La película de Superlópez aterriza en los cines como una firme apuesta de cara a las próximas navidades. Humor, superpoderes, la villana, la chica… Nada la falta a esta nueva apuesta cinematográfica que pretende revivir a los personajes de nuestros cómics nacionales. Dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira estamos ante una buena adaptación de las aventuras de este mítico personaje. ¿Estaremos ante el comienzo de una larga saga?

Película Superlópez. Crítica

Tras décadas viendo como todos y cada uno de los superhéroes “made in America” arrasaban en las taquillas, o por lo menos lo intentaban, bajo el logo de DC o Marvel; tras decenas de entregas alargadas hasta el infinito, incluidos remakes o reboots, narrando las grandiosas hazañas y batallas de un mismo superhéroe; tras ver destruirse cientos de veces las reales Manhattan o Chicago, o las ficticias como Gotham City; ya era hora de que uno de los nuestros diera el gran salto y se colara en la cartelera.

Superlópez, ese superhéroe que surgiera del trazo e ingenio de Juan López Fernández en los años 70, decide presentarse en sociedad y sacar pecho reinvindicando el merecido sitio que se merecen los personajes de cómic nacionales.

Maribel Verdú es la villana de la película

Maribel Verdú es la villana de la película

Sinopsis

Superlópez (Dani Rovira) nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él pero, tras conseguir colarse en un cohete, aterrizó en la Tierra siendo todavía un bebé. El matrimonio López encontró su nave abandonada en los campos de Lérida y decidió adoptarle y criarle como a un hijo, al que llamarían Juan López. Juan siempre se sintió diferente y desde que era muy pequeño sus padres intentaban que no llamara la atención ni mostrara sus superpoderes en público. Ahora trabaja como contable en una oficina en Barcelona e intenta vivir una vida normal muy normal, pero parece que ciertos habitantes de la galaxia no están dispuestos a dejarle seguir ocultando su verdadera identidad.

Dani Rovira es Superlópez

Dani Rovira es Superlópez

Javier Ruiz Caldera, director de Superlópez, y Dani Rovira, el prota

Javier Ruiz Caldera (Anacleto agente secreto, Promoción Fantasma, Tres bodas de más) dirige con acierto este primera aventura en los cines de Superlópez. El temor es evidente cuando nos encontramos ante una propuesta de estas características ya que es complicado que el lector del cómic quede satisfecho con la adaptación cinematográfica, y es que el carisma de los personajes sobre el papel es mucho mayor que cuando por fin los conocemos en “carne y hueso”. Sin embargo el tándem de trabajo que han logrado Ruiz Caldera y Dani Rovira resulta muy positivo para la cinta.

Dani Rovira es Superlópez

Dani Rovira es Superlópez

Análisis

En el análisis de la película podemos resaltar que: la narración resulta verderamente ágil y entretenida; los gags cómicos son ingeniosos y la cinta goza de un humor muy patrio y disfrutable; los efectos especiales están muy logrados y en ningún momento el espectador se llevará las manos a la cabeza al encontrarse a un superhéroe que no puede alardear de sus superpoderes como merece -mención especial para el robot del último tramo de la cinta, espectacular-; una banda sonora pegadiza y buen rollista encabezada por el tema “Yo quería ser normal” de Tequila!; el acierto de comenzar por el principio de todo, con una historia original que no podremos encontrar en los cómics en la que el guion de Borja Cobeaga y Diego San José nos explica cómo y el por qué de la llegada a la Tierra de Superlópez siendo un bebé; y todo ello protagonizado por Dani Rovira, un tipo de gracia innata que consigue que empaticemos desde el primer momento con la desgracia que supone ser un superhéroe en España.

Alexandra Jiménez y Dani Rovira son la pareja protagonista

Alexandra Jiménez y Dani Rovira son la pareja protagonista

Opinión

Quizá el único “pero” que sí resulte molesto y que logre empañar su resultado final es la clara, y en ocasiones forzada, intención de firmar una cinta 100% familiar. Una pena porque Superlópez podría haberse materializado como un proyecto completamente sobresaliente si hubiera sido capaz de mantener el tono sarcástico e irreverente que por momentos hace brillar al personaje que interpreta Rovira. En su arranque vemos buenas muestras de cómo se le podría haber sacado partido al hecho de que la nave espacial aterrice en Lérida y no en Kansas, como le pasó a SuperMan.

La película “Superlópez” se estrena en cines el viernes 23 de noviembre de 2018.

Trailer de Superlópez

Crítica de la película Superlópez | ¿El comienzo de una larga saga?
DIRECCIÓN7
GUION6
INTERPRETACIÓN 7
LO BUENO
  • Dani Rovira como Superlópez.
  • Que tenga escena post-créditos a lo Marvel.
LO MALO
  • Que dicha escena post-créditos no aporte nada.
  • Le falta irreverencia y sarcasmo.
6.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
2.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.