectador con ganas de más; y con un buen acabado a nivel técnico.

Una opción más recomendable para pasar una tarde de confinamiento, pero no llega a brillar por no buscar la conexión final de todas sus historias. Algo que promete y que no da. ¿Dónde va ese autobús?

DIRECCIÓN
7
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
6.5
Reseña de lectores0 Votos
0
LO BUENO
Algunas de las historias que presenta.
LO MALO
Que no guarden conexión alguna entre ellas.
6
Más artículos
Crítica de la película El club de los jóvenes multimillonarios
Película El club de los jóvenes multimillonarios: Crítica