Crítica de Superniños: Película familiar de Robert Rodríguez para Netflix

Robert Rodríguez apuesta por los más pequeños

Crítica de Superniños, la película de Netflix para toda la familia y dirigida por Robert Rodríguez. Una trama que mezcla el universo de los superhéroes con las invasiones alienígenas para ofrecer un entretenimiento inocente y divertido, sin muchas más pretensiones.

Sinopsis

Los alienígenas secuestran a todos los superhéroes de la Tierra, llamados “Los Heróicos“, y serán sus hijos los que deberán desarrollar sus inexpertos poderes para hacer frente a dicha amenaza.

Priyanka Chopra
Priyanka Chopra

Crítica de la película Superniños de Netflix

Robert Rodríguez, tras dirigir aquel encargo de James Cameron titulado ‘Alita‘ (2019), regresa al género de aventuras para toda la familia. En un ahora lejano 2001 estrenaba ‘Spy Kids’ (2001), su primera incursión al cine familiar que adentraba al público infantil en el apasionante mundo de los espías.

Ahora el universo elegido es el del mundo de los superhéroes. Acción, efectos especiales, aventuras, alienígenas y un reparto encabezado por Pedro Pascal y Priyanka Chopra son algunos de los motivos que te llevarán a pasar una entretenida tarde en familia viendo la película Superniños de Netflix.

De qué va la película Superniños

En la cinta conoceremos a un grupo de superhéroes llamados “Los Heróicos“, capitaneados por Marcus Moreno (Pedro Pascal), retirado de la acción tras una promesa realizada a su hija y vigilante desde las oficinas centrales de los superhéroes. Pero estos superhéroes no serán los protagonistas de la película Superniños de Netflix

Los verdaderos protagonistas de su trama serán los hijos de “Los Heróicos“. ¿El motivo? Sus padres deberán acudir en defensa de la Tierra ante el inminente ataque extraterrestre, pero su fuerza y el gran número de invasores harán que todos ellos sean atrapados durante la batalla. Los únicos que podrán salvarnos ahora serán sus hijos, un grupo de jóvenes con gran diversidad de poderes que aprenderán el valor del trabajo en equipo y la amistad. Lo curioso será que dicho aprendizaje venga de la mano del único hijo de superhéroe sin poderes, Missy Moreno (YaYa Gosselin), cuyas mejores “armas” serán la capacidad táctica y sus habilidades de organización y gestión de equipos.

Pedro Pascal
Pedro Pascal

La dirección de Robert Rodríguez

Tanto el guion como la dirección corren a cargo de Robert Rodríguez, un cineasta de lo más camaleónico capaz de hacer películas sangrientas y cargadas de humor negro como el caso de ‘Machete‘ (2010) o ‘Abierto hasta el amanecer‘ (1996)’ -dos de sus ya clásicos-, o presentarnos una trama completamente blanca e inocente como la de la ya mencionada ‘Spy Kids’ (2001) o la que nos ocupa.

La película Superniños de Netflix sabe cuál es su público objetivo y sin ningún pudor, va directo a conquistarlo. Alienígenas llamativos y resultones; poderes de lo más variopinto que más de un crío deseará poseer; escenas de acción bastante “apañadas”; algunas intrigas que desvelar durante la aventura; y un mensaje que se lanza alto y claro: vosotros, los niños, tendréis que ser los encargados de salvar un planeta castigado por el hombre, y que lamentablemente, si las cosas no cambian mucho, se encuentra en vías de extinción.

Robert Rodríguez se decanta en ciertas escenas por una estética bastante “cutre”, a la que acompaña un gran colorido durante todo el metraje. Sabe cómo llamar la atención de los más pequeños, de eso no hay duda. Su palomitera fórmula para chavales plantea una más que factible posibilidad de que la película Superniños de Netflix se convierta en una saga; tiempo al tiempo.

El reparto de la película

Además la propuesta ofrece otro gancho, sus dos actores protagonistas, que quizá logren sentar a más de un padre delante de la pantalla. Pedro Pascal, el actor de moda en los proyectos de ciencia ficción – ‘Wonder Woman 1984‘ o ‘The Mandalorian‘, interpreta en esta ocasión a Marcus, el líder de “Los Heróicos“. Un tipo íntegro que intenta mantener la promesa que le hizo a su hija tras la muerte de su madre… retirarse de la primera línea de batalla. Ahora, en un caso de emergencia planetaria, tendrá que hacerle frente a los alienígenas.

Por otro lado tenemos a Priyanka Chopra -‘Baywatch: Los vigilantes de la playa‘ (2017) o ‘No es romántico‘ (2019)-, quién se mete en el papel de Ms. Granada, la jefaza al mando de “Los Heróicos“. Una mujer de carácter con poca empatía con los niños, y que además parecer ocultar algún maléfico plan.

Escena de la película Superniños de Netflix
Escena de la película Superniños de Netflix

Opinión final de la película Superniños de Netflix

Como conclusión de la película Superniños de Netflix destacar que no es una cinta de superhéroes ni de aventuras sobresaliente, pero lo que no se puede negar es que Robert Rodríguez sabe cómo atraer el público infantil. Una buena manera de mantener entretenidos a los más pequeños de la casa.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: We Can Be Heroes
Género: Aventuras, Ciencia Ficción, Superhéroes
Sitio Oficial: Película Superniños de Netflix
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 22 de diciembre de 2020 en Netflix
Productora: Quick Draw Productions, Troublemaker Studios
Distribuidora: Netflix
Duración: 100 min.
Año: 2020
Recomendación de edad: Recomendada para todos los públicos

Ficha Artística

Dirección: Robert Rodriguez
Guión: Robert Rodriguez
Fotografía: Robert Rodriguez
Reparto: Pedro Pascal,Priyanka Chopra, YaYa Gosselin, Christian Slater, Boyd Holbrook, Christopher McDonald, Adriana Barraza, Isaiah Russell-Bailey, Akira Akbar, Lyon Daniels, Nathan Blair, Lotus Blossom, Hala Finley, Andy Walken, Andrew Diaz, Taylor Dooley, Sung Kang, J. Quinton Johnson, Vivien Lyra Blair, Brittany Perry-Russell, Tatianna Duckworth, Nick Stevenson

Cartel

Cartel de la película Superniños de Netflix
Cartel de la película Superniños de Netflix

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Superniños de Netflix es una buena propuesta para mantener entretenidos a los más pequeños en estos gélidos días de invierno.
DIRECCIÓN
6
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
5.5
LO BUENO
La llegada de Robert Rodríguez a Netflix.
Su apuesta clara y sin complejos por el público infantil.
LO MALO
Quizá resulte demasiado infantil.
5.5
Nota